sábado, marzo 03, 2007

Convencido sí.- Pero ..... Jamás confundido

CONVENCIDO, SÍ. PERO..... ¡JAMÁS CONFUNDIDO!

El haber sido reiteradamente consultados respecto de por qué razón nos habíamos unido al ex Capitán Gustavo Breide Obeid y no al Ingeniero Mauricio Macri, nos obliga a darles la correspondiente explicación:

* Estamos en contra del ABORTO en todas sus expresiones, manifestaciones y argumentaciones y el Ingeniero MACRI le permitió el ingreso a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a reconocidas abortistas.

* Estamos convencidos que debemos luchar por preservar en toda su potestad a la Familia monogámica fundada en el matrimonio entre varón y mujer y el Ingeniero MACRI le permitió el ingreso a la Legislatura a la Diputada Florencia POLIMENI quien, junto con los legisladores Ana SUPPA y Diego KRAVETZ, es una de las impulsoras del proyecto de “educación” sexual elaborado por la Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina (buscar en www.florenciapolimeni.com.ar – Labor Legislativa – “Directrices de Educación Sexual).

* Nos oponemos a todo lo que atente contra la reconciliación y la paz social y, salvo excepciones, la masa de los legisladores del macrismo han impulsado la entrega de la ESMA -para construir allí un museo de la memoria hemipléjica, generando división entre argentinos- entre ellos la diputada Paula BERTOL que apoyó la entrega del Instituto señero de nuestra Armada y ahora figura en la lista del PRO - Propuesta Republicana, como candidata a Diputada Nacional por el macrismo en el puesto Nro. 2 y el cambio de nomenclatura de una calle de la Ciudad de Buenos Aires reemplazándola por la de “Che Guevara”, entre ellos Marcos PEÑA, candidato a Diputado de la Ciudad, nada menos que en el puesto Nro. 1.

Durante el debate por la entrega de la ESMA, y según lo publicado en su página web, alrededor del 20 de Agosto de 2004, ésto dijo la diputada BERTOL:

“Queridos amigos:

“El jueves 5 de agosto la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos aprobó el proyecto que decidió el traspaso del predio perteneciente a la Escuela de Mecánica de la Armada del Gobierno Nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

”Fue tal vez, el día de mayor emotividad desde que asumí como Diputada de la Ciudad, el 10 de diciembre de 2003. Así quedó demostrado por la presencia en el recinto de la señora Estela de Carlotto, Presidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, símbolo de paz para muchos argentinos y para la comunidad internacional.

“En esa sesión manifesté mi adhesión a la propuesta de que nuestra Ciudad cuente con un Museo de la Memoria. Creo que éste debe ser un símbolo de reconciliación nacional, de la reconciliación de todos los argentinos.

“También sostuve mi rechazo absoluto a cualquier forma de terrorismo de estado.

“Mi convicción es firme respecto a esos dos aspectos. Pero también es firme mi desacuerdo con la propuesta de destinar todo el predio de la ESMA a la construcción del Museo. Esta decisión implicará el traslado de los institutos educativos que funcionan en ese predio. Traslado que será costoso y perjudicará ciclos lectivos, afectando la continuidad de los estudios de muchos jóvenes.

“Coincido con los legisladores y con aquellos organismos de derechos humanos que se expresaron en el sentido de no desvirtuar la tarea educativa que hoy está en pleno desarrollo en parte de ese predio.

“Me gustaría que a la hora de decidir el destino de las diecisiete hectáreas que componen el predio, prime la racionalidad y el sentido común, sin dejar de lado ni por un momento la memoria y la mirada hacia el futuro

“Creo en construir, en sumar y también en no destruir lo que hoy suma.

“Por estos motivos, solicité que el proyecto fuera devuelto a las comisiones competentes para su estudio, incluyendo las de Educación y de Planeamiento Urbano.

PROYECTO DE LEY : Dip. Martin Borrelli - Dip. Paula Maria Bertol

Artículo 1: Ratificase el Convenio 8/04, suscripto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 24 de marzo de 2004 cuyo objeto es que en el predio sito en la Avenida del Libertador 8151/8209/8401/8461 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Nomenclatura Catastral Circunscripción 16, Sección 29, Manzana 110°, o en la fracción que de él se delimite, funcione el "ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PARA LA PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS".

Artículo 2: Desafectase de su actual destino "Escuela de Mecánica de la Armada" al sector comprendido por el polígono formado por la prolongación imaginaria de la calle Santiago Calzadilla, las calles La Cachila, Pico y Av. Del Libertador, correspondientes al Distrito E4-2, el que se destinara al " Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos".

Artículo 3: Disponese la apertura de la Calle Santiago Calzadilla, desde su intersección desde la calle La Cachila, hasta su intersección con la Av. Del Libertador.

Artículo 4: Manténgase para el resto del predio el uso especifico de la actividad principal y los usos complementarios y conexos necesarios para el desarrollo de dicha actividad, de acuerdo al Punto 4 del Apartado 5.4.3.4 Distrito E4-equipamiento especial del Código de Planeamiento Urbano

Artículo 5: La Comisión Bipartita creada por la cláusula tercera del Convenio N°8/04 elaborara propuestas y conclusiones únicamente respecto del sector del predio identificado en el articulo 2° de la presente, las que deberá elevar para su aprobación a esta Legislatura antes del 31 de diciembre de 2004

Artículo 6: De forma

* Estamos a favor de la vida en todas sus expresiones y, salvo excepciones, la masa de los legisladores del macrismo permitió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evitara dar las explicaciones que la sociedad en general y los familiares de las víctimas de Cromagnon, en particular, exigen.

* Exigimos funcionarios y legisladores con conductas de vida claras y honestas y el Ingeniero MACRI aún no ha dado claras explicaciones respecto de las causas que tiene ante la Justicia.

* Estamos en contra de toda forma de incitación al odio religioso y la discriminación y, salvo excepciones, la masa de los legisladores del macrismo, no sólo nada hicieron por impedir la agraviante exposición de León Ferrari, sino que hasta la apoyaron.

* Estamos convencidos de la extrema necesidad de recuperar nuestra identidad y el respeto por todo aquello que hace a la argentinidad y, salvo excepciones, la masa de los legisladores del macrismo, no sólo nada hicieron por impedir el agraviante show de luz y sonido denominado “Tertulia” llevado a cabo en el Cementerio de la Recoleta, sino que hasta lo apoyaron.

* Estamos convencidos de la extrema necesidad de sacar a nuestros jóvenes de la droga y el alcohol y, salvo excepciones, la masa de los legisladores del macrismo, no sólo nada hicieron por impedir el festival de música electrónica llamado “Creamfield”, sino que hasta lo apoyan.

Hace 23 años que venimos votando por quienes nada han hecho por las instituciones de la Nación y así hemos llegado al grado de decadencia y de entrega del patrimonio nacional, tanto cultural como económico, en el que nos encontramos.

Hace tres años que comenzamos a construir esta propuesta: un lugar donde se pudieran defender los principios básicos de toda persona de bien y los valores culturales que nos legaron nuestros antepasados. Un lugar donde todos aquellos que pensamos -dicho de alguna manera- en forma similar, tengan un punto de partida para luchar por el futuro, o dicho de otra manera, por el futuro de nuestro futuro: el de nuestra descendencia.

QUIENES INTEGRAMOS ESTE JOVEN MOVIMIENTO NOS PREGUNTAMOS...

· ¿ Cuánto hace que escuchamos que la República Argentina tocó fondo ?.

· ¿ Cuánto hace que escuchamos que nuestro país inicia el camino de su recuperación ?

· ¿ Cuánto hace que seguimos cayendo precipitadamente hacia el vacío ?

· ¿ Cuánto hace que escuchamos promesas, que vemos cómo se hambrea al pueblo, que observamos cómo se van socavando los cimientos de sus instituciones fundacionales, que se denuncian delitos e ilícitos de toda naturaleza, para luego observar el cómo se van diluyendo en la nada ?.

QUIENES INTEGRAMOS ESTE JOVEN MOVIMIENTO NOS PREGUNTAMOS...

· ¿ No será hora de dejar de votar al “ganador” que nos convierte a todos en “perdedores” ?.

· ¿ No habrá llegado el momento que comencemos a votar a quien realmente represente nuestras ideas y no al que más fuerza le haga a quien no desea uno que alcance el triunfo ?

· ¿ No será éste el momento donde se deba definitivamente marcar un punto de inflexión en la manera de elegir a quienes nos deban representar, terminando con la eterna rotación de las mismas caras de ayer, de hoy y de siempre, a las cuales gradualmente se le van adosando otras de igual o similar tenor que las anteriores ?

· ¿ No será ésta la oportunidad de comenzar a sanear la forma en que se ejerce en este país la política ?

Si están de acuerdo, ayúdennos.

Emilio Guillermo Nani

Presidente del MORERA - Lista 213

Candidato a Diputado para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

www.morera.org.ar


BROCHE DE ORO DEL CINISMO Y LA HIPOCRESÍA DE LA “DERECHA BASURA”

La “Derecha” Premió a otro Montonero

Como ya es costumbre, los terroristas de ayer son condecorados hoy. La semana pasada (jueves 15 de febrero del 2006), la Legislatura Porteña con 44 VOTOS A FAVOR, 2 abstenciones y SOLAMENTE 1 VOTO EN CONTRA, sesionó a pleno para nombrar Mario Kestelboim como “Defensor General” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (conf. RESOLUCIÓN 830/2006)

Le rogamos al lector que preste atención en los nombres y pertenencias partidarias de los Diputados que solícitamente condecoraron al personaje en cuestión.

VOTOS A FAVOR DE KESTELBOIM

JUNTOS POR BUENOS AIRES (Macristas) “centro-derecha”: 8 votos.

Amoroso, Daniel

De Estrada, Santiago Manuel

González, Alvaro Gustavo

Majdalani, Silvia Cristina

Morando, Mario José

Mouzo, Dora Matilde

Santilli, Diego César

Zago, Oscar

COMPROMISO PARA EL CAMBIO (Macrismo sumiso) “centro-derecha”: 9 votos.

Acuña, María Soledad

Blasco, Luciana

Borrelli, Osvaldo Martín

Destéfano, Roberto

Godoy, Marcelo Rafael

Herrera Bravo, Rodrigo

Michetti, Marta Gabriela

Peña, Marcos

Saya, Lidia

RECREAR “centro-derecha”: 4 votos.

Araujo, Carlos

Meis, Marcelo Fernando

San Martino, Jorge Antonio

Varela, Marta Agostini de

FRENTE PARA LA VICTORIA (Kirchneristas) 14 votos.

Bergenfeld, Sandra Guillermina (ex macrista)

Centanaro, Ivana

Farías Gómez, Chango (miembro del Partido Comunista y ex macrista)

Gramajo, Sebastián

Kravetz, Diego Alejandro

La Ruffa, Silvia

Olmos, Juan Manuel

Pérez, Alberto

Rebot, Helio Dante

Suppa, Ana María

Talento, Miguel (montonero)

Talotti, Marta Elena

Urdapilleta Inés

Vitali, Elvio Antonio (montonero)

A.R.I (centroizquierda) 9 votos.

Cantero, Fernando Alfredo

de Anchorena, Teresa

Di Filippo, Facundo Martín

Estenssoro, María Eugenia

Failde, Pablo

Olivera, Enrique

Parada, Liliana

Rabinovich, Alejandro

Smith, Guillermo

PARTIDO SOCIALISTA (izquierda): 2 votos

Gómez, Verónica

La Porta, Norberto Luis

CONVERGENCIA (kirchnerismo satelital): 1 voto.

Melillo, Fernando César

AUTONOMÍA POPULAR (kirchnerismo pululante): 1 voto.

Beatriz Baltroc

GUARDAPOLVOS BLANCOS (progresimo difuso): 1 voto.

Polimeni, María Florencia (ex macrista)

FRENTE GRANDE (Ibarrismo) “centro-izquierda”: 1 voto.

Moresi, Laura

PARTIDO DE LA CIUDAD (Ibarrismo) “centro-izquierda”:1 voto

Garcìa Abelardo Victor

COLUMNA SOCIAL (Macrismo – “centro-derecha”): 1 voto

Onega, Mirta Gloria

UNIÓN CÍVICA RADICAL : 1 voto

Lo Guzzo, Carlos

Iniciativa VERDE -ARI satelital “centroizquierda”: 1 voto

Velasco, Juan Manuel

DESDE ABAJO (izquierda K): 1 voto

Devoto, Rubén Angel

AUTODETRMINACION Y LIBERTAD (trotzkismo –Luis Zamora): 2 votos

Oliveto, Noemí Flavia

Romagnoli, Gerardo

Abstenciones

DEL SUR (Bloque de izquierda pero están a la “derecha” del macrismo ya que se abstuvieron de votar a favor de Kestelboim): 2 votos

Bidonde, Héctor Pastor

Molina, Sergio Daniel

EN CONTRA

Juntos Por Buenos Aires/U. Republicana

Enríquez, Jorge Ricardo: 1 voto (único sufragio por la negativa).

¿Quién es Kestelboim?

Durante el terrorismo de estado acaecido durante los tiempos del Presidente Héctor Cámpora, fue la Universidad uno de los principales puntos de reclutamiento de guerrilleros y terroristas. Por entonces, se nombrò a Rodolfo Puiggrós (miembro del Partido Comunista y luego jerarca montonero) como ¨interventor” de la UBA, nombrándose también como Decano de la Facultad de Derecho a Mario Kestelboim quien “era un jefe importante de la FAP, la primera banda subversiva proveedora de hombres y recursos a las restantes organizaciones” (1). El día de la asunción de este último, delincuentes montoneros festejaban cantando “Atención, atención, se viene un montonero que se llama Kestelboim”, o “A la lata, al latero, tenemos un decano, un decano montonero”. (2).

En los tiempos de Kestelboim, la Universidad se convirtió en una de las bases de operaciones de la guerrilla, y “en dependencias de distintas facultades existían depósitos de armas e inclusive refugios transitorios que albergaban a prófugos requeridos por la Cámara Federal Penal”(3).

Analizando esta dramática situación el diario La Nación sostenía “En la Universidad politizada, el estudiantado colmó los claustros con consignas, carteles y propaganda. Peor aún que la politización, el facilismo invadió la educación y en pocos meses muchos estudiantes concluyeron milagrosamente sus carreras(6). El Profesor Carlos Sacheri, denunciaba “¡Qué ejemplo da el novísimo interventor Kestelboim de la Facultad de Derecho, cuando dice a los alumnos que se liquidará el ciclo básico, porque... es clasista, imperialista y antiliberador, y que tienen que pedir las renuncias a sus profesores y que las paredes de las clases quedan muy bonitas pintadas al aerosol! Eso lo acaba de decir, hace 48 horas con gran escándalo del alumnado, les anticipo, porque el alumnado será confuso mentalmente pero no es idiota y reacciona bien ante la gravedad de esos disparates” (7). Por estas y otras denuncias, Sacheri luego sería asesinado por las organizaciones amigas y/o defendidas por Kestelboim...

Fuentes

1) Carlos Manuel Acuña -Por Amor al Odio. TII

2) La Mentira Oficial – el setentismo como política de estado – Nicolás Márquez

3) Carlos Manuel Acuña –Por Amor al Odio. TII

4) 30.000 Desaparecidos, Mito, Dogma o Realidad - Guillermo Rojas

5) Por Amor al Odio T.II Carlos Manuel Acuña

6) Diaro “La Nación”

7) La Mentira Oficial – el setentismo como política de estado – Nicolás Márquez