sábado, diciembre 23, 2006

Carta de mi padre, contestándole a Kunkel


“ La Nación” publica una nota donde el diputado kirchnerista Carlos Kunkel sostiene que la desaparición del Señor Jorge Julio Lopez puede estar vinculada con la convocatoria hecha por el ex presidente Bignone para “terminar con la tarea” de la dictadura, haciendo alusión al acto del 24 de Mayo en Plaza San Martín.



Kunkel, que continua trabajando para el aparato montonero, genera con su lengua, lo que no supo aceptar con hombría, la derrota en los años 70, cuando se desempeñaba como guerrillero. No se lo ve en las marchas por la APARICIÓN del señor Jorge Julio López, por lo tanto no escucha la voz de la gente que opina que quien tiene “guardado”, -ni desaparecido, ni secuestrado a López-, es el propio gobierno. Es al Gobierno al que la gente le pide la aparición de López.

Comentan que un avestruz le dijo a otro: “no hagas lo que hace la gente del gobierno”.



El acto del 24 de Mayo, a pesar del tiempo transcurrido, lo tiene preocupado a Kunkel y apela a la frase del general Lanusse, cuando dijo que Perón no regresaba al país “por que no le daba el cuero” y cuyas consecuencias padecimos. Kunkel no entiende que a la gente le está empezando a “dar el cuero” ¿o no se dio cuenta? A pesar de las presiones del gobierno, la persecución de periodistas, la compra de voluntades, las situaciones poco claras en algunos municipios y provincias, los retiros extemporáneos de militares, la intromisión en la justicia, la presión a empresas, a la industria, a los agricultores, los cuentos chinos, la falta de rendición de dineros de Santa Cruz fuera del país, etc., a la gente le está empezando a dar el cuero.



Se equivoca fiero cuando dice: “el ejército actual se va distanciando cada vez mas de esa rémora del pasado y dista de tener este tipo de actitudes”. Kunkel, esa “rémora del pasado”, contra la que Usted se alzó en armas, es la que lo llevó a estar escondido mucho tiempo, apareciendo en el momento que las leyes le evitaron la cárcel; lugar que hoy ocupan, con procesos fraudulentos, por venganza, revancha y odios, muchos militares, verdaderos presos políticos, que salvaron la Nación. ¿Olvidó acaso cuando ustedes, tomaban comisarías, pueblos, secuestraban gente, mataban civiles y militares, niños y mujeres, se entrenaban en Cuba y Nicaragua? ¿A qué rémoras se refiere?.



Hoy usan a Bendini que es el alcamonías que está vaciando, no distanciando al ejército. Kunkel, el ejército y su espíritu está presente y se nutre de argentinos. Aunque a usted no le guste es el mismo ejército que los combatió y derrotó en la década del 70, mal que le pese al Jefe de Estado Mayor de esa Fuerza. Hoy usan a Bendini, ¿mañana a quién?.



Bendini, el que con dinero público realiza el desmantelamiento de la fuerza a su cargo, una farsa con retiros y cambios de destino, malgastando nuestros impuestos a cambio gozar de un mayor poder. Bendini, que no conoce lo que es liderazgo, ni conducción; que pone por delante sus intereses relegando los intereses de su misión. Bendini, que debería estar rindiendo cuenta de sus “causas pendientes” en la justicia y del dinero que se encuentra derrochando con la manipulación de sus subordinados. Bendini, con vocación de amanuense, en un Ejercito Argentino que no lo merece como Jefe. Bendini, que hoy de uniforme y con poder se esconde ¿qué hará cuando le toque caminar por la calle de civil?



Cordialmente.

Vicente Pando

DNI 7973490

vicentepando@hotmail.com