viernes, mayo 30, 2008

Arzobispo le reclama a Cristina

Nacionales
Arzobispo le reclama a Cristina
El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, le reclamó a la presidenta Cristina Kirchner «un gesto de estadista» y le pidió que convoque a las entidades ruralistas para «revisar la resolución que eleva las retenciones».

Santa Fe, (NA)


«La Presidenta debería estar más allá de las partes. Ella debería llamar al diálogo pero para hablar del tema que está en debate, no de cualquier cuestión. Creo que el conflicto se ha salido de cauce. Esto nos empobrece mucho como país», afirmó Arancedo.
El prelado, en declaraciones formuladas ayer, con anterioridad al anuncio oficial de modificación del esquema de retenciones móviles, señaló que «hay que revisar aquello que ha motivado el conflicto».
«El campo tiene reclamos justos pero estos no pueden estar dos meses sin encontrar un cauce. Hay que revisar aquello que ha motivado el conflicto. Hay que revisar la resolución que eleva las retenciones. Ha llegado el momento que la Presidenta tiene que tomar una actitud que está esperando todo el país. Sería un gesto de mucha grandeza.


Tiene que haber un gesto de humildad, debería olvidarse si hubo una palabra de más, porque Argentina no está detrás sino adelante nuestro», señaló Arancedo en declaraciones a la radio LT10.
Tras señalar que «los argentinos no nos merecemos esto», el prelado subrayó que se llegó a «un callejón sin salida en el conflicto».
«No se ven horizontes claros. Creo que los argentinos no nos merecemos esto. Quiero pedirle a la presidenta, con todo respeto a su investidura y a su persona, creo que ella tendría que tener un gesto de estadista».

Por otra parte, ratificó la posición de la Iglesia en cuanto a que «la inflación esta golpeando a gente que estaba en el límite» y que los obispos tienen «la sensación que más gente acude a Caritas», la entidad religiosa destinada a la caridad y la asistencia social.


©2007 EL HERALDO S.R.L. - Concordia - Entre Ríos
Dirección: Dr. Carlos Liebermann
Dirección comercial: Quintana 60 -Tel: 0345 421 5304