lunes, febrero 17, 2014

Artìculos de mi “ VIEJO ARCÒN “.  
LA IGLESIA CATÒLICA Y LA MASONERÌA.
a)     Introducción ( : Dr Alberto Caturelli)
b)    ENCìCLICA “HUMANUM GENUS” - ( 20-IV-1884).
SS.LEÒN XIII.
c)     LA DECLARACIÒN DEL EPISCOPADO ARGENTINO SOBRE LA MASONERÌA
1959..
    d)   CONFERENCIA EPISCOPAL ALEMANA
. 28-IV- 80.-
     
a ) Introducción..I;
 “no de lo secreto, sino de la pùblico…, “ Un masòn esta obligado…, a obedecer la ley moral; ..,no ser un ateo estùpido ni un libertino sin religiòn.Antiguamente obligados… en cada paìs a profesar, cualquiera.., la religión de su patria.., ser buenos, sinceros, modestos y honrados…, de donde se sigue que…, es el centro de uniòn y medio de …,sincera amistad entre personas no conocidas. Desobligados por la “ley moral “, donde actuaron ANDERSON Y DESAGULIERS.., adhesión a cierto iusnaturalismo racionalista..,”pro decisivo: obligaciòn “ de seguir solamente la religión sobre la cual todos los hombres estàn de acuerdo “…,manifestación de religión ( natural )..,que niega una Religión Sobrenatural…, “ todas las religiones deben situarse ..igual”.
igualitariuo ,nivel ..,que serà el “ centro de uniòn “ de fraternidad planetaria y “secularismo “ secularista-
EL Gran Maestre argentino : Carlos Wilson “ La francmasonería…, hombres libres unidos por humanistas…, progreso social comunes…, que cultivan el bien de la humanidad “-Const. de ANDERSON DE 1723.
Sostiene una moral ”universal “..,màs que las religiones positivas, que es “ filosòfica ( en el sentido del Iluminismo ) y progresiva, por encima de los antagonismos nacionales.., con filantropìa y tolerancia religiosa…, hace notar : “ hombres de todas las creencias “ y los “ símbolos masònicos  “formas de entendimiento “.
Dos principio;” la autosuficiencia de la razòn y Negaciòn del Orden Sobrenatural “ (negar el misterio CRISTIANO )…, ES ESENCIALMENTE OPUESTA AL CATOLICISMO .., ESTAS DOS RAZONES SON LA ESENCIA MISMA DEL Iluminismo filosòfico….,  La M. Española : “.., no reconoce.., ninguna autoridad superior a la Razòn Humana “.., es el viejo mito del agnosticismo, del NATURALISMO TOTAL. ..,que conduce a los “ principios hiumanìsticos” de un Dios personal “..,negando asì el Pecado Original…, neopalagionismo gnòstico.., que niega los mèritos de Cristo para la salvaciòn del hombre.., cierta “ igualación ) de los hombres del cosmopolitismo o “ fraternidad universal “…, por eso la trilogía “ libertad-igualdad- fraternidad  deben acatarse y practicarse”…
.”, y lo dice Wilson en defensa de esos tres  postulados….No es la libertad cristiana, ni natural.De San Agustìn, consistente  elegir del Bien infinito en cada opciòn por una bien finito(libertas maior ), de modo que unìca es la consecuencia de la “ libertad  y ella es medio y propiedad metafìsica de la voluntad,no una libertad des-ligada del AUCTOR del ser finito, es decir de Dios  creador que por  serlo tiene la AUTORITAS absoluta y es el fundamento de la misma libertad.. “ igualdad masónica” es consecuencia de la “ libertad des-ligada y es el aniquilamiento de las dignidades y sustituye la jerarquía iniciàtica contradictoria con la verdadera igualdad esencial proclamada por el Cristianismo.
La libertad con plena autosuficiencia y la igualación INMANENTISTA PROCLAMAN FALSA “ FRATERNIDAD “ INASIBLE, EXPRESIÒN DE LOS “ PRINCIPIOS HUMANISTAS “ Y LA NEGACIÒN DE  RADICAL FRATERNIDAD CRISTIANA FUNDADA EN LA MISMA ENCARNACIÒN DE CRISTO…, SE CONSERVAN LOS TÈRMINOS, NADA MÀS OPUESTO A LA LIBERTADF, IGUALDAD Y FRATERNIDAD CRISTIANA-
“..sin recurrir a documentos esotèrico,autosuficiencia de la razòn y del mundo del hombre deja sin sentido la existencia de Dios personal ..Admitir ( como Voltaire ) una  causalidad còsmica; admite no se admite nada de las rìgidas leyes de la naturaleza material( Mettrie, Holbach, Helvètius ) no queda otro camino que el ATEISMO RADICAL .
“ El ARQUITECTO  ya es una palabra vacìa..,  nada tiene que ver con el Dios cristiano. Y la libertad, igualdad y fraternidad en movimiento progresivo bajo la sombra del gran Arquitecto o de la simple Nada.. ,, son la mèdula de las grandes revoluciones anti-catòlicas del mundo.. Con su trilogía de lemas, la Masonería presente en las dos  revoluciones inglesas de 1648, 1688, en la norteamèricana de 1776 de la francesa de 1789, en la independencia Hispano Americana ( ?) , en la Reforma de Benito Juàrez en Mèxico,en la Revoluciòn  española de 1936.-
 “..,  unir a los hombres en aquellos principios iguales a todos “, lejos de superticiones, fanatismos, identificados siempre con el Catolicismo ( lenguaje del liberalismo extremo ) y la “ tolerancia “ nada que ver con el amor o caridad cristiana, igualación de todas las religiones y a la no distinción de la verdad del error.Concepciònfilantròpica,filosòfica  y progresiva “ de la realidad humana—
Aparece como una Religiòn de la Humanidad…, excluido completamente el Cristianismo, la Revelaciòn y Divinidad de Cristo.EN EL SENTIDO CRISTIANO NO HAY SALVACIÒN-
Continuares con : B) El Laicismo como actitud radical.
El Director.