jueves, febrero 26, 2009

LA SAEMB REPUDIÓ EL ASESINATO DE ELUANA ENGLARO



NOTIVIDA, Año IX, Nº 575, 11 de febrero de 2009
Buenos Aires, Argentina
LA SAEMB REPUDIÓ EL ASESINATO DE ELUANA ENGLARO
La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB), sociedad civil independiente fundada en 1980, rechazó una vez más todas las manifestaciones de la cultura de la muerte y repudió enérgicamente el asesinato de Eluana Englaro.
SOSTENGA NOTIVIDA

pulse aquí

para imprimir el cupón que le permitirá depositar su donativo en cualquier
Pago Fácil o Rapipago
En un comunicado firmado por los Dres. Aldo Ravaioli y Juan José Dal Lago la entidad afirmó que se trató de un homicidio calificado, llevado a cabo con premeditación y alevosía, y ejecutado con la complicidad de varios partícipes.
Cuestionaron expresamente: El pragmatismo del nuevo paradigma de la salud -que se rige por criterios de costo/beneficio- “Eluana no producía y ocasionaba gastos”. Y el ecologismo -que desconoce jerarquías y orden en la Creación-. Tras reflexionar sobre el cuidado que hoy se prodiga a especies animales y vegetales se preguntaron “¿es menos el hombre que el resto de los seres vivos del planeta?”.
Los facultativos dudan, además, de que se haya tratado de eutanasia pasiva, por la rapidez con que se produjo la muerte de Eluana.
Al rematar el comunicado rechazaron el encarnizamiento terapéutico y todo tipo de eutanasia, asegurando que en casos como el de marras sólo son lícitos los cuidados paliativos.
Nota: Sobre el caso Eluana Englaro recomendamos la lectura de Una falsa piedadun artículo del Dr. Miguel Ángel de Lorenzo que publicó hoy La Nueva Provincia.