jueves, octubre 16, 2008

Otra vez “Gracias” a los Kirchner

Buenos Aires, 1 de octubre de 2008

Para correo de lectores

Otra vez “Gracias” a los Kirchner


    Hace unos años, en el 2006, escribí una carta de lectores titulada “Gracias Sr. Presidente”. En ella, empleando la ironía, agradecía al entonces presidente Kirchner que merced al odio y revanchismo que profesa hacia las FF.AA., había despertado en los oficiales retirados del Ejército, un espíritu que hasta entonces no tenían o no habían demostrado. Concretamente me refería a que recién a partir de Kirchner, es que los oficiales retirados comienzan a rendirle el debido homenaje a todos aquellos militares que murieron a manos de la subversión marxista montonera erpiana. Agregando también que, salvo honrosas excepciones, desde 1983, por política institucional, nadie hablaba sobre aquella guerra en los cuarteles.  
    Desde el 2006 hasta la fecha “ha corrido mucha agua bajo el puente”, por un lado, tanta como el odio que permitió encarcelar a un considerable número de oficiales por haber combatido en aquella guerra sin haber cometido delito alguno, y por el otro, tanta como el justo reconocimiento hacia los oficiales, suboficiales y soldados que murieron asesinados por la guerrilla. Tuvo que existir el furibundo ataque de Kirchner hacia las FF.AA. para que los militares se dieran cuenta que quienes murieron asesinados por la subversión, debían ser rescatados para la historia. Y fue así que entonces dije “Gracias Sr. Presidente”…
    Hoy, nuevamente debo recurrir a otro “agradecimiento”. Esta vez, excediendo el marco de las FF.AA.. En efecto, hoy deberíamos darle las gracias a Cristina por seguir con la política del odio que su marido instauró en la Argentina. Esa política es la que hoy ha permitido que los trabajadores argentinos reivindiquen la figura de José Ignacio Rucci y pidan la reapertura de la causa por el cobarde asesinato del que fue víctima.  Por eso digo “Otra vez gracias a los Kirchner”…
    Pero dicho esto hay algo que no me cierra, no entiendo ni tampoco puedo imaginarme, pues me cuesta comprender eso de que los montoneros están en el gobierno y que la justicia actúe para condenarlos por el asesinato de Rucci. Sinceramente, debe ser mi poca experiencia en política y seguramente alguna fundamentación coherente habrá para explicar que los que están en el poder en la Argentina no son asesinos. Porque si se comprueba lo que todo el mundo sabe respecto del asesinato del ex jefe de la CGT, todos los integrantes de montoneros deberían ir presos y nos quedaríamos sin gobernantes…  
    Sea como sea, todo indica que el tema Rucci dará mucha tela para cortar. Pero, en el mientras tanto, quedémonos con la idea fuerza de que si no fuera por los Kirchner, nadie se acordaría de él. Esta política de desfigurar la verdad histórica y hacer creer al pueblo que los buenos eran los malos y los malos los buenos, está provocando estas reacciones que, bienvenidas sean, van poniendo las cosas en su lugar.     
 
                  ¡Por Dios y por la Patria!
                                               Hugo Reinaldo Abete
                                                      Ex mayor E.A.