miércoles, febrero 19, 2014

[adorasi] Hoy en su día: Película sobre Santa Bernadette.


Santa Bernardita
(película)

Cartelera de Cine Club Católico
Gratis: cine con valores cristianos y cultura de la vida




La Canción de Bernadette

María Bernarda Sobirós, más conocida como Bernadette Soubirous (o Bernardita Subirús, en idioma español), nació en Lourdes, Francia, el 7 de enero de 1844 y murió en Nevers, Francia, el 16 de abril de 1879, fue una pastora francesa a quien la Iglesia canonizó el 8 de diciembre de 1933, debido a la santidad de su vida, que alcanzó luego de padecer muchas adversidades y sufrimientos, tanto corporales como por causa de su fe.

En 1858 Bernadette tuvo en Lourdes una serie de 18 apariciones marianas. El martes 2 de marzo, Nuestra Señora pidió dos cosas a Bernadette: que se hicieran procesiones a la gruta y se construyera allí mismo una capilla... "Pero, ¿en honor de quién?" preguntaron los prelados a quienes Bernadette refirió el coloquio. La Señora le revelaría su identidad en su decimosexta aparición, el 25 de marzo, en términos que Bernadette no comprendió plenamente en un principio: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

La espiritualidad de Bernardita Soubirous se basó en una santidad cotidiana, carente de estructuras complicadas, sin ideologías ni discursos, evangélicamente serena y basada en la verdad. El rezo del rosario acompañó los irrepetibles momentos de su vida, los de las apariciones. Pobreza, oración y penitencia, amor y Dios son las palabras que conforman el mensaje del que Bernardita fue portavoz.

Santa Bernadette Soubirous, una niña pobre, de escasísima educación pero de entrega y de fe incondicionales, que debió sufrir la burla e incredulidad de muchos que se consideraban a sí mismos doctos encarna en la historia de la humanidad un ejemplo vivo de aquellas palabras de Jesús: "Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños" (Mateo 11,25).