jueves, marzo 08, 2007

Nicolás Márquez Mito Cuatro.P.238.

Nicolás Márquez.

El setentismo como LA política de Estado

MENTIRA OFICIAL.

Mito Cuatro.Pág 238.

¿ Hubo un genocidio durante la lucha antiterrorista ?.

En cumplimiento del anhelo de Perón de exterminar “uno a uno […] con la ley o sin ella al reducido número de psicópatas que van quedando “, en 1975 el gobierno justicialista emitió los ya citados decretos que ordenaban “ aniquilar el accionar de los elementos subversivos “.

Siempre tratando de desfigurar la historia y apelando a la utilización de palabras o frases impactantes, los propagandistas de la mentira oficial le llaman “ genocidio “ al combate antiterrorista “ y “ genocidas “ a los destinatarios de la orden de aniquilar el accionar subversivo ( los miembros de las instituciones castrenses o policiales ). Sin embargo, el genocidio “, por definición nada tiene con lo que ocurrió aquí.

La Convención de Ginebra del 9 de diciembre de 1948 define y tipifica el término de marras y en su artículo 2º determina que “ genocidio “ es:

“ La destrucción total o parcial de un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal “.

Del mismo modo, en consonancia con la definición, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, aprobada el 17 de junio de 1998 define el “ genocidio “ en su artículo 6:

“ A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “ genocidio “ cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal “.

Las circunstancias definidas, obviamente no se dieron durante la guerra contra el terrorismo en nuestro país, puesto que desde ninguna óptica se intentó efectuar ( ni se efectuó, de hecho ) ninguna destrucción de grupo étnicos, raciales, ni religiosos, sino de bandas terroristas que operaban para asaltar el poder del Estado. En efecto, se combatió a los integrantes de las bandas terroristas no por lo que eran, sino por lo que hacían.

Ante estos irrebatibles argumentos, suelen torcer la discusión los setentistas y “ chicanear “ alegando que en puridad hubo una persecución sistemática , aunque por “ motivos políticos “. Pero de haber sido tal cosa ( que no la hubo ), la misma tampoco encuadra en el concepto de “ genocidio “ , puesto que en su definición no se contemplan los “ motivos políticos “, sino ( y a riesgo de ser reiterativos ) solamente y de manera taxativa los motivos “ religiosos “, étnicos, y raciales “.

Luego advertimos que la repetida calificación de “ genocidio “, monotemáticamente publicitada por televisión, sólo puede obedecer a dos factores: ignorancia o malicia por parte del calificador .

( Nicolás Márquez es un joven abogado articulista políticos en Ámbito Financiero y La Nueva Provincia , radialmente conocido en “ Con los botines de punta “ de Radio 10 ( filial Mar del Plata ). Galardonado en 2004 por la Fundación Global y en 2005 por la Fundación Atlas; también escritos en La Nación y La Prensa, en El País ( Uruguay ) y The Wall Street Journal ( EE:UU ) . Su libro es el de un investigador por años de lo sucedido en nuestro país a partir del año 70., “ desde“ La otra parte de la verdad “, hizo “ tambalear los dogmas del régimen, “ La mentira oficial “ es su golpe de gracia “. una perspectiva integral “. Publicó ya