miércoles, febrero 25, 2009

Agravio a San Martín.



23 Feb 2009 - 0:37
Guardia de Honor al Capitan General Don José de San Martín

Me he tomado el atrevimiento de abrir un nuevo topic por entender que el que "manda" al regimiento de Granaderos a Caballo, nada tiene que ver con esta nueva "AFRENTA Y ATAQUE" que a los "ICONOS" de la Patria realizan quienes hoy "dicen tener" el "gobierno" del Pais.
Como en todo cuerpo militar extructurado, la "transversalidad" del devenido en "titular del ejecutivo" por accion directa y personal, NO existe.

 


El "militar" responde a una "Escala de Mandos" que nace en el titular del Poder Ejecutivo, denominado "Presidente de la Nacion Argentina" (Art.Nº 87-CNA);quien es el "Comandante en Jefe de TODAS las Fuerzas Armadas de la Nacion" (Art.Nº 99/12 - CNA).

Es entonces redundante destacar la directa intervencion del Ejecutivo Nacional en la "aberrante orden" de retirar la Guardia de Honor que el Cuerpo de Granaderos a Caballo brinda a la "Casa Historica" que fue cuna del nacimiento del "Padre de la Patria" y templete donde descansan los restos de sus Padres, en Yapeyu, Provincia de Corrientes; en contraposicion a la posible presencia en los actos de homenaje, del Señor Vicepresidente de la Nacion, Dr. Cobos.
Puedo llegar a aceptar que la obsecuencia de la "cadena" politica acepte este tipo de "ordenes", ya que todos de una u otra manera han respondido a las ideas de aquellos "jovenes idealistas" que bañaron y bañan en sangre a la Argentina desde 1958 hasta nuestros dias; pero pensar que aquellos que "juraron defenderla hasta perder la vida" tengan la INMORALIDAD de aceptar "ordenes" (de neto corte politico del mas bajo nivel) esta fuera de mi entender como Hombre y como Ciudadano.
Que clase de Oficiales Superiores tiene hoy el Ejercito Argentino; uno que subido en un "bankito" como "acto de heroico patriotismo" descolgo un cuadro de un ex Director del Colegio Militar de la Nacion....el mismo que al no tener el "valor" de responder a las palabras de una mujer, dio de "baja" (por orden superior ???) a su esposo, Oficial del Ejercito Argentino.
En que "manos" el pueblo argentino deposito los destinos de la Patria ???; son estos los "hombres" los que ante un ataque exterior, defenderan nuestras fronteras ???.
Es que debo pensar que la "logistica" del Ejercito Argentino" no da para planificar en tiempo y forma el "ENTRENAMIENTO" de 25 (veinticinco) efectivos; o "SOLO" el cuerpo de Granaderos a Caballo Don Jose de San Martin consta de 25 hombres ????
O quizas el Doctor Cobos, acompañado por el Sr. Gobernador de Corrientes A. Colombi y el Sr. Intendente de Yapeyu A.Gaya; utilizando a los 25 Granaderos de la Guardia de Honor, tendrian planeado una "carga" sobre la "quinta de Olivos" ???.
En la esquizofrenia de nuestros "mandantes" todo es posible !!!!!
No estaran "sus" Granaderos, pero seguro estoy que para el Capitan General Don Jose de San Martin el tan solo flamear de una Bandera Celeste y Blanca ; acompañada por diez, cien, mil o cuarenta millones de voces que griten de sur a norte y de este a oeste, un "VIVA LA PATRIA" y "MUY FELIZ CUMPLEAÑOS" mi General !!!!, a 231 años de su nacimiento...le sera suficiente.
Don Jose de San Martin no necesita soldados de carton con "disfraces" de heroes para su custodia, con los argentinos "bien nacidos" le basta y sobra...con ellos hizo la Patria y hoy volveria a tenerlos para "limpiar el chiquero".
Con respeto y afecto
Victor OttoVictor Otto