martes, octubre 20, 2009

Casi dos millones de personas se manifestaron contra el aborto

NOTICIAS

 
Casi dos millones de personas se manifestaron contra el aborto
 
Madrid (España), 19 Oct. 09 (AICA)

Una multitud le dijo sí a la vida en el centro de Madrid
Una multitud le dijo sí a la vida en el centro de Madrid
Cerca de dos millones de personas inundaron el Centro de Madrid para manifestarse a favor de la vida por nacer y pedir al Gobierno socialista español que retire su propuesta para que la ley del aborto se amplíe, en una marcha convocada por 42 asociaciones civiles.

      Participaron, entre otros, el ex presidente José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el eurodiputado y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, todos lo cuales lo hicieron a "título personal", y no en representación del Partido Popular.

      Pasadas las cinco de la tarde, y con 21 grados de temperatura en el centro de Madrid, los manifestantes comenzaron su marcha desde la Puerta del Sol con destino a la Puerta de Alcalá.

     Los participantes, tras dos pancartas con las leyendas 'Cada vida importa' -llevada por los representantes de las 42 asociaciones convocantes, a cuya cabeza está el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco- y 'Mujeres contra el aborto' -que llevan las periodistas Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián, Isabel Durán, María Pelayo y María López, fundadoras de la plataforma del mismo nombre, entre otras- tardaron una hora en llegar a la Puerta de Alcalá.

     Los asistentes llevaban carteles con las leyendas 'Zapatero: Tu madre dijo sí', 'No al aborto. Tengo 11 hijos', 'Mamá tengo muchas ganas de abrazarte' -frase que sale de la foto de un feto-, 'Aborto. exterminio silencioso: Gobierno culpable', 'Viva la madre que te parió', 'Aborto: el mayor genocidio pero ningún gobierno de España lo ha querido impedir', 'Luego diréis, que somos cinco o seis" o 'Paremos el holocausto del siglo XXI'. Los jóvenes y las chicas de 16 años eran los que más cantaban y gritaban: 'Aborto no, aborto no, vida sí, vida sí' y 'Tengo 16 y digo no'.

      Banderas de España, banderas con el logotipo de la manifestación y banderas rojas de Derecho a Vivir (DAV) dieron color a la marcha, junto a globos rojos y grandes pelotas DAV que pasaban de persona en persona, globos de otros colores de diversas asociaciones provida y globos de helio amarillo que sirvieron para elevar la pancarta gigante con el lema 'Cada vida importa' (de 60 por 20 metros).

     Muchos de los convocados vestían las camisetas oficiales de la manifestación, que habían adquirido previamente a tres euros (precio de costo). También hubo quien acudió disfrazado, como un joven que se vistió y se pintó la cara de negro y portaba un cartel que decía: 'No caigas en el lado oscuro'. Además, las organizaciones provida repartieron diverso material de sus asociaciones entre el público, como por ejemplo los 'Bebés-Aído', muñeco que representa un feto de 12 semanas, en alusión a la ministra Aído que afirmó que el feto de 12 semanas no es un ser humano.

     Para financiar la marcha, los voluntarios pasaron 500 alcancías entre los manifestantes y continuamente se animaba desde los altavoces a hacer donativos de un euro mandando un mensaje de texto al 7745 con la palabra 'Vida'.

Testimonios
     En un escenario orientado hacia la Plaza de Cibeles, ya habían hablado a esa hora personas que narraron testimonios sobre el aborto, que coincidieron en calificar de "drama", así como de su decisión de dar a luz.

     Tras tomar la palabra el periodista de la Cadena 100 Javi Nieves, presentador del acto, que aseguró que es "la mayor manifestación de la historia de España", se dirigió al público el actor Eduardo Verástegui, que explicó el papel principal que tiene el hombre en el aborto. Entonces se celebró un acto en recuerdo de las víctimas del aborto. Mientras el silencio reinaba en la Puerta de Alcalá, un violoncello tocaba para la ocasión a cargo de Pedro Alfaro el 'Preludio Cello Suite 1 en g Mayor', de Bach, y 5.000 globos blancos volaron sobre las cabezas de los asistentes.

     El manifiesto de la marcha fue leído entonces por las periodistas Cristina López Schlichting, Isabel Durán, e Isabel San Sebastián, de la plataforma 'Mujeres contra el aborto'. Las asociaciones convocantes, a las que se adhirieron otras 288 nacionales e internacionales, pidieron al Gobierno la retirada del Proyecto de Ley que establecerá el aborto libre las primeras 14 semanas del embarazo. Durante la lectura, algunos manifestantes gritaron "Zapatero dimisión, Zapatero dimisión".

     Para los manifestantes, la iniciativa del Gobierno supondrá "la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles".

     A juicio de los organizadores, la nueva ley "privará a la mujer de su derecho a la maternidad", "no hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado".

     Pasadas las siete de la tarde, Benigno Blanco cerró el acto en nombre de todas las asociaciones convocantes de la plataforma 'Cada vida importa', pidiendo a los políticos que escuchen "el clamor de la calle" sobre la nueva Ley del Aborto. "El derecho a la vida es demasiado importante. Tenéis que protegerlo. Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual, ni con la anunciada, ni con ninguna", dijo.

La polémica ley del socialismo
     La ley de ampliación del aborto fue aprobada en septiembre por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actualmente está en estudio en el Congreso de los Diputados, cuya aprobación es necesaria para que entre en vigor.

     La nueva ley contempla que el aborto sea libre hasta la semana 14 de embarazo y que se autorice hasta la semana 22 si hay riesgo para la salud de la madre o malformación del feto.

     Después de la semana 22 se podrá abortar si se detecta una enfermedad grave e incurable en el feto.

Las jóvenes entre 16 y 18 años podrían interrumpir su embarazo sin el consentimiento de los padres.

     La legislación actual está en vigor desde 1985 y permite abortar durante las primeras 12 semanas por violación, por malformación del feto durante las primeras 22 semanas y sin un límite en caso de “peligro para la salud física o psíquica de la madre”.+


 
Fuente - AICA -