martes, mayo 10, 2016

Otra denuncia con Cristina Kirchner: Stolbizer la acusa de recibir sobornos

 
La diputada Margarita Stolbizer denunció que Cristina Kirchner recibía sobornos, a cambio de la adjudicación de obras millonarias.
La diputada volvió a apuntar contra la ex mandataria en el marco de la investigación por lavado de dinero en el hotel Los Sauces S.A. Allí amplió su declaración, el pasado viernes, y denunció que Cristina recibía dádivas a cambio de adjudicaciones de obras públicas.
Stolbizer también dio nombres específicos de quienes habrían pagado los sobornos: Lázaro Báez y Cristóbal López, dos empresarios cercanos al gobierno durante “la década ganada”.
La diputada amplió su declaración luego de que el juez Claudio Bonadío encabezara un allanamiento en el edificio Madero Center. Se trata de un complejo de Puerto Madero donde Cristina posee propiedades. El magistrado también ordenó el mismo operativo en el edificio donde vive Florencia Kirchner.
“El kirchnerismo le entregó a Lázaro Báez 51 obras en Santa Cruz, de las cuales 37 corresponden a las presidencias de Cristina Kirchner”, indica la denuncia y agrega que en todas las obras hubo “duplicación de los plazos originarios establecidos, aumentos groseros de los costos y falta de cumplimiento de las condiciones de contratación”.
“La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente”, continúa el texto de la denuncia presentada por Stolbizer.
La causa Los Sauces S.A. investiga maniobras de lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones de hotel a varias empresas de Cristóbal López. Se trataría de cuartos que nunca fueron ocupados, sino que se utilizó la transacción para blanquear dinero proveniente de contratos de obra pública.
En diálogo con Luis Majul, en el programa La Cornisa, de América TV, la diputada dijo: “Cuando uno mira el listado de las licitaciones de las obras públicas en Santa Cruz, aparecen las mismas empresas beneficiadas. La empresa Kank y Costilla de Báez recibía licitaciones millonarias, cobraba con sobreprecios y la misma empresa Kank y Costilla pagaba sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres, no es un cotejo muy difícil de hacer”,
“Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Esa devolución de favores, ese retorno, se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces. El código penal establece como delito de cohecho a la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez”, agregó Stolbizer.