lunes, octubre 20, 2008

EL KIRCHNERISMO IMPULSA "ABORTO NO PUNIBLE" EN DIPUTADOS

NOTIVIDA, Año VIII, nº 556, 18 de octubre de 2008
Cámara de Diputados de la Nación
EL KIRCHNERISMO IMPULSA “ABORTO NO PUNIBLE”
Las comisiones de Legislación Penal y Familia de la cámara baja, comenzarán a estudiar en la próxima semana distintos proyectos sobre aborto.
“El caballito del comisario” es el expte. 5212-D-2008, presentado por los kirchneristas Nora César, Juliana Di Tullio y Juan Sylvestre Begnis, presidentes, respectivamente, de las comisiones de Legislación Penal, Familia y Salud. Las tres comisiones por las que pasaría el expediente, aunque aún no fue girado a Salud. 
SOSTENGA NOTIVIDA

pulse aquí

para imprimir el cupón que le permitirá depositar su donativo en cualquier
Pago Fácil o Rapipago
Durante la campaña electoral el tema fue cajoneado por el Gobierno (Página 12, 28/11/2008), que ahora le habría dado luz verde (Página 12, 13/10/2008).
Se legalizaría el aborto cuando la vida o la salud (física, psíquica o social) de la gestante corra un riesgo que no pueda ser evitado por otros medios; cuando el embarazo provenga “de una relación sexual no consentida” y cuando haya que realizar un tratamiento médico, necesario e irremplazable, que tuviera contraindicaciones con el embarazo. Todos los centros de salud –públicos y privados- deberán practicar abortos y las obras sociales y prepagas proveerlos gratuitamente. Los fundamentos son falaces y el articulado ambiguo; pero todo se diluye frente a la gravedad moral que reviste el asesinato de seres inocentes e indefensos.
Conjuntamente se estudiarán:
Expte. 3088-D-07 de Eusebia Jerez (ex diputada por FR, Tucumán) y Hugo Acuña (MPN): penaliza todo tipo de aborto. Como el crimen no admite excepciones cabe esperar que, de un modo u otro, se sumen a esta iniciativa todos los diputados que defienden la vida humana. Por otra parte los tratados internacionales incorporados a la Constitución Nacional en el 94, amparan de modo irrestricto a la persona por nacer desde el instante de su concepción y devienen en inconstitucionales las excusas absolutorias previstas por el Código Penal.
Expte. 5077-D-07 de Rodolfo Roquel (ex diputado por el FpV, Formosa): penaliza el aborto eugenésico (violación a demente o idiota), al derogar el 2º inc. del art. 86 del Código Penal.
Expte. 247-D-08 de Diana Conti (FpV,BsAs) y expte. 5223-D-08 de Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social, Cap. Fed): despenalizan el aborto cuando el embarazo proviene de un delito contra la integridad sexual y cuando la vida del niño por nacer es inviable fuera del útero materno.
Expte. 4614-D-08 de Juliana Di Tullio (FpV,BsAs): despenaliza el aborto a petición hasta la semana 12 de gestación; y en cualquier momento si el embarazo proviene de un delito contra la integridad sexual.