martes, mayo 31, 2016

El misil de Macri: Ocaña a la AFA

Carlos Pagni
Sábado 28 de mayo de 2016
La definición es cuestión de horas. Anoche, entre los principales dirigentes del fútbol, se daba por seguro. Mauricio Macri impulsa la intervención de la AFA. Y promueve para ejercerla a Graciela Ocaña.
La decisión tiene un destinatario principal: Hugo Moyano. Las elecciones en las que el presidente de Independiente pensaba conquistar la conducción de la AFA quedarían suspendidas. El poder pasa a manos de, acaso, la principal enemiga del sindicalista. Ocaña llevó a Moyano y a su esposa a la Justicia por irregularidades en la administración de la obra social de Camioneros.
Ocaña no pertenece a Pro. Su última actuación destacada fue enfrentar a Martín Lousteau en ECO. Legisladora porteña, tiene buena relación con Rodríguez Larreta. Sin embargo, su padrino para el fútbol sería su amigo el encuestador Guillermo Seita. Ocaña en la AFA sería una declaración de guerra para Moyano. Nada que lo sorprenda: días atrás, el presidente de Boca, Daniel Angelici, amenazó a Moyano con el procesamiento. Angelici se ufana de ser uno de los gestores de Macri en la Justicia.