lunes, febrero 02, 2009

El Vaticano repudió la negación del Holocausto

lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

El Vaticano repudió la negación del Holocausto

El portavoz condenó las afirmaciones de los religiosos Williamson y Abrahamowicz al señalar que "quien niega la Shoah ignora la cruz" y que es "muy grave" que esas expresiones salgan de "la boca de un sacerdote"
 
CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Vaticano volvió hoy a condenar el holocausto y la negación del mismo hecha por un obispo y un sacerdote "lefebvriano", al señalar que quien niega la Shoah ignora la cruz y que es "muy grave" que ese revisionismo salga "de la boca de un sacerdote o un prelado".
"Quien niega la Shoah no sabe nada ni del misterio de Dios ni de la Cruz de Cristo y es mucho más grave si la negación sale de la boca de un sacerdote o un obispo, es decir de un ministro cristiano, esté unido o no con la Iglesia Católica", afirmó hoy el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.
En un editorial titulado "Shoah y misterio de Dios", leído en Radio Vaticano, que también dirige, Lombardi recordó las palabras de Benedicto XVI el pasado 28 cuando dijo que el holocausto judío "tiene que hacer reflexionar sobre el imprevisible poder del mal cuando conquista el corazón del hombre".
El jesuita subrayó que Benedicto XVI "no sólo ha condenado cualquier forma de olvido y de negación de la tragedia del extermino de seis millones de judíos, sino que también ha llamado a las conciencias de cada hombre para que se pregunte por las causas de esa tragedia".
Lombardi añadió: "no podemos y no debemos negar el Holocausto".
Con esta nueva intervención de Lombardi, el Vaticano condena las afirmaciones del obispo tradicionalista Richard Williamson, que negó el holocausto y la existencia de las cámaras de gas, y las pronunciadas ayer por el sacerdote "lefebvriano" Floriano Abrahamowicz, que relanzó las tesis revisionistas de su compañero.
El italiano Abrahamowicz dijo que él no sabía si las víctimas del holocausto murieron por el gas o por otros motivos. "Sé -aseguró- que las cámaras de gas existieron por lo menos para desinfectar, pero no sé decir si también mataron o no, ya que no he profundizado sobre el tema".
Las polémicas declaraciones de los seguidores del fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre han puesto en pie de guerra a la comunidad judía internacional y al Rabinato de Israel, que ha roto relaciones con la Santa Sede, en protesta por las declaraciones del obispo Richard Williamson, al que el Papa ha levantado recientemente la excomunión.