domingo, octubre 19, 2008

EL HERALDO.CONCORDIA (ENTRE RÍOS )VIERNES 10.OCTUBRE 2008.

COMENTARIO DEL DIRECTOR:
El jueves 9-X-08, en la Asociación Tallerista de nuestra ciudad ; que nos cedió gentilmente su enorme salón,  se vio colmada por un haz de amigos ,camaradas de armas y ex -presos como ellos , que cumplieron su sentencia más reducida .Al comenzar la Presentación, el ex mayor Hugo Reinaldo Abete, tomó el micrófono: “ Como al estilo del inicio de todas nuestras mañanas carcelarias os pido que os pongáis de pie. Y con la Señal de la Cruz, un Padrenuestro, y Avemaría y Gloria “, evoquemos nuestro pasado, presente y futuro inquebrantable de nuestros benditos amores : Dios, Patria , nuestras queridas Familias, que soportaron un docena de años en diferentes penales de nuestro suelo, amándonos ,cuidando de nosotros , hijos y nietos…Era un digno empezar…Mi mirada fija en el hombre que tantas victorias y sacrificios dio por los semejantes que es el segundo amor después de Dios…
Flaco, enjuto ,ya con canas que cuentan que han poblado sus sienes por los dolores patrios y de Marianito-partido al Cielo- Habló abrazándonos a todos contra su corazón de fiel converso , era el Quijote mismo diciendo “ ¡ Los perros ladran, Sancho; señal de que cabalgamos !”. Y nos hizo una síntesis magnífica de la Patria desde sus albores con sus caídas, sus ascensos y sus mesetas…Elocuencia frente a nosotros , un héroe viviente: y, mi mente rápidamente proyectaba en mi interior : Fundación de los Comandos Argentinos. Instrucción en Panamá, “Operativo Tucumán “ cumpliendo ordenes de la  “Presidenta “ constitucional de “aniquilar la guerrilla subversiva marxista-leninista.” Al atardecer un mordisco a un empanada  y nuevamente a los cañaverales  o a la montaña selvática…,de Tucumán a cumplir…
Llegaríamos al 2 de abril de 1982, la noche muy oscura y el mar embravecido. En el interior de uno de los barcos se destruía por los golpes de las olas un helicóptero…. Seineldín dialoga con el Contralmirante Carlos Büsser- otro héroe viviente y generoso amigo visitante en acto público que  tuve el honor de presentar.-Sus labios invocan el “ Operativo Virgen del Rosario “ al desembarco sin nombre. Es aceptado y la Virgen calma el mar…Jamás en las históricas bélicas un desembarco fue tan impecable. Giachino regó con su sangre este Bautismo Terrenal. “ Milo ( como cariñosamente lo llamamos) , desembarcaba y tomaba el aeroparque de Puerto Argentino, que defendió  hasta el último instante...
Al regresar del combate; ya instalado el “ golpe palaciego “, preparado en “ plena guerra”. La traición, siempre está a la vera de los cobardes y corruptos…
Otro artífice y amigo de esta “ RECONQUISTA ASÉPTICA”; el Sr.. Almirante Jorge Isaac Anaya lo sabía y no fue escuchado. Murió en cautiverio en su domicilio de calle Arenales. El agravio de los miserables se hizo escuchar por teléfono a su digna Señora : “ ¡ Por orden superior, en el Sepelio, nada de discursos, banderas sobre el féretro y tampoco gorra y sable !”…La repuesta fue contundente :¡ “ El Señor Almirante ahora está libre, me pertenece , es mío. ! ¡ Será sepultado con la bandera de su Patria que tanto amó ! “. Y así se realizó. La canalla recibió la repuesta que merecía.
Alfonsín y Menem comenzaron la destrucción de las FF.AA. Uno por ideólogo y el otro por traidor . Seineldín fue advertido al regresar el riojano de EE.UU. borrando con su codo lo firmado para el Proceso de Reorganización Nacional . Mis oídos escucharon en Paraná en un gran reunión grupal con Seineldín : “ lo va a engañar”- Zulema me lo advirtió – Llegó el 3 de diciembre de 1990 : “ Operación Virgen del Luján “; el último de los cuatro Levantamientos para salvar lo poco que quedaba…
Desgraciadamente muertes de valientes, Romero Mundani, Verdes, Morales, Gómez, Pita y Pedernera
Trato humillante , ni los ingleses los trataron de esta manera… Oficiales semidesnudos crucificados sobre tanque que entraban en mi glorioso Regimiento de Patricios…Balza cañoneaba por orden de Menen que clamaba a “ degüello “ y fusilamiento inmediato…
El representante  del Vaticano y creo el Dr. A. Frondizi lograron conmutar la pena por un juicio tremendo a cadena perpetua…
Allí comenzó nuestro peregrinar por Palermo, Magdalena y Campo de Mayo .La amistad se hace profunda con Hugo Reinaldo Abete, Pedro Mercado y Gustavo Breide Obeid. Con ex - oficial Baraldini escribimos conjuntamente la Indefensión ante Chile y la “ Poligonal de la Vergüenza “, que Menem enviaba al Congreso , modificando los planos de los Hielos Continentales Patagónicos que fueron enviados por mi gran amigo Cnel ( R.E .)- ya fallecido- Don Emiliano Huerta; el primero en cruzarlos a pie y fundar refugios numerosos, para los estudiosos .Guardo copia de ellos…
En toda la República los que estábamos libres y : “ ¡no nos habíamos rendido !” ,seguíamos fieles y nuestro aliento es “ inasequible al desalien” al decir del mártir de Alicante: José Antonio. “ La patria era un destino en lo Universal “
¿ Cómo no sentirnos felices en la noche del jueves 09-X-08. “ ¡ Era volver a resucitar !”
  “¡Y nosotros creemos en la RESURRECIÓN DE JESÚS Y DE LA PATRIA. ! 
Pedro, Gustavo y Hugo, completaron con veracidad, crítica severas y optimismo al ver nuestros hijos y nietos que oían acontecimientos de la República , degenerada en democracia liberal y corrupta les había ocultado. Comprendieron que las derrotas materiales no afectan las Victorias que viven en nuestras almas y que están reunidas  en un haz  con los guerreros visitantes. Estábamos ante la “ Verdad plena e íntegra “ , “ si en la república  de las plantas existiera un sufragio universal, las ortigas desterrarían a las rosas y a los lirios “ – Lucien Aúret-; y ante el “sufragio universal “ o sea la “ mentira Universal “-Pío IX.
Termino con citas de otro gran amigo: Antonio Caponnetto en su libro : “ La Perversión Democrática “:
 “ SOMOS UN FUERZA PÚBLICAMENTE CONFESIONAL AL SERVICIO de la REALEZA SOCIAL DE JESUCRISTO “.
( Continuaremos con los comentarios  de este encuentro .El Director. )