miércoles, octubre 28, 2009

Profanación del Santísimo en una parroquia de Necochea

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=19006&format=html

Profanación del Santísimo en una parroquia de Necochea

Mar del Plata (Buenos Aires)
AICA

Santísimo Sacramento
Santísimo Sacramento
 
 
El obispado de Mar del Plata informó “con profundo dolor” que “manos inescrupulosas, sin valor ni respeto por lo Sagrado, ingresaron a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de la ciudad de Necochea, profanando el Sagrario y robando el Santísimo”.

     “Si bien no hay signos de violencia, ni robo de los elementos sagrados (cáliz, copón, patena) del sagrario, se ha encontrado el copón vacío, junto a una sola forma tirada en el piso de la sacristía. Evidenciando claramente otras intenciones más allá de un simple robo”, advirtió en un comunicado Federico Vázquez, vicecanciller del obispado.

     El laico recordó que “para los católicos, la Eucaristía es la fuente de toda gracia, porque ‘contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo...’

     Ante este hecho, desde ayer se realizarán celebraciones en el templo parroquial de Necochea, que culminarán con la misa prevista para el domingo 1 de noviembre, en reparación de “este aberrante y dolorosísimo acto”.

     Asimismo, se invitó a los sacerdotes a realizar en cada una de sus comunidades a unirse durante estos días en un gesto de reparación y desagravio por este doloroso hecho.

     “Pedimos al Señor para que la Iglesia particular de Mar del Plata y en especial la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Necochea, ante estas circunstancias profundicemos la centralidad del sacramento eucarístico”, concluye el comunicado.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente