viernes, mayo 09, 2008

El arzobispo reprendió a Giuliani por comulgar en la misa papal

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=11957&format=html

El arzobispo reprendió a Giuliani por comulgar en la misa papal

Nueva York (Estados Unidos)
AICA

Rudolph Giuliani, ex alcalde de nueva York

Rudolph Giuliani, ex alcalde de nueva York

El Arzobispo de Nueva York, cardenal Edward Egan, reprendió públicamente al ex alcalde neoyorquino, Rudolph Giuliani, por haber comulgado en la Misa presidida por Benedicto XVI a pesar de su conocida posición favorable al aborto.

Ante la polémica causada por Giuliani, el Purpurado publicó una declaración en la que recuerda que el político sabe que la Iglesia considera un grave sacrilegio que una persona que promueve el aborto reciba la Eucaristía, y que había "acordado" con el ex alcalde que no asistiera a la eucaristía debido a su pública defensa de los llamados "derechos" abortivos.

"Rechazo profundamente el hecho de que el señor. Giuliani haya comulgado durante la visita papal a Nueva York, e intentaré reunirme con él para insistir en que cumpla con nuestro acuerdo", declaró el cardenal Egan.

La jerarquía católica romana rechazó la comunión de otros políticos a causa de su apoyo al aborto. Benedicto XVI ya había dicho en 2004 -cuando era el cardenal Ratzinger- que el candidato presidencial demócrata John Kerry no debía recibir el sacramento de la eucaristía.

En declaraciones a la prensa, tras el anuncio del cardenal Egan, Giuliani arguyó que su fe "es un asunto profundamente personal y debería ser confidencial".

La arquidiócesis informó que la declaración se hizo pública porque el hecho "se convirtió en un asunto público".

"La Iglesia Católica enseña claramente que el aborto es una ofensa grave contra la voluntad de Dios. A lo largo de mis años como arzobispo de Nueva York, he repetido esta enseñanza en sermones, artículos, discursos y entrevistas", declaró el Purpurado.

Por su parte, el padre Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes por la Vida, respondió que "la fe católica no trata simplemente de la relación privada y confidencial de una persona con Dios. Es pública, como se evidencia en el hecho de que el señor Giuliani recibió la comunión en público. El apoyo del señor Giuliani al aborto también es público. Por eso, los comentarios del cardenal Egan son totalmente apropiados".+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente