jueves, abril 29, 2010

EL DIRECTOR.El Filosofismo, Bayle, Diderot, Voltaire.doc

EL DIRECTOR RESUME:

LIBERALISMO Y CATOLICISMO,del PADRE ROUSSEL.

3RA.PARTE.b.

EL “FILOSOFISMO “.BAYLE, DIDEROT,VOLTAIRE.

Nace y se desarrolla en el s.XVIII el “ Filosofismo “- desencadena este flagelo del Liberalismo, infatuados por una falsa filosofía, intentan destruir los fundamentos sobre la verdad cristiana e inventan un sistema propio para desarrollar el amor ardiente de una libertad sin frenos. (LEÓN XIII , ENCÍCLICA” NOBILISSSIMA GALLORIUM gens).

Salidos del protestantismo por LOCKE , HUME, y otros del filosofismo, no admitan nada más que la Razón, tolerancia universal, siempre que no beneficie al error; pero manifiestan un violento odio contra Jesucristo, su Iglesia y todo lo Sobrenatural

Comenzamos con BAYLE, calvinista. Escéptico, dice que la verdad es inaccesible

,nadie puede tenerla y nadie puede imponerla a los demás. Escépticos, sin embargo gran confianza en la Razón para atacar la Iglesia y sus Dogmas.

´LA ENCICLOPEDIA, con DIDEROT y D´ALAMBERT ,síntesis de conocimientos humanos, es una máquina de guerra, continuó el Diccionario de BAYLE contra lo SOBRENATURAL. Ideas-madres para el Liberalismo del siglo XIX: “ supresión de todo absoluto, de todo milagro, de todo misterio, de toda metafísica, de toda obligación,libertad de pensar, de hablar, de actuar y de vivir; “ tolerancia universal “; salvo para la INTOLERANTE IGLESIA CATÓLICA Y ROMANA.

El más grande malhechor intelectual, en este siglo de decadencia y corrupción, en el ámbito religioso; el infame VOLTAIRE . (1694-1778) .En su incómodo Deismo, su rabia satánica a Jesucristo y su Iglesia. Como un “ rey del siglo “, su expresión tan conocida . “ Écrasez l ´nfame “ = ¡Destruid a la Iglesia!...En su epístolas las firmaba siempre así.

( Su muerte fue terrible: vomitando materia fecal por una Obstrucción intestinal como castigo a su lenguaje sucio y procaz contra quien intentaba destruir. El Director )

LA FILOSOFIA REVOLUCIONARIA. ROUSSEAU. LA Revolución ,el Naturalismo y el Racionalismo ( Rey la razón y las ciencias al ser expulsada la Fe. El Director.) La Gracia, preserva la naturaleza y la perfecciona; y al rechazar la Fe en Jesucristo y el Magisterio de la Iglesia, quedaba la Razón desorientada en las bases del orden político y social

El protestantismo abre al pastor Jurieu ( s.XVII y el ginebrino Rousseau, el “ santo de la naturaleza”, llamado así por Maritain ):el hombre es originalmente y esencialmente bueno por naturaleza-aquí niega el Pecado Original y la Redención –rechazo a toda ligadura a toda limitación, de toda autoridad que quisiese refrenar y ordenar tal naturaleza.El sofismo va penetrando más profundamente y según éste último.Es la disolución radical de la sociedad religiosa, doméstica o política .( No debemos olvidar que el padre Alfredo Sáenz , nos refiere que dos de sus hijos con Teresa Lavasseur , fueron abandonados en casa de expósitos y luego otros tres más le dió y, también fueron enviados al hospicio.Pág. 342 de “ La Revolución Francesa “ de su obra “ La nave y las tempestades “. Vol. Nº7 .Ya ha presentado el Nº 10: “ La Epopeya de la Vendée”.Este Director considera una obra maravillosa y estupenda que enseña y deleita la Verdad ),Aquí llega a la Democracia igualitaria, considerando que todos los hombres obedecerán libremente, dado que todos son iguales.. Pero asisteremos a una oscilación perpetua entre la Centralización opresiva de un Estado omnipotente y la Anarquía no menos tiránica de una democracia desenfrenada.

La Sociedades del pensamiento, las logias masónicas, fueron fábricas del culto naturalista y racionalista, sus apóstoles fueron fanáticos y sectarios. Por eso llegaron al movimiento reformista de 1789 que se transformó en Revolución. Triunfo universal del racionalismo. D. Benoit definió: “ La Revolución, es la rebeldía organizada contra el derecho público de la Iglesia, por lo tanto contra la realeza Social de Nuestro Señor Jesucrtisto “ . “ La revolución es el cambio del antiguo orden político y social, impregnada por el cristianismo y fundada sobre el Evangelio; en el Establecimiento de un Nuevo Orden , fundado en las solas luces de la Razón “.So pretexto de igualdad , ha suprimido los privilegios útiles, las organizaciones tutelares( Los cuerpos intermedio. El Director ); so pretexto de libertad, suprime las libertades jerarquizadas por una loca y funesta independencia. Estamos en el racionalismo esencialmente anticatólico.. De Bonald : “ un llamamiento a todas las pasiones, hecho, por todos los errores “

Continuaremos: EL ROMANTICISMO.MADAME de STAËL.CHATEUBRIAND, MICHELET Y VICTOR HUGO.

EL Director.