jueves, abril 15, 2010

Ante los feroces ataques, convocan a estar con el Papa

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=21062&format=html

Ante los feroces ataques, convocan a estar con el Papa

La Plata (Buenos Aires)
AICA

Benedicto XVI, foco de ataques mediáticos

Benedicto XVI, foco de ataques mediáticos

En su reflexión semanal por televisión, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que “en estos últimos días los ataques a la figura del papa Benedicto XVI, a su persona y a su acción, han sido tan feroces y tan conectados globalmente que merecen una reflexión y una respuesta”.

Tras recordar que “este mes se cumplen dos aniversarios importantes del Santo Padre Benedicto XVI”, precisó: “El día 16 de abril es su cumpleaños, 83 años de vida y el día 19 es el quinto aniversario de su elección como sucesor de Pedro”.

El prelado platente exhortó “a todos para que apoyemos al Papa y adhiramos con entusiasmo a Él, a su magisterio; que sigamos sus enseñanzas, porque hoy es fácil poder hacerlo directamente, sin contentarnos con los títulos intencionados de los diarios o los flashes del noticiero de TV”.

“No es la primera vez que se ataca públicamente a este gran Pontífice, un hombre de Dios, un sabio, un pastor solícito y vigilante”, recordó, al tiempo que invitó a rezar por el Santo Padre para que “el Señor lo conserve, lo fortalezca, lo haga feliz en la tierra y no permita que caiga en manos de sus enemigos… Porque los tiene, y muchos”.

Monseñor Aguer indicó que “el pretexto ha sido el descubrimiento de casos de pedofilia de los cuales se han hecho culpables sacerdotes en diversos países del mundo; hechos ocurridos varias décadas atrás”, y señaló que “es fácil comprobar cómo se magnifican las cosas”, al afirmar que “todos sabemos que ese pecado horrendo ocurre, lamentable y frecuentemente, en todas partes”.

“Una investigación reciente, en Alemania, que abarca de 1995 hasta 2010, sobre 210.000 casos denunciados de abusos de menores, sólo 94 implicaban a sacerdotes. Esto representa el 0,044 por ciento”. Al respecto, dijo que “sólo se habla del caso de los sacerdotes”.

“Cualquiera puede argumentar: ‘es mucho más grave en el caso de sacerdotes’. Correcto: es gravísimo, sin duda alguna”, reconoció, pero consideró que “esta realidad es aprovechada con otra intención: lo que se quiere es minar la credibilidad de la Iglesia y sobre todo el papel de la Iglesia, como orientadora del sentido moral de la sociedad”.

El arzobispo se preguntó luego “quiénes son los que con mayor énfasis ahora se están encarnizando con el Santo Padre”, y afirmó que son quienes “se proponen desbaratar la tradición marcada por el cristianismo en el ámbito de la organización familiar y social. Trastocar todo lo que tiene que ver con las realidades fundamentales de la vida humana”.

Destacó que, hace poco, “el senador italiano Marcello Pera dijo que esta ‘guerra’ –así la llamó él- intenta salpicar de fango la sotana blanca porque sabe que de esa manera se está mancillando a la Iglesia misma’. ‘Ese intento varias veces secular puede resumirse en el grito famoso de Voltaire: ‘aplasten al infame’. Esto es lo que está detrás de esta campaña global”.

“Hoy día los medios son más sofisticados. Pensemos que son, en muchos casos, empresas que tienen fuertes intereses y que están detrás de algunos medios de comunicación poderosísimos, capaces de lavar el cerebro a una multitud”, concluyó.+

Texto completo de la alocución

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente