sábado, febrero 01, 2014

LA IGLESIA CLANDESTINA.Cap.16)
 CARLOS SACHERI.+ 22-12-74. Mârtir Catòlico ARGENTINO
“ Estructura clandestina de : M. S.T.M. “.
“…,debe se comprendido carácter de organización paralela o subterránea es algo esencial a dicho Movimiento y no se podrá captar la verdadera naturaleza y…la gravedad de su existencia dentro de la Iglesia.··”
1er .lugar.- La clandestinidad reside en el ANONIMATO .La única figura visible del Movimiento : el Padre Migue Ramondetti., como secretario general ,ha firmado; pero no es la máxima autoridad; hay una PLANA MAYOR, UN EQUIPO , UN GRUPO CON AUTORIDAD NACIONAL.
Anonimato en los DELEGADOS REGIONALES .Es grave si se recuerda que ni siquiera los propios arzobispos u obispos saben a ciencia cierta quiénes son líderes del Tercermundismo..La Iglesia siempre ha condenado la clandestinidad por ser impropio de los “ hijos de la luz “.Ningún católico puede organizarse en forma clandestina sin correr de desvirtuar los objetivos religiosos que pueda proseguir. Inútil es decir que los primeros cristianos constituyeron una secta oculta, en ocasión de las persecuciones decretadas por los emperadores romanos; tampoco que existen organizaciones clandestinas católicas en los países sometidos al ateismo soviético.
El “ anonimato” es Ad Extra ,frente a las  organizaciones antirreligiosas de persecución y no Ad Intra. Otra diferencia fundamental del anonimato tercermundista y la Iglesia es el silencio. La Iglesia del Silencio tendrá que apelar a la mayor reserva y aún silenciar la función o carácter de algunos miembros, por razones de seguridad; es un ANONIMATO DE HECHO , impuesto por la prudencia. Otro es el espíritu de clandestinidad que silencia, oculta disimula la doctrina, los métodos, los fines, los nombres, las funciones, etc., en circunstancias normales y como habitual acción. Esto es característico del modo de proceder del tercermundismo.
“ 2do.lugar.- La clandestinidad se extiende a sus objetivos. El conocimiento de los medios constituye la mejor “ tarjeta de presentación “.No obstante el Tercermundismo es un movimiento Católico, sacerdotal y no se observan bien precisos hasta las fechas utilizada sistemáticamente ¿ qué carácter puede revestir oficialmente un movimiento de sacerdotes, que desde el punto de vista canónico, con sus fines son silenciados ?.
“.Conclusiones o consignas no son difundidas en congresos, reuniones ,etc.¿ a qué este silencio?..En las reuniones de los Episcopados Nacionales se aprueban mociones que son luego conocidas por el público….Resulta difícil coherente la ruidosa publicidad con que el tercermundismo difunde masivamente sus opiniones sobre temas importantes o situaciones particulares, y el sistemático silencio que rodean sus consignas y conclusiones, a nivel regional o nacional. El Movimiento utiliza publicaciones y documentos de carácter reservado, impresos o mimeografiados, reeditando la forma de difusión utilizados por grupos modernistas y, por Teilhard de Chardin para difundir en forma anónima sus escritos, pese a la prohibición expresa de sus superiores. El Padre Alberto Carbone ( Casa del Clero, Bs.As ) distribuía hasta el momento de su detención por circunstancias vinculadas aparentemente con el asesinato del general Aramburu, entre los miembros del M.S.T.M. ; un  boletín llamado “Enlace” ,estrictamente reservada su circulación. Era para “ iniciados  “;resumen las circulares que envía el padre Jorge Vernazza,  de la parroquia de San Francisco Solano (Bs. As.) en cartas semanales..según versiones recibidas por sacerdotes progresistas pero no militantes en el Movimento, la expectativa de las circulares del P.Vernazza es  tal, que las esperan como las niñas de quince aguardan noticias de sus novios, precipitándose sobre el cartero el día que deben llegar; con enorme alborozo si las trae y tremenda decepción con el retraso. Y llegan a hablar telefónicamente a Bs.As. en  el retraso. La Razón -diario- dio a conocer las “ conclusiones “del Encuentro de Colonia Caroya del 1,2, y 3 de mayode1969…
¿A que se debe tanto secreto?. ¿Es admisible que una organización sacerdotal sea conducida a espalda de la jerarquía eclesiástica ?.¿No se corre el peligro de establecer la implantación de un verdadero Magisterio Paralelo y una Jerarquía del mismo tipo?...Son tan dramáticos estos interrogantes que el contenido de las tesis fundamentales profesadas por el Movimiento contradicen abiertamente las enseñanzas unánime de los Pontífices en materia social, recibidas dócilmente por nuestros Obispos…Un movimiento clandestino, paralelo a la estructura oficial de la Iglesia, supera estas reflexionas en el plano de lo meramente “ posible “y se vuelve algo “muy probable”,si no “ cierto”.                          
(continuaremos: “ Metodología de la clandestinidad.” Cap. 17 )
 El Director”