jueves, febrero 26, 2009

SUBVERSION Y DERECHOS HUMANOS

SUBVERSION Y DERECHOS HUMANOS
A partir del reclamo sobre sus derechos humanos la subversión se ha desligado de toda responsabilidad en los violentos hechos de la década del 70, dicho de otra manera la represión ilegal sufrida los transforma automáticamente en mártires, aun a aquellos  muchos casos en que fueron combatidos y abatidos dentro de las leyes vigentes.
El gran logro de la subversión es haber conseguido ser victima de esa represión ilegal, que tarde o temprano iban a utilizar a su favor, como único argumento.
Y decimos que es merito de ellos porque como lo afirmaba R Cox, en el Buenos Aires Herald: …”La extrema violencia y crueldad de la subversión provocó una reacción similar en las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales”…-
De esta forma han logrado que nos olvidemos o no queramos recordar que subversión y violación a los DDHH son sinónimas o que los métodos del terrorismo están dirigidos a atentar contra la dignidad humana en todos sus aspectos.
Esto no es una competencia para decidir que bando hizo peor las cosas, pero si queremos analizar objetivamente la historia no podemos sacar nada de contexto y presentarlo como mejor nos convenga.
La subversión utilizó constantemente el TERRORISMO que es la violación grave, masiva, persistente y sistemática de los derechos humanos con un objetivo político (En este caso tomar el poder).-
Estamos llegando a un punto en que los DDHH parecieran inventados o generados por la subversión, cuando lo cierto es que en 1948 se dicta la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, incorporada a nuestra constitución.
En 1969 se establece la Convención Americana de Derechos Humanos con la finalidad de establecer y defender un régimen de libertad personal y justicia social que tenga como centro al hombre y determina claramente que no acepta el sacrificio o tan solo la amenaza de vidas humanas por cuestiones políticas, cualquier acto en este sentido serán delitos comunes o acciones criminales.-
Para confirmar el dicho que subversión y violación a los DDHH son sinónimos no debemos mas que recordar los 21642 hechos terroristas ejecutados por las distintas organizaciones que actuaron en nuestro país.
Violando entre otros los siguientes DDHH:
1) Derecho a la VIDA: ya sea en forma individual, sin diferenciar edad,    nivel y condición social o indiscriminada, por medio de atentados sin medir mayormente las consecuencias. Con la correspondiente descripción detallada del hecho y su apología.
ERP y Montoneros, internamente dentro de sus organizaciones, tampoco respetaban la vida, según sus disposiciones, ya que realizaban juicios sumarios y su ejecución a los infractores, llegando a implementar el uso del suicidio por pastillas.
2) Derecho a la INTEGRIDAD PERSONAL: a través de secuestros,    imponiendo tal situación de terror hasta lograr ser vistos por la población, como la única solución reclamando entonces su llegada al poder.
Este temor generalizado se manifestó claramente un verano en que los Tupamaros, del Uruguay, amenazaron con matar turistas argentinos que fueran a Punta del Este, los más perjudicados, con la no concurrencia, fueron los propios uruguayos que vivían de la industria del turismo.
3) Derecho a la PROPIEDAD PRIVADA: todo se justificaba para su fin, que era controlar los bienes de producción.
4) Derecho a la LIBERTAD PERSONAL: todos estábamos amenazados.
5) Derecho a las GARANTIAS JUDICIALES: Establecieron “Cárceles del pueblo”, ¿de que pueblo ¿y realizaron también ejecuciones reclamadas por ese mismo pueblo.
            En síntesis, las organizaciones terroristas fueron (o son ¿) asociaciones ilícitas con respaldo externo, capacidad económica propia y ajena, que provocaron una gran conmoción interior en la República Argentina y otros países latinoamericanos con el objetivo de tomar el poder.- Para ello robaron, asesinaron, amenazaron, destruyeron y secuestraron para sembrar el terror de tal modo que la población pensara que la única forma que esta situación terminara era permitiendo su acceso al poder.
            Estos actuales “paladines” de los DDHH, en ningún momento los tuvieron en cuenta cuando creyeron que la violencia era el mejor camino para sus fines.
            Una situación similar a la que nos podrían haber llevado es la que esta viviendo Colombia con la narco guerrilla, el periodista Vicente Masoot, la reflejaba en el diario La Nación diciendo que con 15000 efectivos ocupaban 80000 has de coca, establecieron una zona liberada, dominando el 40% del país, con autoridades, leyes y policía propia, el ejercito reconoce que no puede vencer a la guerrilla y sufre deserciones y el gobierno negocia en posición de debilidad, aunque no hay acuerdo posible ya que lo único que aceptarían es el poder y  dentro de su estrategia sin tiempo, no tienen ningún apuro.
            Estudiando un poco los diarios de la época veremos que cerca estuvimos de lo mismo.