lunes, febrero 17, 2014

LA IGLESIA CATÒLICA Y LA MASONERÌA.S.S. LEÒN XIII

B) El laicismo como actitud radical.
“.., la plena autosuficiencia del hombre sea el basamento de un laicismo radical…, la sociedad como un acto volitivo…, se afirma la libertad absoluta del individuo, el “ libre poensamiento “ y la “ moral independiente “, des-ligados  de todo absoluto personal-Primer paso del laicismo, al teismo y por otro a una Religión de la  Irreligión…, llAMADA LAICISMO OBIGATORIO “…, LA PLENA autosuficiencia del hombre en el orden  polìtico social; un Estado por completo secularista.., en el pueblo, el origen del poder, divorcio vincular, disolución de la familia y el aniquilamiento de la autoridad del padre de familia….
“.., el Estado sin Dios ( aunque los individuos sigan creyendo en El)---, se rechaza a Dios…, y conduce al  al ateismo personal… a la educación “ gratuita “, “laica “ y “ obligatoria “.., postulada por la ley 1420 de inspiración masònicar…, la “tolerancia “ y la equidistancia de los “ principios Humanisticos “ que sostiene la masonería no sean  ni tolerantes ni tan equidistantes….son en el fondo.., enmascarando una hipocresía tàctica. “.., doctrina esotèrica pero suficiente que progresivamente se encamina hacia “ La religión…, todos los hombre estàn de acuerdo “ ( James Anderson )…, no hay lugar para aquella Religión  recibida por su Fundador de “ enseñar a todas las gentes “..para su Reino, llegue a ellas y no es de este mundo…nada màs incompatible con  el  Catolicismo que esta doctrina.
“ Sociedad asì constituida.., ; iniciàtica de iniciación progresiva, con existencias de grados,Nada màs imcompatible donde el inferior no debe conocer la  secreta doctrina del grado superior. El secreto es esencial en este tipo de sociedades nada tiene que ver con la reserva  o el sigilo sacramental.., en el sacerdote catòlico., o  en el laico catòlico resultado de la Caridad, en virtud de un bien mayor. .., el secreto masònico es lo contradictorio
.., “oculta a los demàs lo que aùn no es conveniente saber ( tìpico de las soc.  secretas iniciàticas )…, cubriendo con velo del misterio una jerarquía que …, en el Catolicismo no hay nada que deba ocultarse.., la catequesis es para todos y cualquier masòn puede ir a comprar un Catecismo( lo que le harìa mucho bien ). La Jerarquía es por todos conocida  y asienten libremente haber recibido la Gracia de la fe, los Misterios sobrenaturales, inalc nsables por la propia razòn para todos los hombres de buena voluntad. Misterios ,pero proclamados a todos los hombres; donde el , laicismo radical y rechazo del orden sobrenatural cristiano ;Eucaristía, un dìa al año sale a las calles de los pueblos catòlicos para que sean adorados por todos….,Es una astuta picardìa equiparar el secreto masòn…,  y las reservas de las deliberaciones de la Conferencias Episcopal como lo ha hecho el Sr. Wilson: “ A la masonería se ingresa solamente la iniciación  por el acatamiento de principios y doctrina humanista .., y tambièn en el afàn de perfeccionarse ·”..
 c ) CONSIDERACIONES TEOLÒGICAS “
“ Autosuficiencia de la razòn, progresismo terreno, absoluta razòn, libertad individual, laicismo radical y RECHAZO DEL ORDEN SOBRENATURAL CRISTIANO…, sustituir EL Reino de Dios por el reino del hombre.- AÙN   admitido el Ser Supremo, el Arquitecto,la “ Luz astral “, el Ignato, en verdad no sabemos Quièn es. ..Y se actualiza el mundo del hombre…, la exaltaciòn del “mundo “ contrapuesto al Reino que tiene una Cabeza misteriosa: el “ dios de este nundo “, el arconte por el mal por el cual “ entrò la muerte en el mundo “(Sab. 2,23-4 )
 “ A la luz de  de la fe cristiana, toda sociedad que desde la “iniciación “hasta el grado supremo proponga la laicizaciòn y secularización total del hombre y de la vida, cae bajo el dominio del prìncipe de este mundo;.., es un invento tremendista con afàn la mas ortodoxia cristiana- “ .., no frecuentar documentos secretos ni tener fotografias de machos cabrìos, ni simbologìa satànica, para asegurar las sociedades  secretas ( sean masònicas o . que “maquinan contra la Iglesia )·”_ Còdigo de Derecho Canònico  (c.1374 ). A estas sectas anticristianas., referido San Juan como “ Sinagoga de Satanàs “ ( Ap. 2,9 ) en su carta de Esmirna---. Algunos se escadalizan porque PIO IX reuniera a estas sectas como “ sinagoga de Satanás “; no perciben  que el Papa citaba a San Juan y calificaba a una sociedad naturalista y secularizante.
Continuaremos con “ III LAS ENSEÑANZAS DEL MAGISTERIO 2.
EL DIRECTOR