lunes, octubre 22, 2012

 

Ocho castillos que parecen sacados de un cuento

Descubrimos algunas de las fortalezas más inusuales del planeta

Día 18/10/2012 - 11.17h
Según la definición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, un castillo es un «lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones». Pero los castillos muchas veces nos recuerdan también cuentos y personajes de leyenda; en el blog de Matías Callone, 101 Lugares Increíbles, descubrimos ocho singulares fortalezas que formarían parte de este grupo de evocadores escenarios.
El primero de los citados en esta bitácora especializada en destacar lugares sorprendentes y poco conocidos, está localizado en Eslovenia, a más de 130 metros de altura y sobre un lago. Una fortificación medieval a la que acompaña además un entorno natural privilegiado. Sin salir de territorio eslavo encontramos también el castillo de Predjama, en el interior de una cueva y resguardado por la muralla natural que forma la montaña.
En Alemania destacan tres fortalezas también curiosas y situadas en paisajes únicos. A 40 metros de altura, sobre el Danubio y con más de siete siglos de historia a sus espaldas, podemos visitar el castillo Schönbühe y también, sobre un acantilado, el castillo Lichtenstein, construido en 1840 y que, actualmente, está abierto al público. Pero el más llamativo de todos no se encuentra a gran altura, sino sobre el agua, ya que el de Melpesbrunn está en el interior de un bosque y cuenta con un hermoso estanque alrededor, ofreciéndonos una imagen perfecta.
El castillo Stalker en Escocia es otro de los que Matías Callone ha mostrado en su bitácora y además, según cuenta, tiene un valor añadido curioso ya que ha acogido rodajes de varias películas, como por ejemplo algunas de los Monty Phyton. Por último y ya fuera de Europa, en Etiopía, encontramos la ciudadela fortificada de Gondar que contrasta con la arquitectura de la localidad africana y que cuenta a sus espaldas con 400 años de historia.
Ya es algo habitual que consultemos la web antes de iniciar un viaje, ya que desde hace unos años la blogosfera se ha configurado como una de las opciones a explorar antes de planificar una escapada y son muchas las bitácoras que nos muestran al detalle y con opiniones en primera persona los mejores sitios que podemos visitar.