miércoles, febrero 05, 2014

EDITORIAL.

Hoy, 2/ II /14, he leido en : “ La Naciòn “,una triste noticia ;
 Muriò la cara de la ultra derecha.”
 “Blas Piñar, lider històrico de la extrema derecha española, fundador del partido catòlico y Nacionalista Fuerza Nueva,muriò el martes pasado en Madrid,  a los 95 años. Piñar fue uno de los màs firmes defensores del legado de Francisco Franco, durante la transición democràtica..”
En 1978 conocì al Dr. abogado y notario  en su Escribanìa de Madrid.Dejaba sobre su escritorio un pequeño obsequio que durante catorce años  robè a mis noches de cirujano, por amor a mi Madre Patria,en la cual después de recibirme; permanecì màs de un años ,logrando mi tìtulo de “ Cirujano de Urgencia “. En mis horas libres me dedicaba a leer  
en la gran biblioteca de nuestro Instituto, las obras de Historia de España, de Menèndez Pidal.
Se trataba de mi primer libro : “ Síntesis Històrico Genealògica de la Monarquia Española “,con amables elogios  del P. Guillermo Furlong S,J, P Leonardo  Castellani S.J., Dr. Santiago de Estrada.
Me agradeciò profunda y amablemente y el tema diò lugar para hablar de la situación actual de España en esos momentos. Franco habìa fallecido el 20 de noviembre de 1975. y estaba empezando en lo que refiere “ La Naciòn “ en su ultimo pàrrafo  “ transición democràtica “..
Recuerdo sus palabras que fueron profèticas sobre la CRISIS ACTUAL, que le toca vivir a los españoles y calificò duramente al Rey por no haber cumplido con lo que Franco habìa pedido al pueblo en su testamento,  apoyo por haber firmado defender el Movimiento Nacional.y la Tradición Catòlica – CRUZADA  MARTIRIOLÒGICA ,como la habìan definido Sus Santidades  PÌO XI Y PIÒ XII – Serìa tedioso y largo de explicar; dado que este largo y desgraciado proceso està ,gracias a Dios, en su estupendo libro publicado en septiembre de 2011; “ LA IGLESIA Y LA GUERRA ESPAÑOLA”- Editorial ACTAS..Publicado en honor y homenaje al Cardenal Isidro Gomà y Tomàs.
Unas 300 Pàginas y el Epìlogo es inigualables  por un “SUEÑO  de un màrtir catòlico contemporàneo, ocho meses antes de su muerte..¡ Verìdico y tambièn profètico !!!--- en 1957.
Volvamos a su personalidad y sepan perdonar mis 87, porquè nos vamos “ por las Ramas.”
Naciò en Toledo.Doctor en Derecho y
Notario.Ejerciò en Murcia y Madrid-
Cargos en Acciòn Catòlica.Consejero del Movimiento Nacional.Procurador de las Cortes .Director del Instituto de Cultura Hispànica. En 1962 publica en el A:B:C : “ Hipócritas “ contra la `polìtica internacional de las grandes `potencias. En 1966 Editorial Fuerza Nueva y el Partido del mismo nombre. En 1979, diputado nacional por Madrid..
 Jurista y notable orador-
Ha escrito varios libros : “ Derecho a vivir “, “ ¿ Hacia la III Repùblica ?,
“ Hacia un Estado Nacional “,” Combate por España “, · Tiempo de  àngeles y Escrito para la historia “.-
 ¡“ En el Camino de los luceros “-Como decìa, Josè Antonio, estaràs junto a Cristo y la PILARICA!---.
EL DIRECTOR.