lunes, octubre 23, 2006

Seprin: OCTUBRE NEGRO PARA KIRCHNER

OCTUBRE NEGRO PARA KIRCHNER

Quien siembra vientos, cosecha tempestades: cuando la violencia surge del poder no se puede parar.



Los gravísimos incidentes de San Vicente y el silencio oficial más la defensa de uno de los manifestantes por disparar un arma solidariamente ante cientos de personas fueron las imágenes de la semana del mes más negro de Kirchner en todo su mandato. Ni la firma de un contrato millonario de gas natural con Bolivia puede borrar la imagen negativa del Gobierno.


Un día después de la gresca sindical durante el traslado del cuerpo de Juan Domingo Perón, el presidente Néstor Kirchner denunció que “las cosas no suceden por casualidad” y enfatizó que con los actos de violencia se pretende “apuntar” contra su figura para “perturbar y frenar el cambio” en el país. Al día siguiente, Seprin publicó en forma exclusiva una fotografía del presidente de la Nación con Sergio Muhamad, uno de los violentos que dieron vida al bochorno del Hospital Francés.
http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subactionfiltered=showfull&id=1161265157&archive=&start_from=&ucat=4&

Lo ocurrido en San Vicente dio mucho material para el análisis y la reflexión. La irresponsabilidad del Gobernador y el Ministro de Seguridad al no prever la presencia policial en el predio: si estaba prevista la visita del Presidente, ¿qué ministro de Seguridad puede prescindir de la custodia policial?

¿A qué se debió la pasividad policial en medio de los disturbios? ¿Acaso el ministro de Seguridad, que paseaba en helicóptero, no se percató de los graves incidentes?

Pero, como siempre, apareció el chivo expiatorio: una bestia que disparó a mansalva en medio de una multitud.

Nada de lo sucedido importa porque el ministro seguirá en su puesto, el gobernador está más preocupado por su reelección, el Presidente seguirá disparando munición contra los que no piensan como él y la ciudadanía, pasiva, indiferente, seguirá su vida anormal, como es costumbre. Mientras tanto, la inseguridad va en aumento y la inflación parece imparable.
Moyano o Gerardo Martinez, de la UOCRA, han sido piezas fundamentales en los aprietes contra los supermercados, a los escraches contra enemigos políticos y junto con D'Elia conforman la fuerza de choque K.

Quien siembra vientos, cosecha tempestades. La violencia y patoterismo K amenazó con poner presos a ejecutivos de empresas para obligarlos a abastecer el mercado operando a pérdida. En lugar de gobernar y evitar desabastecimiento -escasea el gasoil, por ejemplo-, mientras que en los 90 no faltó jamás. Para eludir responsabilidades, buena parte de la dirigencia política argentina apela al viejo truco de enfrentar a la sociedad sosteniendo la falacia de que la pobreza de unos es el resultado de la riqueza de otros.





¿Que diria Freud?





En medio de tantas barbaridades, Telam, bastión informativo K, despachó un cable en el que consignaba la muerte de Néstor Kirchner.

El texto, en vez de hablar de “los restos de Perón” sostenía “los restos del ex presidente Néstor Kirchner”. Casi tres horas tardo la agencia oficial Télam en corregir un cable que informaba por error que se estaban trasladando a la quinta de San Vicente "los restos del ex presidente Néstor Kirchner".

El error se cometió las 13:30 en el despacho 2994 bajo el titulo: "Para De Vido, Kirchner tiene la esencia del 17 de octubre". En el mismo se afirmaba equivocadamente, que, "El ministro (De Vido) se trasladará esta tarde hacia la localidad bonaerense de San Vicente, donde participará del acto central por el Día de la Lealtad peronista que se desarrollará ante el mausoleo donde serán depositados los restos del ex presidente Néstor Kirchner".

Curiosamente tres horas después alguien en la agencia de noticias, decidió resucitar a Kirchner. En el cable 3615 de las 16:20 el mismo cable era corregido quitando el nombre del presidente Kirchner. Sin embargo, en el apuro por subsanar el error se olvidó mencionar que los restos del ex presidente que se estaban trasladando eran los de Juan Domingo Perón. (TNA/OPI Santa Cruz)



La oposición acusó a Kirchner

Los opositores del Gobierno nacional salieron en grupo contra la figura del presidente, "cuyos actos", en palabras de Mauricio Macri, diputado y líder del centro-derechista Propuesta Republicana, "siempre representan violencia, confrontación y discordia".

Macri afirmó que Kirchner "debe pedir disculpas a la sociedad" por el "espectáculo" de la finca de San Vicente, que a su juicio "fue visto en todo el mundo y desalienta las inversiones en el país".

El centro-derechista Ricardo López Murphy coincidió en que "no hay otro responsable" que Kirchner por los incidentes, mientras Elisa Carrió, del centro-izquierdista Alternativa para una República Igualitaria (ARI), señaló que la violencia "no se puede parar cuando es alentada desde el poder".
Carrió describió los disturbios como "una parodia de la tragedia que ocurrió en el pasado", en alusión a los sangrientos choques armados que sectores antagónicos del peronismo libraron el 20 de junio de 1973, cuando Perón volvió al país desde España después de 18 años de exilio.

Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota, repudió los hechos de violencia y dijo en declaraciones a la prensa que los responsables deben "ir presos".

"Hay filmaciones -agregó-, que muestran claramente quiénes encabezaron estos hechos. La justicia bonaerense debe actuar rápido y ponerlos presos".

No obstante, al restarle connotación política a los hechos de violencia, indicó: "En épocas pasadas hubo diferencias ideológicas, pero esto, parecen ser actitudes de violentos nomás, medio patotas".

El vicegobernador, Juan Schairetti, que concurrió el martes al acto en la quinta de San Vicente, dijo que los enfrentamientos fueron generados por "pequeñas bandas de criminales e inadaptados".

"Lo que me da bronca es que algunos inadaptados y criminales hayan empañado el homenaje de cientos de miles de argentinos a Perón, homenaje que quedó demostrado en todo el trayecto que recorrió la columna, desde La Chacarita hasta San Vicente", agregó.

Al respecto, el intendente capitalino Luis Juez dijo que los hechos fueron "una locura, algo terrible. Retrocedimos 35 años".

"Lo que pasó en San Vicente pone en evidencia que hay un importante sector del peronismo que representa justamente eso: la intolerancia, la prepotencia, la muerte".
20 Oct 2006 - 12:27 by redaccion