jueves, noviembre 01, 2012

DECLARACION DE PODER SER ACERCA DE LA FRAGATA LIBERTAD

estandarte-grande2.jpg                                                                                         imagepdni.jpg
 
 
MOVIMIENTO CIVICO MILITAR CONDOR
PARTIDO POR LA DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD
 
INFORMAN
 
DECLARACION DE PODER SER ACERCA DE LA FRAGATA LIBERTAD
 
fragata 1La Fragata Libertad es el buque de guerra, Insignia y Escuela de la Armada Argentina, una parte indivisible de nuestra Soberanía tanto desde lo espiritual, material, así  como símbolo y resguardo de la Libertad y la Dignidad de una Nación que lo hace con orgullo por todo el mundo, además de ser una  embajada flotante construida en su  totalidad por manos argentinas en los astilleros navales de Río Santiago.
 
Compartimos la indignación y la impotencia no solo con nuestra Armada Nacional sino con la Comunidad toda de la Argentina, en especial la Marítima, las FFAA de la Nación y todos sus ciudadanos que todavía sienten vibrar en su corazón este pedazo de Pabellón Nacional mancillado por  dirigentes de dentro y fuera del país.
 
Rechazamos con vehemencia la pretensión de cualquier autoridad que pretenda abandonar nuestra nave en manos extranjeras con cualquier argumento, porque la Fragata Libertad pertenece a la nación argentina y a todos sus habitantes y jamás aceptaremos que su pabellón sea arriado por ningún poder de la tierra.
 
Vemos por un lado el sentimiento de un pueblo, indignado y dolido por la afrenta sufrida por su buque  y por su bandera, y por el otro la indiferencia  y la incapacidad de los funcionarios nacionales ante tamaño atropello que viola las leyes, el derecho internacional y  la dignidad de nuestra nación.
 
Más grave que  la voracidad de los acreedores es la traición del país al que llegó nuestro buque escuela en misión de buena voluntad para ser detenida en forma  artera e injusta. No tenemos dudas de que el honor nacional exige la convocatoria de todo el potencial de la nación para la recuperación de la nave ya que ningún argentino de bien puede aceptar pasivamente el despojo de un símbolo de la patria.
 
PODER SER, hace llegar su solidaridad, apoyo y acompañamiento hasta la resolución de la situación, fuese cual fuere su desenlace, en especial en estos momentos al Comandante del buque,  su plana mayor, tripulantes, cadetes argentinos y extranjeros.
 
Sepa el gobierno de la nación interpretar el sentimiento de su pueblo y actuar con la firmeza y la decisión que el nivel del agravio sufrido supone y que solo cesará cuando la Fragata Libertad arribe, velas al viento y gavieros en los palos, en medio del cariño que ha sabido cosechar en el corazón de todos los argentinos.
 
Por último instamos a todas las Instituciones, Fundaciones y Centros Navales Argentinos que manifiesten su repudio por todos los medios televisivos, radiales y gráficos a su alcance por tal incalificable e inédito hecho en la historia marítima argentina y mundial.
 
Que Dios y la Virgen Stella Maris, Patrona de los marinos, iluminen a todos para que puedan regresar, Fragata Libertad y tripulación a la República Argentina, su Patria y su Hogar.
 
 
 
JUAN MIGUEL GIULIANO      JUAN CARLOS NEVES      HORACIO RICCIARDELLI
Movimiento Republicano       Partido              Partido para la
Cívico Militar         Nueva Unión Ciudadana Defensa de Nuestra Identidad