domingo, junio 08, 2008

Por primera vez habrá una bandera argentina permanente en Malvinas

Estaba prohibido por los británicos


Por primera vez habrá una bandera argentina permanente en Malvinas


Habrá una bandera en el cementerio de Darwin
El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga, junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibieron ayer al embajador de Inglaterra en Argentina, John Hughes, y acordaron, por primera vez desde la Guerra de las Malvinas, que una bandera argentina flamee de forma permanente en las islas.

Durante el encuentro, que se llevó cabo en el Senado de la Nación, el embajador británico se mostró a favor de la propuesta argentina y aceptó colocar de manera permanente una bandera en el cementerio de Darwin.

El subsecretario Horacio Quiroga, resaltó el acuerdo y afirmó que significa "un gesto muy importante" por parte de Inglaterra. "Esto se hace por una necesidad espiritual de los soldados, los ex combatientes, y por el pueblo argentino", aseguró.

El funcionario aclaró que si bien se trató durante la reunión la relación bilateral entre la Argentina e Inglaterra y Hughes demostró estar "muy al tanto" de la situación, no se avanzó en las negociaciones sobre la soberanía en las islas. Y advirtió que la decisión "no tiene implicancias" en la discusión que llevan a cabo ambos países.

Hasta ayer, los británicos prohibían que una bandera argentina flamee en el cementerio de Darwin. Pocas veces, con el enojo de los isleños, los ex combatientes lograron izar la bandera en homenaje a los soldados caídos en 1982.