lunes, octubre 08, 2012

Cuando los legisladores se aumentaron el 100% su sueldo y no hablaron de cuidar la democracia

Sección: Opinión / Actualidad Mientras algunos legisladores firmaron un documento pidiendo que se respete la democracia por el tema salarial de las fuerzas de seguridad, ellos se aumentaron el 100% los sueldos en febrero de este año.

Por Roberto Cachanosky
Leo en el portal de La Nación que diputados de diferentes partidos políticos firmaron un documento instando a los miembros de las fuerzas de seguridad a que ”adecuen sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación de las autoridades legalmente constituidas”. Realmente me parece fuera de lugar que un tema salarial se tome como un posible golpe de estado, como algunos oficialistas pretenden mostrar.
Pero buscando en el archivo me encuentro con que esos mismos legisladores se aprobaron un aumento salarial del 100% en febrero de este año (http://www.lanacion.com.ar/1448320-aumentaron-un-100-sus-dietas-senadores-y-diputados ). Y transcribo parte de la nota: Boudou y Domínguez les dieron la razón a sus colegas legisladores. “Las dietas estaban increíblemente deprimidas. No es posible que un diputado o un senador de la Nación gane menos que un secretario del Poder Ejecutivo. O, peor aún, que un empleado jerárquico del Congreso”, fue el comentario, azorado, del ex ministro Domínguez no bien se hizo cargo de los menesteres de la Cámara baja, en diciembre último.
Claro, cuando ellos se duplicaron el sueldo nadie conspiró contra la democracia porque solo tuvieron que levantar la mano y auto aprobrarse el aumento del 100%. Pero si le bajan el sueldo a los de las fuerzas de seguridad los catalogan de posibles golpistas.
¡Hay que tener cara!
Fuente: http://www.economiaparatodos.com.ar