viernes, junio 06, 2008

Solicitud de publicación de una Carta a los Lectores

Amigos:

Retransmito carta de Nani. Ojalà se la publiquen, aunque como andan las cosas ....... dudo. Por lo menos hagàmosla circular.

PMA



BUENOS AIRES, Junio 05 de 2008



Señor Director

De mi mayor consideración:

Tengo el honor de dirigirme a Ud. con la finalidad de solicitarle la publicación de la carta que redacto a continuación.

Sin otro particular lo saludo, reiterándole mis expresiones de respeto y consideración,

Emilio Guillermo Nani

Presidente del MORERA

L.E. 4.526.260

JUSTICIA DISCIPLINADA

La titular de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, imputada por haber participado en un corte de ruta en apoyo al campo, lamentó el "disciplinamiento obsecuente" que exhibe la Justicia con el oficialismo, pidiendo una mayor intervención del Congreso en el conflicto del agro.

Es triste que haya tenido que sufrir en carne propia las consecuencias del bastardeo de la división de poderes --garantía para evitar los abusos del Poder Ejecutivo-- para darse cuenta de la grave situación institucional en la que nos encontramos, entre otras cosas, por los embates de un poder judicial demolido por sucesivos gobiernos de dudoso respeto por la cosa pública –tanto por el alfonsinismo y el delarruismo a los que la dirigente perteneció, como por los Kirchner-- con los que ella colaboró con su constante prédica bregando por la continuación – a cualquier precio - de los juicios populares llevados a cabo contra quienes combatieron el accionar terrorista en la década del ’70, constituyéndose en cómplice del "disciplinamiento" de la justicia, consiguiendo que la “actividad judicial haya terminado siendo funcional a los intereses del poder político" impidiendo que "cualquier ciudadano que quiera recurrir a la justicia, en defensa de sus derechos, no encuentre tal celeridad de atención".

Para demostrar que la dirigente no es la única que padece a esta justicia disciplinada, voy a mencionar algunos de los derechos humanos que el Estado Argentino está violando a los cientos de miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias y civiles:

1. Anulación de los indultos que los beneficiaban, dejando vigentes – en una desvergonzada decisión propia de estados totalitarios -- los que protegían a los miembros de las organizaciones terroristas.

2. Anulación de las leyes llamadas de obediencia debida y punto final.

3. Violación del Principio Nullum Crimen Sine Lege Praevia.- El artículo 18 de la Constitución Nacional establece que ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso ni juzgado por comisiones especiales ni sacado de los jueces que designaba la ley antes de los hechos de la causa.

4. Condena por aplicación de prisiones preventivas permanentes --y no ajustadas a sus fines cautelares-- en violación al principio constitucional de presunción de inocencia.

5. Negación de excarcelaciones bajo fianza y violación del principio presunción de inocencia.

6. Elección del derecho con el que se va a juzgar y principio de garantía del juez natural.

7. Violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados.

8. Imputación de delitos de “lesa humanidad” y de la figura de “genocidio”, categorías que no existen en el Código Penal ni en la Constitución Nacional.

9. Violación del principio de igualdad ante la ley.

10. Violación del principio de irretroactividad de la ley penal.

11. Violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos.

12. Violación del principio de aplicación de la ley más benigna.

13. Interpretación del crimen por analogía y desconocimiento de la responsabilidad individual.

14. Violación del principio de territorialidad.

15. Permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas.

16. Violación del principio de doble instancia.

Ante semejante cuadro de situación de verdadero desastre institucional, en el que anida la flagrancia del delito de prevaricato cometido por los jueces federales y la permanente intromisión de funcionarios del gobierno -como por ejemplo el terrorista Eduardo Luis Duhalde- en los procesos que se llevan a cabo, la presidente tuvo la osadía de manifestar en Roma que “los tres poderes de la Constitución y de la democracia derrumbaron el muro de la impunidad y permiten que hoy quienes violaron masivamente los derechos humanos de los argentinos sean juzgados por los jueces de la Constitución y de acuerdo a las leyes de la Constitución y con todas las garantías y derechos que toda sociedad civilizada y democrática debe a sus ciudadanos y a sus ciudadanas”.


Es indudable que esta gente, sin ningún pudor, pretende seguir tomándonos el pelo.


Emilio Guillermo Nani

Presidente del MORERA
L.E. 4.526.260