jueves, febrero 26, 2009

El levantamiento de las excomuniones busca sanar un cisma

El levantamiento de las excomuniones busca sanar un cisma
 
Roma (Italia), 12 Feb. 09 (AICA)

El Card. Castrillón Hoyos
El Card. Castrillón Hoyos
El cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, precisó que el levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos ordenados por monseñor Marcel Lefebvre, busca primero que nada sanar un cisma y no tiene la intención, en ningún caso, de apoyar las tesis negacionistas del obispo Williamson.

     En una entrevista radial, refiriéndose a la actual coyuntura tras el levantamiento de las excomuniones a los cuatro obispos lefebvristas, el purpurado colombiano dijo: "Siempre tuve la verdad como norma. El Santo Padre conoce eso. Nosotros continuamos adelante tratando de que se reconstruya esta unidad de la Iglesia y termine totalmente este cisma".

     El presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, creada por Juan Pablo II para el diálogo con los lefebvristas, precisó que "lo importante en este momento es que el Papa ha parado un cisma. La caridad que Cristo quería que hubiera en la Iglesia se ha restablecido y se abren vías de esperanza".

     Al mostrar su rechazo a las tesis negacionistas de uno de estos cuatro obispos, el británico Richard Williamson, el cardenal Castrillón señaló que "el Santo Padre rechaza totalmente lo que se hizo en Alemania contra el pueblo judío. No acepta nada que sea una ofensa contra el pueblo judío. Tenemos por ellos amor. No olvidamos nunca que Jesús era judío, María era judía y los apóstoles eran judíos".

     "Como todo hombre honesto del mundo rechazamos firmemente lo que ocurrió ahí (en el holocausto). Como cristiano lo rechazo y como católico me uno a las tesis de nuestra Iglesia, que pide que no se olvide, para que la humanidad no repita atrocidades semejantes", agregó.

     El Purpurado reiteró luego "el rechazo a toda forma de antisemitismo y la aseveración histórica de que lamentamos los horrores del holocausto".+


 
Fuente - AICA -