viernes, octubre 24, 2008

Boletín de Noticias octubre 2008

 

Fundación Marambio

NUMERO DE IDENTIFICACION: Men-22147                fcscharn@concordia.com.ar
Señor     Federico C. SCHARN
CONCORDIA
ENTRE RIOS    

Le informo que en el Titulo 9 "TEXTO DEL TRATADO ANTARTICO" del  Boletín de Noticias OCTUBRE 2008, se transcribe el número 2 del Artículo IV de dicho Tratado enfatizando y marcando con color azul, palabras significativas que estaban faltando de algunas publicaciones de Internet; pero por alguna razón no salió enfatizado ni de color azul, por tal motivo reenviamos el texto de ese Título.

Fe de errata: En el texto del Título 16. "PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PRIMEROS ARGENTINOS EN EL POLO SUR" del mencionado Boletín de Noticias, donde dice: Pedro Federico MARGALOT, debe decir: Pedro Francisco MARGALOT.

Aprovechamos esta oportunidad para solicitarle que si no figura su nombres, apellidos y localidad al inicio de este correo electrónico, que nos informen esos datos faltantes, respondiendo este mensaje.  

Sin otro particular, saludamos afectuosamente.

FUNDACION MARAMBIO

9. TEXTO DEL TRATADO ANTARTICO
Están circulando versiones del mismo, con texto incorrecto

Se ha observado que en algunas publicaciones en Internet del texto del Tratado Antártico, que fuera suscripto el 1º-DIC-1959 y entró en vigencia el 23-JUN-1961, en el número 2 del Artículo IV del mismo, faltan algunas palabra muy significativas; las que en el texto que transcribimos las enfatizamos y las marcamos con color azul, con el fin de que aquellos que todavía no lo han hecho, las modifiquen.

El texto es el siguiente:
  "­Ningún acto o actividad que se lleve a cabo mientras el presente tratado se halle en vigencia constituirá fundamento para hacer valer, apoyar o negar una reclamación de soberanía territorial en la Antártida, ni para crear derechos de soberanía en esta región.

No se harán nuevas reclamaciones de soberanía territorial en la Antártida, ni se ampliarán las reclamaciones anteriormente hechas valer, mientras el presente tratado se halle en vigencia."

Texto completo del Tratado Antártico, hacer clic a continuación: http://www.marambio.aq/tratadoantartico.html
Mismo texto en Ingles: http://www.marambio.aq/tratadoantarticoen.html


DONACIONES A LA FUNDACIÓN MARAMBIO- Instrucciones, haga clic AQUI


 
VISITE: www.marambio.aq