miércoles, octubre 17, 2012

[condor-nacional] ¿ CÓMO SE PROVOCA UNA GUERRA ?

¿Cómo se provoca una guerra? La nueva estrategia contra Siria
 
Un extraño proyectil lanzado desde Siria (no se sabe por quién) cayó en Turquía y mató a una familia entera, incluído un menor. Turquía respondió rápidamente al ataque (posiblemente tenía ya preparada la respuesta) y la OTAN afila sus misiles para acudir en su ayuda. 
La Turquía de Erdogan: sicario de la OTAN
Después del fracaso de la estrategia de la "revolución espontanea", y la de la "guerra civil", parece que a EE.UU., la UE, la OTAN y las dictaduras árabes no les queda otra opción que provocar directamente un confrontamiento militar escudados en un ataque falso por parte de Siria (y utilizando para ello a los miles de mercenarios que ha introducido en el pais en los ultimos meses).
La clave de esta nueva estrategia está en las palabras del viceprimer ministro turco, Bülent Arinc, que se ha apresurado a recordar que “las disposiciones de la OTAN son muy claras y determinan que todos los países miembros tienen la responsabilidad de responder cuando uno de ellos sea agredido”.
En un comunicado difundido después de la reunión extraordinaria, la Alianza Terrorista OTAN condenó el bombardeo del territorio turco y exigió poner fin a este tipo de “actos de agresión”. Todo ello a pesar de que Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y negó que su ejército lanzara el ataque.
La ira de las potencias occidentales por el, sin embargo, oportuno ataque, no se parece en nada a la tranquilidad con la que asistió cuando el ejercito colombiano y el estadounidense bombardearon territorio ecuatoriano, o en las habituales incursiones de Israel sobre el, en teoria, soberano estado palestino. En estos casos, en los que para nada hubo error alguno sino que se trata de ataques claramente intencionados y criminales, nadie se rasgó las vestiduras ni se preparó para ayudar al agredido.
Es mas. Ni la misma Turquía hizo nada contra Israel, ni mucho menos devolver el ataque como ha hecho ahora contra Siria, cuando este asesinó en aguas internacionales a 9 ciudadanos turcos a bordo de la conocida como "flotilla de la libertad", saltándose sin tapujos la legislación internacional.
Inventar falsas revoluciones para justificar golpes de estado, autoagresiones para justificar una guerra o autoatentados para dar pie a invasiones sangrientas es a algo que Estados Unidos y los paises sometidos a su imperio nos tienen acostumbrados hace mucho tiempo (el autoataque contra el Maine, el anzuelo mordido del bombardeo japonés a Pearl Harbour, los atentados de bandera falsa de la OTAN y sus grupos Gladio, el autoatentado de las Torres Gemelas de Nueva York, son solo algunos de los mas llamativos ejemplos que se pueden citar)
Asi que, aunque los medios de propaganda de Occidente hayan dado su versión unilateral de los hechos transmitiendo a la opinión pública que fue Siria la que ha disparado contra Turquia, y que esta solamente se ha defendido, todo parece mas bien parte de un nuevo teatrillo sangriento para justificar, tras el fracaso de estrategias anteriores, un ataque a gran escala contra Siria y derrocar a su gobierno díscolo.
Y en este caso, la Turquia de Erdogan, un rastrero sicario de la OTAN, está representando el papel de falsa víctima y de excusa burda para intentar doblegar, esta vez ya directamente por medio de un ataque a gran escala, tras meses de fracaso del resto de estrategias, al pueblo sirio.