lunes, octubre 20, 2008

Hilda Duhalde redobló su embestida contra los Kirchner - lanacion.com

Hilda Duhalde redobló su embestida contra los Kirchner

La senadora bonaerense criticó con dureza al matrimonio presidencial: "Han sido desleales al partido que los llevó al Gobierno"; consideró que las acusaciones realizadas al vicepresidente Cobos fueron "injustas"

Hilda "Chiche" Duhalde criticó hoy con dureza a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández, a quienes acusó de deslealtades "hacia el partido que les permitió llegar al Gobierno".

En declaraciones al programa radial de Mariano Grondona, la senadora por la provincia de Buenos Aires también defendió al vicepresidente Julio Cobos quien, consideró, fue atacado "injustamente".
Tanto en el discurso de la Presidenta en el partido de Malvinas Argentinas como el de Néstor Kirchner en Paraná, en el "día de la lealtad peronista" el pasado viernes, se había criticado con dureza a la decisión del vicepresidente de separarse del Gobierno al pronunciar su voto "no positivo" a la resolución 125 y las retenciones.
En ese sentido, Duhalde consideró que fueron "muy injustos con Cobos, porque si realmente quieren construir para la Argentina, no se tiene que atacar a la figura del vice. Esta falta de respeto constante hacia las instituciones es una cosa realmente sublevante".
Al ser consultada acerca de la razón que la llevó a decir que "que Kirchner festeje el día de la lealtad es como que Schocklender festeje el Día de la Madre", la senadora aseguró que se debió a que la situación la "sublevaba". "
"Yo en general no me meto en temas partidarios, pero realmente me sublevaba que Néstor y Cristina Kirchner, en dos actos separados, festejaran el día de la lealtad. Porque realmente si algo tiene en claro la sociedad argentina , es la enorme cantidad de deslealtades que han tenido durante estos años", lanzó Duhalde.
"No hablo de lo personal, sino de deslealtad hacia el partido que los llevó al gobierno", amplió.
La senadora fue crítica con la actitud del matrimonio presidencial hacia el peronismo. "Realmente lo que han intentado hacer es destruirlo y lo mismo han hecho con el radicalismo".
"A mi me preocupa porque no hay democracia que se sustente sin partidos políticos, y partidos sólidos. El homenaje a la lealtad, realmente me pareció como una pesadilla", cerró Duhalde.
Tags: kirchner