domingo, junio 01, 2008

EL TIRO POR LA KULATA PUEDE TERMINAR CON LA CHANCHA Y LOS VEINTE ENTRE LOS VAHOS DE LA HUMAREDA DEL CAMPO.

AMIGOS DE LA LIBERTAD

- Escuchando hablar a gente del campo se repite el concepto de que muchos no se explican el por qué de la resolución de economía sobre las retenciones famosas que dan tanto que hablar.
- La gente de armas suele recurrir a las bombas de humo en las batallas para confundir al enemigo.
- Esta hipotesis, un poco traída de los pelos, parece querer jugar con la info de abajo que publicó el diario EL LITORAL el 3 de marzo, justo una semana antes del cambio de las retenciones.
- ¿Puede una bomba de humo, transformarse como por arte de birlibirloque en un "tiro"?
- ¿Puede un "tiro"salir por la kulata?
- El diario inglés The Economist decía hace poco: "Les salió el tiro por la culata. "Cristina consiguió en tres semanas lo que los agricultores no pudieron hacer en 50 años: unirse",.........."
- 300.000 personas en Rosario.... cacerolazos.... acto fallido en almagro.... acto fallido en salta.... discursos para olvidar..... hay una metralla que sigue.....
- ¿Puede ser que en una ametralladora salgan los tiros por la kulata?
- Si alguien piensa que para ocultar la cuestión del pedido de la justicia por los Fondos de Santa Cruz tiene algo que ver con este berenjenal en que se ha sumido a la República, deberá demostrarlo fehacientemente.
- Si alguien piensa que "tocado en el ala" este equipo de gobierno ha alcanzado las metas del desprestigio como para tener que irse antes de tiempo, también tendrá que demostrarlo.
- Y si alguien cree que con una ametralladora pueden salirse los tiros por la kulata, tal vez no esté lejos de acertar este enigma en que la bomba de humo del campo se transformó en algo indeseable,....... -bueno, indeseable para algunos y probablemente muy deseable para otros. ¿O no ?
- Mientras tanto refresquemos la memoria como ahora se dice con los malditos fondos -de quienes todos hablan-, pero que ninguno vió.
- La próxima muchachos, elijan otra, que no haga tanto humo y que tampoco salga por la kulata.
gm
-----------------------------------------------

DIARIO EL LITORAL
Edición del Lunes 03 de marzo de 2008
Edición impresa | Política
Los fondos de Santa Cruz depositados
en el exterior complican al ex presidente

Regalías petroleras: un fiscal pide citar a Néstor Kirchner

Peculado, malversación de caudales e incumplimiento de sus deberes de funcionario público
están entre las imputaciones del fiscal santacruceño.
La investigación también involucra a los sucesores de Kirchner en el Ejecutivo provincial.
De la redacción de El Litoral
El ex presidente Néstor Kirchner fue imputado -junto a otros tres ex gobernadores santacruceños- por un fiscal de cometer diversos delitos en la administración de los millonarios fondos que la provincia giró al exterior en 1996, luego de haberle ganado un juicio a la Nación por la liquidación errónea de las regalías petroleras.
El diario Clarín publica en su edición de hoy que el fiscal "Andrés Vivanco pidió la declaración indagatoria de Néstor Kirchner y de sus sucesores Héctor Icazuriaga, Sergio Acevedo y Carlos Sancho ante Santiago María Lozada, uno de los dos jueces de Instrucción de Río Gallegos"
"Esta presentación -fechada el 19 de febrero pasado, informaron a Clarín fuentes judiciales- corresponde a una segunda causa penal por el manejo de este dinero; el primer expediente, por la administración de la plata entre 1997 y 2002, fue archivado por el mismo magistrado hace cuatro años sin que se citara a declarar a ningún funcionario", agrega el periódico.
El requerimiento incluye otras medidas de prueba, como el pedido de información a las entidades extranjeras por donde pasaron los millones de Santa Cruz: la inversora Morgan Stanley, en Washington, por unas cuentas abiertas en Luxemburgo, y los bancos Credit Suisse, de Zurich, y UBS, en Ginebra. La base del escrito es un informe del contador José Lorenzo Pissani, único radical que integra el Tribunal de Cuentas provincial dominado por el kirchnerismo.
.
1.300 millones

Fueron unos 1.300 millones de dólares los que llegó a disponer Kirchner como gobernador. En 1992, el entonces gobernador y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, acordaron que el Estado nacional le reconocería a la provincia una deuda de 535 millones, que desde ahí se habrían reproducido hasta casi triplicarse. Lo atinado de esas inversiones, su verdadero destino en el mundo y -especialmente- su efectivo regreso al país son los cuestionamientos más fuertes contra la gestión K en Santa Cruz.
Ésta es la primera vez que un fiscal pide declaraciones indagatorias y la primera que le sucede al ex presidente. Vivanco sostiene que, hasta que vino a Buenos Aires para mudarse a la Casa Rosada, Kirchner -como sus sucesores, más tarde- se encargó de evitar toda supervisión sobre estos dineros públicos.
Clarín señala que para el fiscal "hubo un marcado interés en no poner en funcionamiento las comisiones creadas para el control e inversión de los fondos de regalías mal liquidadas, como así tampoco permitir a la ciudadanía opinar sobre la asignación de dichos recursos (...), por lo que con autoridad podría decirse que todos los movimientos financieros están viciados de absoluta nulidad", según el texto del pedido de indagatoria. Sostiene que hay elementos para que se investigue la comisión de los delitos de peculado, malversación de caudales e incumplimiento de sus deberes de funcionario público.
Sucesores
En la campaña presidencial de 2003, el entonces gobernador Néstor Kirchner dejó la administración en manos del vice, Héctor Icazuriaga, hoy secretario nacional de Inteligencia del Ejecutivo santacruceño. Después, Sergio Acevedo ganó las elecciones provinciales, pero precisamente por diferencias con Kirchner sobre estos fondos sufrió una crisis política que terminó con su renuncia. En marzo de 2006, asumió Carlos Sancho, que abandonó el cargo en mayo pasado en medio de otra grave crisis institucional. Aunque los conflictos gremiales fueron noticia también en 2007, el oficialismo volvió a triunfar y el actual gobernador es Daniel Peralta.