jueves, abril 15, 2010

El Card. Bertone habló de pedofilia, celibato y homosexualidad

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=21107&format=html

El Card. Bertone habló de pedofilia, celibato y homosexualidad

Santiago de Chile
AICA

El card. Bertone durante su visita a Chile

El card. Bertone durante su visita a Chile

En una extensa conferencia de prensa concedida este lunes en el Seminario Pontificio de la arquidiócesis de Santiago, en la que no eludió ninguna de las cuestiones planteadas por los periodistas de distintos medios, el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, que visita en nombre del Santo Padre el país azotado por el terremoto, se refirió a la pedofilia, al celibato y a la homosexualidad.
Acompañado por diversos obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, el cardenal Bertone explicó que la carta que el papa Benedicto XVI envió a los católicos de Irlanda constituye "una toma de posición muy fuerte a favor de la claridad de la posición de la Iglesia y de colaboración con las instancias civiles de la nación. Busca la aceptación de la culpa por la necesidad de rescatar a las víctimas, también rescata la figura del sacerdote católico en las comunidades de Irlanda y de todo el mundo. Está dirigida a los irlandeses pero es para todo el mundo".
"Yo creo que el Papa tomará otras iniciativas aún. No puedo anticipar, pero se están pensando otras iniciativas. No va a dejar de sorprendernos con estas iniciativas sobre este tema específico"
Según el purpurado italiano, "también otras instituciones deben tomar iniciativas concretas, de corazón", para defender la dignidad de los niños y de las madres jóvenes.
En respuesta a una pregunta de los periodistas sobre la abolición del celibato para acabar con los escándalos de pedofilia, afirmó: "Han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras, que estos dos temas no tienen relación, y advirtió que sí existe un nexo entre esta patología y la homosexualidad.
La pederastia, reconoció, es una patología "que toca todas las categorías de personas y porcentualmente en menor medida a los sacerdotes", pero de todos modos estas conductas negativas de sacerdotes "son muy graves y escandalosas".
Al ser interrogado sobre si el Santo Padre tiene la intención de encontrarse con las víctimas de todos los abusos sexuales cometidos por miembros del clero, el Purpurado recordó que "el Papa se ha encontrado con muchas víctimas en varios países. Es imposible que lo haga con todas ellas. Sería interesante que los jefes de Estado y los jefes de otras religiones se encontraran con todas las víctimas de sus naciones y credos. Esta patología toca a las otras religiones y otros grupos".
"Queremos que otras iniciativas tomen de corazón la dignidad de los niños, de los jóvenes, de las mujeres. El Papa denuncia durísimamente el turismo sexual y defiende la dignidad de quienes son explotados de esta forma. La Iglesia lo denuncia ante el silencio de muchos", subrayó. +

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente