sábado, junio 21, 2008

INSÓLITO INSULTO AL PAÍS!!!!!!!!


El monumento a la contradicción de un país


Ante la próxima inauguración de un monumento al Che en la ciudad de Rosario, no puedo como hombre bien nacido quedarme en la cobardía d el silencio, por lo que es mi deber como ciudadano hacer pública mi protesta anta tanta hipocresía y contradicción. Por Alejandro Julio Aliaga

Mientras en la Ciudad de Córdoba se juzga por “genocidas” a miembros de nuestras Fuerzas Armadas, en Rosario se erige un monumento a un criminal, que ensombrece por su perversidad el accionar de los que juzgamos.

Cuanta contradicción e incoherencia en nuestra nación. No podemos erigir un monumento a un monstruo, a una máquina de torturar y de matar, que contribuyó a instalar un régimen totalitario y terrorista, que impidió y aún hoy impide a sus ciudadanos todas las libertades; hace unos pocos días hemos sido testigos d el permiso de salida de Cuba a una anciana para ver a su nieto, después de casi dos años de trámites de nuestra Cancillería. ¡¡¡¡Que maravilla!!!, ¡¡¡¡Que paraíso!!!!!.

Hoy, y como hace tiempo cuando querían cambiar el nombre de una calle de Buenos Aires yo decía: Me pregunto: ¿qué le debe la Argentina a este hombre? La Argentina le debe la más cruenta guerra subversiva que haya vivido. Le debe la división de los argentinos y la distorsión de los valores de la juventud. Le debe el odio y la división a que nos sometió con su ideología materialista y atea, aprendida en Moscú y en Praga, donde hizo los cursos de «Sabotajes y desorganización d el Estado social», que luego ejerció en la Argentina y fuese la causante de tantos jóvenes, militares, sindicalistas, profesores y profesionales muertos.

"¿Creen los ideólogos y gobernantes que han propiciado este monumento al terrorismo, el crimen, la tortura y la muerte, y que su presencia es una nueva cuña entre los argentinos, que porque una ínfima parte de la sociedad de rostros tapados y palos en la mano, que jamás el ectoralmente llegó al 1,5% de los votos, bulliciosa y déspota, que se enseñorea de nuestras calles llevando una bandera roja con la foto en negro de ese asesino, son los representantes de la juventud Argentina ?

"¡Cuánto se equivocan! La mayoría d el pueblo argentino ama la libertad, la justicia y la PAZ. La materia prima conque ha sido hecho ese monumento al terror, representa claramente con su ideología, “un trozo de bomba anarquista”, y las llaves, que son símbolo d el encierro, de la esclavitud y la prisión, fundidas pare erigir la esfinge de cuatro metros de un siniestro personaje de la historia contemporánea, aportada por un montón de turistas burgueses a quienes con gusto este criminal hubiese fusilado sin piedad, ¡¡¡cuanta paradoja!!!.

"Ese individuo, al que esta minoría llama héroe, fue el director de la fortaleza "La Cabaña", terrible campo de concentración donde se torturó, asesinó y ejecutó a más de dos mil personas, bajo sus órdenes, y llevadas a cabo por el criminal prófugo de la justicia norteamericana, Herman Marks, principal encargado de las ejecuciones, quien con dos revólveres a la cintura se encargaba de rematarlos.

Es irracional que mientras condenamos a los responsables del Centro de Detención “ La Perla ”, levantamos un monumento al jefe del Campo de Concentración “ La Cabaña, que estaba con una población de más de 900 prisioneros, cuando su capacidad era para 250, se fusilaba todas las noches por orden d el hoy el evado al bronce ¡Cuanta falacia y contradicción!

Mientras hablamos de democracias, éste criminal sostenía respecto a los diferentes puntos:

  1. Jueces y Testigos

"Este paladín de la «democracia y la libertad» decía a los jueces: «No demoren las causas; esto es una revolución; no usen métodos legales burgueses, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción».

b) Libertad de Prensa

"Y de la libertad de prensa sostenía: «Hay que acabar con todos los periódicos, pues no se puede hacer una revolución con libertad de prensa. Los periódicos son instrumentos de la oligarquía».

c) El Paro de los Obreros

“ Y de los obreros...., Este criminal sostenía: “El paro contra un gobierno d el pueblo es un delito que debe castigarse con la muerte”....no se puede protestar porque quien lo haga es un reaccionario. ¿Qué tal?. ¡¡Cuanto me gustaría que muchos de nuestros sindicalistas, hubiesen estado un par de años bajos el régimen del Che!!!, creo que mal no les hubiese venido.

d) El Odio como elemento de lucha

En abril de 1967 resumía su idea diciendo: “ El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales d el ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta selectiva y fría máquina de matar”, y a su esposa le escribía en enero d el 57 , “Aquí en la selva cubana, vivo sediento de sangre”

Para finalizar, quiero usar las palabras que escribió Mario Lazo, referidas al Che en su libro «Daga en el corazón»: “Era un monstruo de crueldad, absolutamente despiadado y desprovisto d el más mínimo ápice de compasión"

Y a él se le ha levantado un monumento, ¡que tremendo ejemplo de irracionalidad para nuestros hijos!