martes, octubre 28, 2008

Invitacion Misa por Jordan Bruna Genta

Jordán Bruno Genta

1974 - 27 de octubre – 2008
XXXIV Aniversario de su Martirio
 
Decimos con toda intención “martirio” y no “muerte” o “asesinato”, porque esta claro para quienes amamos la verdad que tanto Genta como Sacheri  murieron por odio a la fe de sus asesinos, ellos querían dar el mensaje que Cristo no habría de reinar en la Argentina, por eso eligieron a dos hombres, a dos soldados del único Rey, Jesucristo Rey Señor de la historia. En cuya fiesta (en el antiguo y nuevo Ordinario de la Misa) fueron asesinados, como confiesan sus autores en carta amenaza al Dr. Curuchet director de la revista Cabildo: “Enterados de la ferviente devoción que los extintos profesaban a Cristo Rey, de quien se decían infatigables soldados, nuestra comunidad ha esperado las festividades de Cristo Rey según el antiguo y nuevo “ordo missae” y ha permitido que los nombrados comulgaran del dulce Cuerpo de su Salvador para que pudieran reunirse con Él en la gloria, puesto que en este Valle de Lágrimas eran depositarios de la Santa Eucaristía.”
Por esto quien tiene el honor indigno de dirigir esta Revista Católica “El Caballero de Nuestra Señora”, que tiene como lema difundir lo Bueno, lo Bello y lo Verdadero creemos obligación moral  recordar a este mártir, por eso nos unimos a quienes la organizaron e invitamos a participar de la Santa Misa en sufragio por el alma de Jordán Bruno Genta a celebrarse en la Parroquia San Pablo Apóstol, Avenida Álvarez Thomas 799, Capital Federal, Iglesia en la que recibió a Cristo Eucaristía por primera vez, a los 43 años, en 1952. Desde ese día “adoró con fervor al Dios Oculto que está bajo esas formas escondido”. Aprovechando la ocasión para rezar por la Patria en ruinas morales.
Querido lector, copiamos abajo una breve biografía publicada por ACI Prensa.
 
Lic Marcelo Grecco
Director
El Caballero de Nuestra Señora
 
 
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
¡¡¡Viva la Argentina Católica!!!

Su vida

Jordán Bruno Genta nació en Buenos Aires el 2 de octubre de 1909. Su madre, Carolina Coli, falleció de una enfermedad del corazón cuando su hijo tenía trece años de edad. Su padre, Carlos Luís Genta, era ateo y anticlerical, motivo por el cual Jordán ni sus dos hermanos fueron bautizados.
Terminado el colegio, Jordán ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, años en los que se inclinó por la ideología marxista.
En 1934 se casó con María Lilia Losada, hija de una familia católica española. La tuberculosis que sufría el esposo obligó al joven matrimonio a partir a la sierra de Córdoba.
Durante este periodo de reposo, Jordán Bruno comienza a leer los clásicos, especialmente Platón y Aristóteles.
En 1935 se restablece de la enfermedad y viaja a Paraná, donde trabaja como profesor en la Universidad Nacional del Litoral y en el Instituto Nacional del Profesorado de Paraná. En este periodo lee al filósofo francés Jacques Maritain y se interesa por Santo Tomás de Aquino.
Su amistad Álvarez Prado, profesor del Seminario Diocesano, le permite conocer a fondo el catolicismo. Fruto de esta relación y los contactos con personalidades del clero local, es su conversión que lo lleva a bautizarse en 1940. Ese mismo día contrae matrimonio religioso con su esposa.
El Gobierno militar de entonces lo nombra Rector Interventor en la Universidad Nacional del Litoral. Se mantiene en este cargo hasta mayo de 1944, luego de duros enfrentamientos con los grupos radicales de la izquierda universitaria.
En junio de ese año asume el Rectorado del Instituto del Profesorado Secundario, en Buenos Aires. En agosto inauguró la Escuela Superior del Magisterio.
Tiene enfrentamientos con el Gobierno militar de Perón y en 1945 las autoridades disponen el cese de todos los cargos docentes, con lo cual Genta es alejado de las aulas. Jordán fracasa en su intento de fundar la Universidad Libre Argentina. Sin embargo, en su casa logra fundar una Cátedra Privada de Filosofía en 1946.
En 1950 funda el periódico opositor Vita Militaris. Luego de la Revolución Libertadora, en 1955, funda el diario Combate, que funcionó hasta 1967.
En 1952, a la edad de 43 años, Jordán recibe la Primera Comunión, consolidando su conversión al catolicismo. Según los organizadores del próximo homenaje, "desde ese día adoró con fervor al Dios Oculto que está bajo esas formas escondido".
En los años 60 la izquierda radical inicia en Argentina la llamada "Guerra Revolucionaria". Genta, preocupado por la realidad de su país, inicia desde la docencia la oposición intelectual al marxismo.
Sin embargo, esta toma de posición llevó a que el 27 de octubre de 1974 un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo lo acribillara de once disparos cuando salía de su casa para participar en la Misa dominical.
Este asesinato nunca fue investigado por la justicia Argentina y según recuerdan los organizadores de la próxima Misa, han habido algunos intentos por abrir su causa de beatificación[1].


[1] En su momento el Cardenal Quarracino había dado el visto bueno para la misma, su sucesor a través de la Comisión Arquidiosesana respectiva considero que no era el tiempo político para hacerlo, nuestro silencio es mas claro que cualquier comentario. (Nota de El Caballero de Nuestra Señora)