miércoles, febrero 19, 2014

El vídeo de la niña valenciana que salvó la vida gracias a un milagro

El vídeo de la niña valenciana que salvó la vida gracias a un milagro

Día 18/02/2014 - 19.33h

El Arzobispado de Valencia elabora un documental con imágenes inéditas de la apertura y la clausura de la fase diocesana del proceso canónico

El Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia ha elaborado un documental sobre un posible milagro en una recién nacida valenciana, llamada Carmen, que hoy cuenta con 5 años de edad, atribuido a la intercesión de los beatos franceses Louis Martín y Zélie Guerin, padres de santa Teresita de Lisieux (Alençon 1873-Lisieux 1897).
El reportaje tiene una duración de 16 minutos y contiene imágenes inéditas de la apertura y la clausura de la fase diocesana del proceso canónico del presunto milagro así como de la ciudad francesa de Lisieux, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Servicio Audiovisual Diocesano.
La niña valenciana nació prematuramente en octubre de 2008 después de un embarazo “muy difícil”, y sufrió múltiples patologías, entre ellas, una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda grado IV. Los padres de la niña “viendo el peligro de muerte se volvieron inmediatamente a Dios y a la Virgen y gracias a la intervención del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Serra, empezaron una novena de oración a los beatos esposos Martín junto con la familia y los amigos”.
A partir de entonces, se produjo una progresiva recuperación de la niña, hasta su “restablecimiento asombroso, sin explicación médica alguna”, según las mismas fuentes.
En el proceso remitido a Roma, sobre la curación “científicamente inexplicable”, testificaron un total de 18 personas, entre ellas ocho médicos. Igualmente, el proceso fue remitido a la Santa Sede donde continua la investigación. Si finalmente se aprobara el milagro, los padres de Santa Teresita serían canonizados.
Asimismo, el vídeo recoge todo el proceso y muestra el testimonio de las religiosas del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Serra “que animaron a los padres de la niña a rezar pidiendo la intercesión de los beatos franceses ante el grave estado de salud de su hija”, han añadido fuentes de la delegación diocesana para las Causas de los Santos.
El documental ha sido enviado al rector del santuario de Lisieux y al postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli que es el encargado de llevar a Roma y presentar en la Congregación para las Causas de los Santos toda la documentación sobre el presunto milagro y que han mostrado su agradecimiento por el trabajo realizado en el reportaje.