jueves, enero 31, 2008

VATICANO NIEGA PLACET A EMBAJADOR

VATICANO NIEGA PLACET A EMBAJADOR, LUEGO DE QUE BONAFINI UTILIZARA EL ALTAR DE LA CATEDRAL COMO BAÑO...

El Vaticano no da el placet a un divorciado
Se complica la aprobación del futuro embajador argentino en la Santa Sede; el Gobierno salió en su defensa.
RESPALDO. El PEN calificó de hombre ejemplar a Iribarne.
El Gobierno salió en defensa del designado embajador ante el Vaticano, Alberto Iribarne, a quien la Santa Sede aún no le otorgó el plácet p presuntamente por su condición de divorciado que convive con otra mujer, y señaló que nadie debería ser condenado por ese motivo.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, reprobó el posible rechazo de Iribarne, y lo calificó como un hombre ejemplar.
La demora en la aprobación de Iribarne constituye un obstáculo en la relación del Gobierno con el Vaticano, que sufrió altibajos durante la gestión de Néstor Kirchner.
Sin embargo, Cristina Fernández, al asumir la presidencia procuró mantener un buen trato con la Iglesia. De ser aceptado, Iribarne reemplazaría ante la Santa Sede al actual embajador Carlos Custer, que se aleja de sus funciones por cuestiones de salud.
A casi dos meses de la asunción del nuevo gobierno, ya fue aprobada la mayoría de las designaciones de embajadores que se realizaron, como la de Ginés González García en Chile o de Guillermo Nielsen, en Alemania; sólo quedan pendientes Iribarne y Héctor Timerman, para la representación en Estados Unidos, cuyo otorgamiento sería demorado por las tensas relaciones con ese país, tras la investigación sobre los U$S 800.000 que Guido Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina, y que el gobierno estadounidense relacionó con el Gobierno nacional.
Según trascendió, Jorge Taiana redactó una lista de representantes de otros países ante la Santa Sede que están separados, para demostrar que el caso de Iribarne no es una excepción, y se mencionó a los embajadores de Cuba, México y Suiza ante el vaticano. (DyN-NA).