viernes, octubre 31, 2008

PARQUE DE LAS MINIATURAS

PARQUEDELASMINIATURAS

Get your own at Scribd or explore others:

jueves, octubre 30, 2008

Volando


El manotazo de los fondos de las AFJP

El manotazo de los fondos de las AFJP : grandes mentiras para ocultar un robo aún mayor

Las (des) administración de los K busca instalar ante la opinión pública que el robo de los fondos de los futuros jubilados, gestionados por las AFJP, se hace en defensa del "pueblo".
Para ello, ha inventado una serie de mentiras. Una más flagrante que otra. Todas disparatadas. Pero que han logrado confundir, en cierta medida, a parte de la opinión pública.

Sin embargo, de a poco, el vil engaño se encuentra cada día más en descubierto. Por ello, el oficialismo quiere llevar el proyecto, al debate en el recinto de la -¿Honorable?- Cámara de Diputados, lo más ponto posible. Para evitar perder votos, por un lado. Pero, centralmente, no desea que se "aviven los giles". Léase, que empiecen los cacerolazos y se
pudra todo, en un símil idéntico al tratamiento de la tristemente célebre Resolución 125.

El "relato" oficial se encuentra estructurado en base a falsedades que es importante desentrañar.

Mentira uno. Los K afirman que no existen derechos de propiedad sobre los fondos aportados a las AFJP. Que son apenas cuotas partes de un fondo de inversión, de los cuales sólo se podrá disponer a la hora del retiro. Por ende, son apenas una "promesa". Argumento falaz por donde se lo mire. La legislación vigente sentencia: llegado el momento de la jubilación, cada aportante podrá, primero, exigir en efectivo hasta el 50% del total acumulado. El resto lo puede disponer contratando un retiro programado, por caso, que se lo retornen en cinco años o, convenir una renta vitalicia. Segundo, no exigir nada por adelantado y contratar una jubilación vitalicia o programada. O sea, el dinero es del aportante y tiene varias opciones a la hora de decidir. En otras palabras, tiene derechos de propiedad bien claros sobre sus aportes. Por ende, lo que los K proponen, es un atraco liso y llano. Con la complicidad explícita de los secuaces, que ocupan bancas en el Congreso.

Mentira dos. "Vamos en rescate de los depositantes, dado que los bonos y acciones se desploman en la Bolsa". Primero. Las AFJP tienen una gran cantidad de bonos soberanos en sus carteras dado que el Estado las obligó a invertir en deuda argentina. Segundo. El trío de delincuentes seriales, conformado por Kirchner, Lavagna y Nielsen, las extorsionaron a efectos de que aceptaran la voluptuosa quita que se hizo en el canje luego del default. Tercero. Las inversiones de largo plazo tienen subas y bajas a lo largo del tiempo. Hoy los papeles de las empresas están por el piso debido a dos razones básicas: la crisis internacional y la brutal desconfianza generada por el proyecto de ley de marras. Dado que los K algún día se irán y sobrevendrá, muy obvio, un gobierno de características contrarias, por una parte. Por la otra, la economía mundial se recuperará, tarde o temprano. En consecuencia, los valores de las empresas subirán y se recuperarán las pérdidas.

Mentira tres. "Los fondos se administrarán defendiendo los intereses de los futuros jubilados". Este engaño abunda en desparpajo. Cualquier persona, sin conocimientos de economía, hoy puede barruntar que el dinero será destinado a cualquier cosa, excepto a asegurar la sostenibilidad de las jubilaciones futuras. Verbigracia, pagar capital e intereses de la deuda pública en 2009; tirar dinero a diestra y siniestra en el agujero negro del conurbano bonaerense; fondear obra pública, para coimear con empresas amigas; comprar las voluntades de los gobernadores, con la zanahoria de que (algo) participen en el desvalijamiento.

Mentira cuatro. "Los fondos serán gestionados por una especie de comité de notables, bajo la lupa del Congreso Nacional". En realidad, el dinero será gastado y dilapidado mediante órdenes directas de NK. En tal sentido, el matrimonio morganático, pinta para dejar hecho un poroto a Luis XIV. Según Néstor, "el Estado es mío, la Kaja es mía, las empresas y los bancos serán mías". Un proyecto bonapartista, donde el poder absoluto recaiga en una misma persona. Pero con el agregado que la riqueza nacional pasará a la billetera de un solo hombre. Y en esto se diferencia NK del resto de sus antecesores totalitarios. No sólo va por el poder, también quiere la riqueza en una sola mano. Y lo más interesante y tragicómico, tales calamidades vienen en nombre del progresismo y de la Argentina nacional y popular.

Parece de ficción. Pero, desafortunadamente, es la cruel realidad.

Por estas horas, la pregunta que se hacen muchos es quién o qué puede frenar la depredación de la República. Respuesta: si piensa en el Congreso o en la Corte Suprema de (in)Justicia, olvídese.

La única que puede parar el latrocinio es la sociedad. Con movilizaciones y cacerolazos masivos. Pero, hete ahí, que el conjunto social argentino está adormecido. Entregado. Interesado más en el show de tetas y culos de Tinelli o en la posibilidad de éxitos deportivos, de la mano (de Dios) del Señor Maradona. Da la sensación, que para el grueso de los argentinos, es "normal" que cada cierto número de años, "se pudra todo". Y que el gobernante de turno robe a cuatro manos, favorecido por la impunidad generalizada.

Pronóstico: el esperpento enviado por el Poder Ejecutivo pasa sin problemas por el Congreso. La Corte se hace la boluda. Y la gente de a pie mirará para otro lado, buscando una salvación individual.

La Argentina, bueno, aquella (ex) República, se irá, definitivamente, a la mierda. Con el agravante final de que a todos los habitantes les importará tres cominos.


Por Severo I. Turro, para El Ojo Digital Política.
Email : severoturro -arroba- hotmail.com.
Por Severo I. Turro, para El Ojo Digital Política

Halloween - Fiesta de brujas

Lo que dice la Biblia
http://www.palimpalem.com/1/asidiras/userfiles/BIBLIA__MUNDO.jpg
"La celebración de
Hallhttp://www.palimpalem.com/galeria/img/objetos/5.gifween"
 
¿Como se inicio esta tradición?
¿Deben los cristianos participar de esta celebración?

http://www.pcjovenes.com/estudios/images/Trick-or-Treater.jpg
LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN - VIERNES, OCTUBRE 31, 2008

La Historia De Halloween
Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental.
dios Samhain o Saman.jpg
Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado
por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.
Simbolo de sabbat - Saman.jpg

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través  de un mecanismo de temor,
mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

VEA AQUI EL ENLACE PARA MAS IMFORMACION

http://www.elredentor.com/halloween.htm



http://www.geocities.com/Athens/1436/greelin1.gif



HALLOWEEN

http://www.palimpalem.com/1/asidiras/userfiles/HALLOWEEN1.jpg



Universidad de Chicago 1981
LA FIESTA QUE DESTRUYE NUESTRAS TRADICIONES Y NUESTRA FE
¿SABE USTED LO QUE SE CELEBRA EN ESTE DIA?
Terror.jpg
En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las grabó en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían. Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: "Barata pero buena"

La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo. Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos está sucediendo con Halloween.

Entrando el mes de octubre se espera, cada año con más fuerza, la fiesta de Halloween. Los comercios lucen adornos de color naranja y negros, por doquier se pueden ver dibujos de brujas, demonios, fantasmas, gatos negros, monstruos, etc. Se preparan fiestas de disfraces, las personas compran dulces para repartir ese día, los niños preparan sus disfraces, en fin, toda la ciudad se prepara para celebrar la importante fecha.
Te vas a sorprender.jpg
Pero ¿nos hemos puesto a pensar qué estamos celebrando? ¿sabemos el origen de Halloween?

DEFINICIÓN: HALLOWEEN: Nombre derivado de "All Hallows Eve" o "Víspera del día de todos los santos" y se celebra la noche del 31 de octubre.

ORIGEN: Se deriva de los ritos de los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día en que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.

DESARROLLO: Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados por tribus Celtas, especialmente en Escocia e Irlanda, añadieron a esta "fiesta", el festival romano de "La Cosecha" que realizaban el 1º de noviembre en honor de Pomona, diosa de los árboles frutales y cambiaron su celebración para el 31 de octubre.
Brujerias.jpg

COSTUMBRES: En la religión de los Celtas, se daba culto a numerosos dioses y objetos naturales como árboles y pozos y sus sacerdotes, los Druidas, que generalmente eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con el propósito de protegerse de los malos espíritus. Otras costumbres de influencia romana que aún persisten es el de divertirse con frutas; tal como el pescar manzanas con la boca en un recipiente con agua o el de formar caras grotescas en calabazas huecas y encender veladoras, dentro de ellas.
Calabaza.jpg

Gradualmente la fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro, se creía que ese día, fantasmas, hadas, brujas, demonios de todas clases y duendes, rondaban por ahí. Era el tiempo favorable para aplacar los poderes sobrenaturales. Asimismo se creía que Halloween era el día más apropiado para todo tipo de adivinaciones acerca del matrimonio, suerte, salud y muerte.

Este era el día en el que de una manera tan especial los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos.
Recursos.jpg

Por el año 43 A. de C. los romanos conquistaron a los Celtas y convirtieron a la isla en una provincia romana, más tarde llegó el cristianismo. Desgraciadamente la fiesta pagana de Samán influenció la fiesta cristiana de "La Tarde de Todos los Santos " (All Hallows Eve) que se celebraba el mismo día.

Lentamente "All Hallows Eve", dejó de ser una fiesta religiosa y se convirtió en una fiesta secular, en la que algunas prácticas y disfraces relacionados con ese sentido siniestro se desarrollaron. Había nacido Halloween.

En Escocia, algunos jóvenes se reunían para "jugar" juegos en los que adivinarían cuáles de ellos se iban a casar durante el siguiente año y en qué orden. A finales del siglo XIX inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween en Estados Unidos de Norteamérica.

La comercialización de esta " fiesta " fue iniciada principalmente por los mercadólogos estadounidenses buscando la ganancia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, posters, etc., utilizando ese día en forma "velada e inocente" ritos y costumbres derivados de cultos a Satanás, espíritus malignos y dioses paganos.
Celebracion halloween.jpg

El pueblo mexicano había permanecido ajeno a esto, pero en los últimos años se nos han infiltrado muchas costumbres norteamericanas, entre ellas el Halloween que ahora está difundido. El inglés "Trick or treat" ( trato o truco) ha degenerado en un pochismo: "Triki, triki, Halloween", con lo que los niños van de casa en casa pidiendo dulces; si no les dan dulces y a veces aunque les den, rayan las paredes, rompen ventanas, focos o macetas. Las fiestas de Halloween por su aceptación y popularidad se están convirtiendo en una tradición que todo mundo celebra.
¡Y AÚN LOS CRISTIANOS!
Si preguntáramos qué se está celebrando todos contestarían: "El DÍA DE LAS BRUJAS"
Samhain.jpg
ya nadie celebra "EL DIA DE TODOS LOS SANTOS", la fiesta se ha degenerado por completo. Parece como si algún enemigo estuviera tratando de desplazar las fiestas cristianas y en su lugar poner celebraciones ajenas, totalmente paganas.

PRUEBAS: Es un hecho comprobado que la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos, México y en muchos otros países se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal, aprovechando que infinidad de espíritus malignos son invocados libremente en todo el mundo.

Dt. 18, 10-12a
"Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos.
Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas".

PRACTICA: Actualmente los jóvenes, adolescentes y los niños (que es lo más triste), celebran el Halloween vestidos de diablos, brujos, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal.
Disfraces.jpg
Usualmente las bolsas que llevan para los dulces tienen motivos como calabazas huecas con forma de caras grotescas, gatos negros, calaveras y emplean la frase "NOCHE DE BRUJAS, HALLOWEEN". 
Celebracion halloween2.jpg
REFLEXIÓN: conscientes de que Dios es un Dios celoso y que todo lo relacionado con brujos, muertos, magos, es abominación contra Él, y sabiendo que Halloween es una costumbre "importada" de otras naciones, derivada de la adoración al dios de los muertos y a la diosa de los árboles frutales; ¿seguiremos permitiendo que nuestros hijos se contaminen con "celebraciones" que no son agradables ante los ojos de Dios, que corroen los principios cristianos, nuestros valores y buenas costumbres?

¿Será posible que los Testigos de Jehová tengan tan firmes sus convicciones que es sorprendente como un pequeño niño en la primaria no lo hacen saludar a la Bandera porque es una "idolatría" sin temor a un castigo, y nosotros los cristianos católicos tenemos la manga tan ancha que todo lo que se nos ofrece lo aceptamos y lo adoptamos sin discernirlo aún en detrimento de nuestros valores cristianos, de nuestra fe y no nos levantamos para protestar sino que lo apoyamos aún mandando a nuestros pequeños a la "fiesta de brujas" que organiza su escuela.

Muchos padres de familias católicas nos han dicho al respecto: "Es que mi niño tiene mucha ilusión y como todos sus amiguitos ya tienen su disfraz...pues..."

La carta a los Efesios (6,4) nos dice: "Padres, formen a sus hijos mediante la instrucción..." instruye a tu hijo en la fe y te comprenderá.

Que aplicable y actual resuena la voz de Dios a través del Profeta Ezequiel (11,12):

"Y sabrán que YO SOY EL SEÑOR, ustedes no han vivido de acuerdo con mis ordenes ni han practicado mis leyes, sino que HAN SEGUIDO LAS PRÁCTICAS DE LAS NACIONES QUE LOS RODEAN".

DISCERNIMIENTO: Para poder discernir si debemos los hijos de Dios celebrar una fiesta que involucra a los brujos, es necesario que nos detengamos a pensar ¿qué es un brujo? un servidor del diablo.
Cristianos en halloween.jpg
Alguien puede decir: el diablo no existe. He escuchado que muchos dicen eso, pero sin duda la más grande tontería que he escuchado en mi vida, es cuando algunos cristianos dicen: "el diablo no existe, es más bien el mal que está dentro de cada uno". Al que no es cristiano, se le puede comprender que diga eso si para ellos Dios no existe, es lógico que piensen que el diablo tampoco existe, pero eso en labios de un cristiano no deja de sorprender pues está llamando a Jesucristo mentiroso.

Jesucristo se refirió al diablo como una persona que era su enemigo, se presentó ante él para tentarlo (Mt. 4,1-11), lo expulsó de varias personas (Lc. 6,18), etc.
Si el diablo no existe, entonces Jesucristo era un paranoico con complejo de persecución. Los cristianos que dicen que Satanás no existe deberían pensarlo dos veces.

Los cristianos tenemos a un guía espiritual a quien debemos obedecer: El Papa. Y es precisamente S.S. Pablo VI quien hizo una declaración importante a ese respecto: "El mal no es solamente una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo, espiritual, pervertido y perversor. Terrible realidad, misteriosa y pavorosa. Se sale del cuadro de la enseñanza bíblica y eclesiástica quien se niega a reconocer su existencia; o quien la explica como una pseudorealidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras desgracias." (Audiencia general del miércoles 15 de Noviembre de 1972).

PARA MEDITAR: Sólo se celebra a lo que se admira o se quiere. No hay nadie que celebre un día dedicado a su enemigo. Sólo los nazis celebran a Hitler, los judíos no lo celebran porque fue su enemigo, sería tonto que los judíos celebraran el natalicio de Hitler. ¿Será lógico que los cristianos celebremos a los que han consagrado su vida al diablo?

¿Es correcto que los hijos de Dios conmemoren a los servidores del enemigo de su Padre?

RESPONSABILIDAD: En los padres de familia está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos, especialmente en las áreas espirituales y morales, participa en esta campaña permanente de fortalecimiento de los principios básicos.

"Nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los espíritus del mal que están en las alturas..." (Cfr. Ef.6,12)
Espíriotu Santo.jpg

"Si tú quieres guardarás
los mandamientos,
permanecer fiel
es cosa tuya...


PERO DIOS A NADIE
LE DA PERMISO DE PECAR"
(Eclo. 15,15.20)
 

En Cristo, Nelson S. Sanlley P.    Recopilación terminada el 28/10/2008

martes, octubre 28, 2008

S.S. PÏO XII

“ SU SANTIDAD , EN SU VISITA A BUENOS AIRES , PARA EL CONGRESO EUCARÍSTICO DE 1934. “ Comentario de la Revista “ Gladius “, T.72, pág 114, Quinta parte. De “ Pensar la Patria,: el país, su historia, crisis y perspectiva en la obra de LEONARDO CASTELLANI. “. Por P. Carlos Biestro.
En 1934 Buenos Aires  fue la sede del Congreso Eucarístico Internacional:
“ A la faz de nuestra época difidente y atosigada de errores y frivolidades, la Iglesia católica celebra lo que es el dogma capital de su doctrina y el centro de su liturgia, y repite a los desconfiados y entristecidos de hoy las viejas palabras del Profeta Rey : “ No hay pueblo tan feliz como nosotros, que tenga a su Dios en medio suyo “- “ El congreso Eucarístico “, en Cabildo, 13,X,1944, Decíamos ayer, p.203.-
El Cardenal Pacelli vino acompañado por dos hombres de notoria santidad : Don Orione y el Príncipe Gicka, Protonotario del Vaticano. La Ciudad recibió a numerosos  Prelados y fieles, no sólo del interior, sino de todo el mundo, principalmente de los países vecinos.
“ Otro de los proyectos temporales que tienen las grandes ceremonias religiosas es reunir a fieles de todas partes y fomentar entre ellos la comunicación, que es madre de la caridad. Aun en este tiempo de terrible división, una de las notas de la Iglesia es ser católica, es decir universal. Hablando de la PseudoreformaClaudel dice : “ La Iglesia , atacada en un rincón, se defiende con el Universo “-Ibid Protestante, el poeta .-
Cuando se celebró la Misa nocturna de hombres en la Plaza de Mayo, la multitud colmaba la Avenida desde el Congreso  hasta  la casa de Gobierno. Federico Ibarguren recuerda haber presenciado escenas que hasta entonces le habrían resultado inimaginables :
“ Malevos de alpargatas y pañuelo al cuello, vendedores de diarios, guardas de tranvía con uniforme, etc., se precipitaban a la calle en busca de un sacerdote y se confesaban con una unción increíble. Esa misma gente, momentos antes había visto pasar la procesión con un indiferencia que no hacía sospechar la súbita transformación que estaban sufriendo “.-Orígenes del nacionalismo Argentino 1927-1937, Editorial Celsius, Buenos Aires, 1969, p.252.
Pero por otra parte, el país tenía la necesidad de una gran Restauración, y ésta “ presupone una gran espiritual Renovación, mayor quizá de lo que puede dejar la pura mecánica de un Congreso Eucarístico”.” Recuperación Económica, en  Cabildo , 6 de noviembre de 1944;Decíamos ayer, p.230. En efecto “ la ciudad de las masas del Congreso Eucarístico después vota a Alfredo Palacios”.” La ciudad Viril “, en Tribuna, 1945..*
“ El populacho de las grande ciudades [ cebada su espíritu ] con el diario Crítica […] creado por un aventurero uruguayo, con la tolerancia y la ayuda de lo que había más alto en nuestra sociedad. En el gran congreso Eucarístico de 1934. un Presidente de la República y General del Ejército Nacional-Agustín P. Justo.- , que era uno de los mayores accionistas de Crítica , diario blasfemo, consagró al país confiado a su conciencia al Sacratísimo Corazón de Jesús, al lado del legado  de Su Santidad, hoy Santidad él mismo- PÍO XII.- , y del Cardenal Arzobispo. Y después se fue a cenar a lo de Botana-Director de Crítica _**.Mediten sobre este hecho.” La Argentina de 1943 y de hoy-¿ La Revolución de Junio es una Revolución Restauradora ¿,en Seis Ensayos y Tres Cartas., Dictio, Buenos Aires, 1978, p.171.
Por aquel tiempo Ortega y Gasset, impresionado por el progreso material del país , lo atribuyó a virtudes del hombre argentino, pero también señaló, entre  varios otros , dos defectos reveladores del conflicto espiritual que tenía lugar en nuestra Patria; la guaranguería y la corrida colectiva detrás del dinero.
Estas dos calamidades son aspectos de la rebelión de las masas, fenómeno que, si bien el pensador español advirtió. No supo reducir a su raíz profunda, sin que ello fuera  de extrañar, pues Ortega fue uno de los hombres más amputados del sentido de lo sacro- “ Ortega y Gasset en la Argentina, en Nueva Crítica Literaria, Dictio, Buenos Aires, 1976, p.514
(  Todavía continúa en forma magnífica Castellani…,trataré de completarla posteriormente. He querido dejar en la Memoria un Hecho Religioso- Histórico inolvidable para la Patria Argentina, presidido por la figura de un gran Papa como fue PÍO XII . )
.*.-Recuerdo una homilía del P. Vieyra , donde nos contaba los últimos días de A. Palacio, recibiendo los Sacramentos y el permanente afecto final a nuestra Santísima Virgen del Luján.
**.-Debe recordarse la muerte un 17 de octubre , frente a Crítica,de Darwin Passapontti.
El Director.

SEPRIN. 28-10-08

¿TRAICION A LA PATRIA? DERIVACIONES DEL VALIJAGATE

CAIDA ECONOMICA MUNDIAL II

     CAIDA ECONOMICA MUNDIAL II
Continuando con nuestro comentario hoy –7.10.08- las bolsas del mundo no logran estabilizarse. No es la primera vez que los norteamericanos salen en defensa de sus intereses en crisis. Lo malo que esta vez lo hicieron tarde y mal. Tarde pués sus internas políticas pre-eleccionarias, postergaron decisiones que fatalmente debieron tomar antes; mal pués debieron asegurar a los ahorristas, como luego fueron obligados a hacerlo, una mayor garantía de sus depósitos.
Creemos, que EEUU, deberá inyectar mas dinero a su economía para capear el temporal mundial del cuál es uno de lo responsables.
En el comentario anterior señalamos que el precio de los productos naturales subió por el juego a futuro de los especuladores. Terminada la ruleta por lo acontecido, comenzó la baja para llegar a precios normales. Pero ello no ocurrió así. Hoy existe una tremenda caída en las cotizaciones de las materias primas, que hace que todo el mundo tiemble.
Los Estados Unidos, son sin duda alguna motores del comercio mundial. Al entrar en recesión, compran menos al mundo- sobre todo a los chinos, coreanos, indios- que por lamentable coincidencia, son adquirentes de nuestros productos primarios. Nos compran menos, bajan los precios y el país queda con menos ingresos. Como por propia culpa perdimos mercados de carnes, que lo digan Uruguay y Brasil, hemos quedado en una situación más que vulnerable.
El dólar en el país comenzó a subir, con lo cuál aumentarán los costos de los insumos importados, que significa una mayor inflación. O en su caso, caerán empleos- las automotrices ya anunciaron ello, caerá el consumo y con ello el nivel de vida.
Los bonos argentinos, lideran las bajas y en tal situación es mas que ilusorio que recibamos capitales del exterior.
La burbuja ya explicada en el anterior artículo, produjo esta caída. Pero hay otro accionar que potenció la debacle. El consumismo.
No alcanzaba con tener una casa, un auto, una lancha. Se necesitaban dos. Hoy no pueden pagar los créditos. Dicen los analistas, que los norteamericanos se están volviendo ahorrativos. ¿ Hasta cuándo ¿
La historia enseña que  le pasa a los imperios que no ponen coto a sus gastos. La Roma imperial, conquistaba y conquistaba para tener mas metales preciosos para pagar a sus soldados conquistadores y también gastar en la vida disoluta de la nomenklatura. Terminó cuándo no hubo mas que conquistar, se acabaron el oro y la plata y hasta los arboles, cuya falta de madera impedía cocinar y calentarse en invierno. Los gastos fabulosos que hoy efectúa el mundo, en especial los países poderosos ¿ no estarán empujando al mismo fin ¿ Roma, la fastuosa, la poderosa quedó convertida en una pobre sociedad de pocos miles de habitantes.
Creemos que el drama económico que se  vive, se superará. Lo que bajó volverá a subir, pero los seres humanos que perdieron empleos, muy difícil es que los recuperen.
Nuestro país, verdad de Perogrullo, pertenece a este mundo, nada le es ajeno y como todas las demás naciones, pagará su costo. Importe no tenido en cuenta en nuestra soberbia.

[Red de Catequistas] Las benditas almas del Purgatorio. Cuaderno.

Apreciados hermanos y hermanas:
Día de los Fieles Difuntos: 2 de Noviembre. OREMOS Y OFREZCAMOS por las almas de la Iglesia Purgante siempre, porque al sacar pronto almas de la antesala del Reino por medio de nuestras oraciones, obras e Indulgencias plenarias. Y...  ellas ya estando en la Iglesia triunfante o sea en la Casa del Padre, seguramente pedirán por nosotros. LES ADJUNTO EL cuaderno de la hermana Maria Simma y algo más incluído. Fraternalmente, Raúl.

[Red de Catequistas] Benedicto XVI: una mirada diferente ante la crisis mundial

Benedicto XVI: una mirada diferente ante la crisis mundialPor Jorge E. Traslosheros

CIUDAD DE MÉXICO, sábado, 25 de octubre de 2008 (ZENIT.org-El Observador).- Publicamos un artículo de Jorge Traslosheros, doctor en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la visión de Benedicto XVI ante la crisis mundial.
* * *
La crisis financiera mundial, que ya afectó a los demás sectores de la economía, no debe sorprender a nadie. Se trata de un aspecto casi perverso de la trillada globalización que ya conocíamos: las ganancias se las llevan unos cuantos; las pérdidas se reparten entre todos afectando en primer lugar a los más pobres, y es que el sistema económico de nuestro planeta funciona sobre el principio de la ley más fuerte. Ante la crisis los medios de comunicación, nacionales e internacionales, parecen haber perdido la razón y viven pegados a los vaivenes del dólar, de las bolsas del mundo. Para ellos no parece haber más realidad que la del billete verde y se han olvidado de que las primeras víctimas de todo este embrollo financiero son los desheredados de este mundo.
El día 16 de octubre Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, pidió a los gobiernos, empresas y sociedad civil del planeta a cooperar para salir al paso de la tragedia del hambre en el planeta que afecta de manera crítica a casi un sexto de la población mundial y que, ante la coyuntura actual, se ha recrudecido severamente. Un llamado que nadie parece haber escuchado pues, acorde a lo dicho por Ja cques Diouf, director de la FAO, la ayuda de 22 millones de dólares prometidos por diversos países se ha visto reducida a un diez por ciento. Seamos claros, ante el problema que se enfrenta, dar veintidós millones es una mentada de madre; entregar dos millones es vivir en la orfandad. Si bien las autoridades de la ONU denuncian el problema, se muestran timoratas cuando de explicar las causas de fondo se trata. No así Benedicto XVI.
En medio de la histeria, Joseph Ratzinger pronuncia su palabra precisa, certera, clara. En su mensaje dirigido a la FAO en el día mundial de la alimentación, el Papa denuncia el egoísmo de los Estados y grupos de intereses que juegan a la ruleta rusa con la humanidad, un retozo perverso de especulación que tuerce los mecanismos de precios y de consumo en su propio beneficio, y que se agrava con el uso de los bienes económicos no para alimentar a los desheredados, sino a la insaciable industria militar. Un juego en el cual las ayudas internacionales se entregan condicionadas a la rendición de lealtades que nada tienen que ver con la generosidad y la solidaridad, que están muy lejos de buscar el bien común. Denuncia la injusticia de un mundo enloquecido por su crisis financiera, no obstante contar con los recursos económicos y tecnológicos suficientes para acabar con el hambre.
Benedicto XVI ha sido contundente. El mal no hay que buscarlo en la economía, sino en el corazón mismo de Hombre. Para acabar con el hambre no bastan sesudos estudios científicos, que de cierto ya existen y nunca sobran. Lo que hace falta es "redescubrir el sentido de la persona humana, en su dimensión individual y comunitaria, a partir de la vida familiar, fuente de amor y afecto". Y el punto de partida a este reconocimiento es sencillo: "los bienes de la creación están destinados a todos". Así, la crisis mundial no se reduce al problema financiero, mucho menos a una crisis de valores que orientaría la solución a una actitud filantrópica por parte de los centros del poder. El Papa ha ido al fondo. Estamos ante la crisis de un modelo de civilización que se olvidó del principio y fundamento de toda cultura auténticamente humana, tan sencillo como reconocer que todos somos miembros de la misma especie, que todos somos hermanos.

Rucci y Larrabure, víctimas del terrorismo de Estado camporista

La Nueva Preovincia - 26-Oct-08 - Opinión
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/26/10/2008/8aq009.html

Rucci y Larrabure, víctimas del terrorismo de Estado camporista

Arturo Larrabure

Al peticionar, hace poco más de un año, que el crimen de mi padre fuera declarado de lesa humanidad, abrí un fecundo debate al que, día a día, van sumándose nuevas voces, que se preguntan junto a mí: "¿Qué necesitamos para que exista verdaderamente un "Nunca Más"?
¿Memoria o historia?".

En su afán por crear un pasado imaginario, la "memoria" niega que los crímenes de José Ignacio Rucci, Humberto y María Cristina Viola, Argentino del Valle Larrabure y Néstor Horacio López sean de lesa humanidad; desde sus páginas afines, afirma que ellos fueron "ajusticiados", no asesinados, y que se trata de delitos comunes prescriptos por no haber mediado participación estatal.

Es tal el grado de impunidad que, mofándose del dolor de sus deudos, titula el crimen de Rucci como "Operación Traviata".

La historia ha comenzado a despertar las conciencias adormecidas y presionadas de jueces y fiscales, exigiéndoles investigar por qué, en pleno gobierno constitucional de la fórmula Perón-Perón, ocurrieron tales horrendos crímenes.

¿Cuál era el revés de la trama? ¿Cuál el plan criminal trazado para desafiar a un gobierno electo por el 62% de los votos?

La historia nos convoca a descubrir el plan criminal leyendo los escritos del ideólogo de la guerrilla: John William Cooke, quien sostuvo que la revolución debía realizarse infiltrando las masas peronistas y generando una sucesión de hechos revolucionarios que forzaran a Perón a consentir la instalación de un régimen marxista.

Las piezas del rompecabezas fueron paulatinamente colocándose a partir de la campaña electoral de l973, donde los cuadros de superficie de Montoneros tuvieron activa participación.

¿No fue, acaso, Miguel Bonasso el secretario de Prensa del Frente Justicialista de Liberación y Horacio Verbitsky, uno de los redactores del discurso pronunciado por Cámpora ante la Asamblea Legislativa?

¿No preanunciaban las Pautas Programáticas del Frente la amnistía de los terroristas?

¿Hemos olvidado el discurso de Rodolfo Galimberti del 18/5/73 propiciando la creación de milicias populares para tomar el poder?

¿No recordamos a Cámpora proclamando, al asumir, que "en los momentos decisivos, una juventud maravillosa supo responder a la violencia con la violencia?".

Ya en el poder, el terrorismo de Estado camporista se volvió evidente, en la actuación de los poderes Legislativo y Ejecutivo, que facilitaron e incentivaron la acción terrorista, amnistiando a los guerrilleros sin desarmarlos y suprimiendo la legislación antiterrorista y los tribunales que eficientemente los juzgaran.

El actual procurador general de la nación, Esteban Righi, fue quien elaboró y negoció los proyectos de indulto y amnistía, ordenando, poco después, la supresión de la dirección de Investigaciones Políticas Antidemocráticas de la superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, donde se almacenaban las fichas de miles de argentinos sospechados de acciones terroristas.

Mientras tanto, la Argentina sufría sucesivas ocupaciones de barrios, universidades, hospitales, radioemisoras y ministerios, con los que la guerrilla intentaba ganar posiciones, ante la pasividad de Righi que, como ministro del Interior, las justificó, interpretándolas como hechos naturales y comprensibles. "¡Cómo vamos a ordenar reprimir al pueblo si suyo es este gobierno y en su nombre y por su voluntad actuamos!", supo decir entonces.

Alentados por la pasividad oficial, el 8 de junio de 1973, ERP y Montoneros, en sendas conferencias de prensa, elogiaron las medidas antirrepresivas de Cámpora y Righi, sin dejar de advertir que seguirían armados y alertas.

¡Vaya si lo estaban!: Doce días después, sobrevino la masacre de Ezeiza, cuya causa (según Julián Licastro, testigo privilegiado de los hechos) fue la ausencia de un orden público garantizado por la fuerza del Estado, el que había sido sustituido por el orden montonero, habiendo reconocido Firmenich que había cinco mil guerrilleros armados con armas cortas. Se iba a pelear con Perón arriba del palco y la posibilidad de que saliera herido era muy grande.

¿Quién era el responsable de la policía?, se preguntarán los jóvenes: Esteban Righi, a quien Perón recriminó en durísimos términos su ineptitud; el mismo que hoy, como procurador general de la nación, ha prohibido a los fiscales considerar de lesa humanidad los crímenes de la guerrilla. Pudiendo eventualmente ser interrogado por la presunta responsabilidad que, como funcionario camporista, pudo haberle correspondido, lo prohíbe.

No habrá de lograr sus fines, porque la historia está haciendo resonar las palabras que Perón pronunciara, un día después de Ezeiza, advirtiendo que conocía perfectamente lo que estaba ocurriendo en el país, donde se vivían las consecuencias de una posguerra civil que, aunque desarrollada embozadamente, no había dejado de existir.

"Los que ingenuamente piensan que pueden copar nuestro movimiento o tomar el poder que el pueblo ha reconquistado se equivocan. (...) Por eso deseo advertir a los que tratan de infiltrarse en los estamentos populares o estatales que por ese camino van mal. (...). La inoperancia, en los momentos que tenemos que vivir, es un crimen de lesa patria. (...) A los enemigos embozados y encubiertos o disimulados, les aconsejo que cesen en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia, suelen hacer tronar el escarmiento", fueron las severas y precisas palabras del anciano líder.

La gravedad de los hechos precipitó la renuncia de Cámpora, siendo, en septiembre de 1973, Perón electo como presidente. Pero el plan criminal no se detuvo: Dos días después, los montoneros tiraron un cadáver sobre la mesa de negociaciones: el de José Ignacio Rucci. No querían la paz; trabajaban para el golpe de Estado, diciendo: "Cuanto peor, mejor".

Hoy, están en el poder, mientras la historia carga sobre las espaldas de jueces y fiscales la responsabilidad moral de optar entre el coraje o la cobardía, la conveniencia o los valores, la justicia o la política.

En la causa de mi padre, hemos llegado ya muy lejos, con los valientes pronunciamientos de los jueces Bailaque y Sutter Schneider y el dictamen del fiscal general Palacín. Estoy seguro de que continuarán resistiendo las presiones y honrando a la justicia.

Nos conforta que se sumen a esta ardua lucha la familia de José Ignacio Rucci y sus compañeros del sindicalismo.

No se ha equivocado Hugo Moyano al sostener que "los que asesinaron a Rucci mataron al general Perón", ni al pedir que se cuente completa la historia, juzgando a todos los que cometieron crímenes de lesa humanidad.

El camino de la reconciliación pasa, hoy, por la justicia. Dios nos ayude a rescatar el sagrado valor de la vida y a vivir sin odios.

---

Arturo Larrabure (alarrabure@hotmail.com) es hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, muerto, tras atroz cautiverio, por Montoneros.

PADRE PIO

Padre Pio Pps[1]. Musicado
View SlideShare presentation or Upload your own.

[AA] VIDEO DE LA SEMANA: LOS K SERAN PERONISTAS? LA OPINION DE PERON SOBRE LA JUBILACIN ESTATAL

VEA EL VIDEO DE LA SEMANA
¿LOS K SERÁN PERONISTAS? LA OPINIÓN DE PERÓN SOBRE LA JUBILACIÓN ESTATAL

Viernes, 24 de Octubre de 2008
EL VIDEO EN EL QUE PERÓN FUSTIGA EL MANEJO ESTATAL DE LAS JUBILACIONES
(LaNacion.com) En un discurso en cadena nacional en 1973, el entonces presidente dijo que el servicio en manos del Estado es ineficiente e inseguro y que siempre se "malcumple"
El general Juan Domingo Perón no hubiera estado de acuerdo con la decisión tomada ayer por Cristina Fernández de Kirchner. En un discurso pronunciado en cadena nacional en 1973, el entonces presidente afirmó que el servicio en manos del Estado es ineficiente y siempre "malcumple".
Además, Perón criticó la estatización de las cajas de jubilaciones y pensiones de la Revolución Libertadora. Dijo que que "la plata de la gente" se usó para otros fines y calificó a la decisión como "un asalto".
Aquí el video y algunos párrafos destacables:
"Nosotros comenzamos a estudiar estos problemas cuando todos nuestros viejos estaban abandonados. No quisimos hacer un sistema previsional estatal, porque yo conocía y he visto ya en muchas partes que estos servicios no suelen ser ni eficientes ni seguros, dejándolo al Estado libre de una obligación que siempre malcumple.

Las mil islas

Las Mil Islas
View SlideShare presentation or Upload your own.

Santa Misa por JORDAN BRUNO GENTA

JORDÁN BRUNO GENTA
1974 - 27 de octubre - 2008
 
Santa Misa
por su eterno descanso
 en el aniversario de su martirio
a manos de la subversión  marxista
 
 27 de octubre, a las 19.00 hs.,
 
Parroquia de San Pablo Apóstol
(Av. Álvarez Thomas y Palpa)
  
 
Se llamaba Jordán Bruno Genta, aunque algunos todavía no sepan escribir ni pronunciar su nombre.
Jordán, palabra aguda de resonancias graves y luminosas, como el río en el que recibió el bautismo Nuestro Señor Jesucristo. Bruno, fuerte como coraza o armadura, en antigua semántica germana.
Dios se las ingenió para que se cumpliera el poema :mira que al dar un nombre se recibe un destino.
Enseñó la Verdad Católica, Apostólica y Romana, en plena y continua comunión con la Cátedra de Pedro.
No aprobó jamás los procedimientos castrenses irregulares y clandestinos para combatir al marxismo. Clamaba por la guerra justa, limpia, frontal y varonilmente librada: la guerra contrarrevolucionaria, de la que fue su más esclarecido doctrinario.
Sostuvo una enemistad firmísima con el comunismo, pero también –y simétricamente- con el liberalismo en todas sus variantes. El liberalismo sigue siendo un pecado, y lo sabía.
 No fue democrático. Admiraba a los grandes monarcas santos, a los varones jerárquicos instauradores de gobiernos fuertes, a los jefes aristocráticos, a los Caudillos de la Patria y de Occidente; y hasta respetaba cristianamente a los grandes conductores nacionales a quienes aplastó la conjura aliada en 1945.
La Realeza Social de Jesucristo era su opción política. El Omnia Instaurare in Christo, su lema y su norte. Su divisa flameante e izada bien al tope.
Nunca fundó un partido ni aconsejó formarlo o integrarlo. Nunca creyó en la unidad de los opuestos, ni en  la coyunda con liberales y populistas, ni en la acción conjunta con quienes no existe previamente la unidad en el Ser. Repetía con Santa Teresa: “es preferible la Verdad en soledad al error en compañía”. Y con Aristóteles: “en toda juntura entre lo malo y lo bueno, sufre lo bueno”. No mixturaba los contrarios, así como evitaba mezclar el agua con el vino.
Se atrevió a decir lo que otros callaban y aún callan: que hay una culpabilidad judeomasónica tras el drama de la Argentina y tras la derrota de la Civilización Cristiana. Ni el pulso ni la voz tremaron en su cuerpo cada vez que fue necesario opugnar con la Sinagoga de Satanás. Pero tampoco faltó la caridad siempre que un prójimo, fuere quien fuese, se aquerenciaba hasta su puerta.
Denunciaba con bizarría al Imperialismo Internacional del Dinero, y con mirada sobrenatural alertaba contra la acción del Anticristo.
Señaló la naturaleza crapulosa del peronismo, y una por una marcó a fuego las canalladas múltiples de Perón, artífice de la subversión , cohonestador de sus primeros crímenes, y propugnador hasta el final del mundialismo masónico, previo paso por el continentalismo y el socialismo nacional, como repitió hasta el hartazgo.Las tónicos del pasado no son las medias verdades sino la metafísica y la teología.
Expresamente repudió la falsa línea ideológica “San Martín -Rosas-Perón”. Sus arquetipos no eran los incendiarios de iglesias sino los herederos de la estirpe del Cid.  Una memoria completa no basta para saberlo. Es necesario una historia veraz.
La teoría de los dos demonios, y la posición de quienes se sienten discriminados porque sólo se ataca a uno de ellos, le hubiera causado repulsión y desprecio. En la patria, no se enfrentaron ni se enfrentan dos demonios sino las dos ciudades agustinianas. Él batalló por la Civitas Dei y cayó en su defensa, heroicamente. No fue la víctima accidental de una refriega terrorista. Fue un combatiente valeroso abatido a mansalva por el enemigo.
           No estaba por azar cuando ocurrió el atentado marxista, el 27 de octubre de 1974. Ni recibió una bala casualmente, ni resultó víctima de una explosión que buscaba otro destinatario. La substancia antes que los accidentes explican su caída.  Lo habían ido a matar a la puerta de su casa. Un domingo, cuando rumbeaba para la Santa Misa, en la tradicional festividad de Cristo Rey, como depués escribieron sádicamante sus verdugos.
            Tuercen los hechos quienes dicen que lo mataron por pensar diferente. Lo mataron por pensar verdadero y obrar y vivir en consecuencia. 
            Cayó con muerte previsible, anunciada, esperada. Con la muerte bella y merecida del mártir. Dio su sangre ofrecida en oblación por la Cruz y la Bandera, por la Fe y por la Verdad Crucificada.
           Para inteligir lo sucedido el 27 de octubre de 1974, no hay que acudir a "las sórdidas noticias policiales", sino al misterio de la Comunión de los Santos.
            Que lo hayan matado los mismos que antes y después mataron a tantos otros -¡ay!, tantos hombres de bien!-  no quiere decir que lo hayan matado por lo mismo. No lo mataron por lo mismo que buscaban segar las cabezas de mercaderes yanquis, de empleados del Club de Roma, de dirigentes radicales, de empresarios usureros o de gremialistas mencheviques. Los guerrilleros distinguieron en su momento lo que hoy no saben ni quieren distinguir otros.
            Y que haya muerto en democracia, bajo un gobierno constitucional, no aumenta las culpas de la guerrilla sino la ingénita perversión de la democracia.
 
           Lo mataron por ser católico y nacionalista. Lo mató el odio rojo por luchar por el Amor de los Amores.
 
           En vida, quisimos ser sus discípulos y seguidores.
            Desde que lo asesinaron, no hemos dejado de honrarlo, recordarlo, difundirlo, y darlo a conocer entre quienes no habían tenido la gracia de  conocerlo. Lo hicimos sin medios y sin los medios. En soledad, con la conspiración de silencio como sombra amenazante y artera.  Lo hicimos -corriendo modestos pero concretos riesgos- sin que se enteraran ni nos acompañaran los que hoy, en buena hora, se han percatado de su existencia y se  suman a la partida. Bienvenidos si vienen por la victoria pendiente, antes que por la paz ghandiana. Por el perdón tendido al que se arrepienta  y enmiende, y la resistencia empecinada contra los herederos sanguinarios del bolchevismo, enseñoreados hoy sobre la nación.
           ¿Que importancia tiene que una pseudojusticia mundana -en manos de sodomitas y aborteras- declare alguna vez que su crimen fue de lesa humanidad? ¿Son acaso las categorías de Nüremberg las que glorificarán a nuestros muertos ilustres? ¿Son acaso los criterios del enemigo los que han de blanquear sus memorias insignes? No fue un crimen de lesa humanidad contra los derechos del Salvador el que se perpetró en el Gólgota. Fue el deicidio. Los deicidas siguen matando a los testigos del Gólgota. Y no hay leguleyería internacionalista que alcance para calificar a los victimarios.
           Tampoco estamos pidiendo que un tribunal oportunista y mendaz investigue a los autores del homicidio, ni que ciertos pastores cobardes consideren la sola posibilidad de introducir su beatificación. 
            Ningún secreto encierra la causalidad formal de su asesinato. Los que lo abatieron gobiernan. Sus nombres y sus rostros, son los nombres y los rostros excecrables  del Régimen.  Caras con muecas sicarias y rictus infames que no logran disimular los avances cosméticos.
            Y está a la derecha del Padre, gozando del merecido cielo que alcanzó por asalto, al haber caído como mártir de la Fe en el más estricto y cabal sentido de la palabra. Los mártires de los últimos tiempos no serán reconocidos como tales, escribía San Agustín. No serán reconocidos por los heresiarcas. Pero el Dios de los Ejércitos pasa revista en cada alba, y un ángel arcabucero señala su presencia con un  centelleo vertical de luces altas.
 
            De eso se trata este homenaje. De decir la verdad entera.
            Jordán Bruno Genta: mártir de Cristo Rey. Jordán Bruno Genta: maestro de la Verdad.  Jordán Bruno Genta: católico y nacionalista.
 
            Jordán Bruno Genta: ¡Presente!
 
por Antonio Caponnetto
 
Adhieren -  Librería y Editorial Santiago Apóstol
Círculo de Formación San Bernardo de Claraval