Siguiendo a Cristina en Harvard, Lanata ganó la noche del domingo
PPT superó a La Voz Argentina. Y el tag #LanataEnHarvard lideró en Twitter. El programa se centró en el viaje presidencial a EE.UU. y los sorteos de juzgados de la justicia argentina.
Las expectativas en torno a la cobertura que hizo el programa Periodismo Para Todos (PPT) del viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos y sus visitas a las universidades de Georgetown y Harvard le permitieron a Jorge Lanata quedarse con el rating de la noche del domingo, superando por primera vez a La Voz Argentina.
Como otras veces, durante el programa, el hashtag que eligieron los seguidores en Twitter-esta vez fue #LanataEnHarvard-lideró los trending topics locales, pero, además, se coló entre los trending topics más mencionados a nivel global en la red de microblogging.
Lanata centró el monólogo con el que empieza siempre el programa en las presentaciones de Cristina en las universidades estadounideses e hizo hincapié en cómo la fortuna de la presidenta se creció más del 900 por ciento en los últimos nueve años –como comentario a la respuesta de la mandataria que dijo que su fortuna se debía a que fue una abogada exitosa-.
La parte principal del programa estuvo también centrada en el viaje presidencial: desde un recorrido por los negocios en los que, según Lanata, la presidenta compra ropa y accesorios y el hotel en el que se alojó hasta un resumen de sus presentaciones en Georgetown y Harvard y una serie de breves entrevistas a los estudiantes que le hicieron las preguntas en esas universidades. También hubo un informe sobre el sistema de sorteos de la Justicia Federal argentina –y cómo es que tantas causas sensibles caen en el juzgado de Norberto Oyarbide-.
Aún con la amplia cobertura mediática que ya había tenido la gira presidencial, la cobertura le permitió a PPT alcanzar picos de rating y superar –en el promedio y durante toda la transmisión- al programa La Voz Argentina, algo que no había conseguido desde que la primera emisión del programa de Telefe. En promedio, el programa de El Trece midió 19,4 puntos y La Voz Argentina, 17.