miércoles, octubre 18, 2006

[Red de Catequistas] EL FUNDAMENTALISMO IRRACIONAL


Reunión de sacerdotes de cárceles.

La religión musulmana es la que más crece en número, en los Estados Unidos,
especialmente en los grupos minoritarios.

ALÁ ò JESÙS?
por Rick Mathes

El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi
status de seguridad en el departamento de prisiones del estado.

Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, Católico,
Protestante y Musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobretodo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una
completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido videos.

Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y
respuestas.

Cuando llegó mi turno pregunté al Imán: "Por favor, y corríjame si me
equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han
declarado la Jihad (guerra santa), contra los infieles del mundo. De modo
que, matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes,
tenían asegurado un lugar en el cielo.

Si así fuera el caso, ¿puede Ud. darme una definición de infiel?"

Sin discutir mis palabras, contestò con seguridad: "son los no creyentes."

Contesté: "Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores
de ALA, le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su Fe para poder ir
al cielo? ¿Es correcto?"

La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la
mano en la lata de galletas.
Vergonzosamente. contestò: "Asi es"

Agregué: "Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de
imaginar al Papa ordenando a todos los catòlicos a matar a todos los de su
fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo,
para ir al cielo".

El Imán quedó mudo.

Continué: "También tengo problema con ser su amigo, cuando Ud. y sus
colegas dicen a sus pupilos que me maten.¿Preferiría Ud. a su ALÁ, que le
ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que
yo vaya al cielo y quiere que me acompañe?

Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su
cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU
(Organización árabe americana).Este diàlogo no serà publicado por ningùn
medio de comunicación.

Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.

Rick Mathes
__._,_.___

"Porque sólo cuando se vea el rostro de Cristo y oiga su voz... se convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre... Que el Señor bendiga a todos los que trabajan con este propósito" (Juan Pablo II)