jueves, julio 04, 2013

QUÉ ES INDRA, CÓMO OPERA LA MULTINACIONAL EN ARGENTINA. ¿HAY FRAUDE ELECTORAL?



   

QUÉ ES INDRA, CÓMO OPERA LA MULTINACIONAL EN ARGENTINA. ¿HAY FRAUDE ELECTORAL?
Cómo Funciona en las elecciones presidenciales. Extrajimos datos que suministra la propia empresa y ponemos a consideración las sospechas que caen sobre el fraude que alimenta el contrato con esta empresa para obtener resultados favorables.
INFORMADOR PÚBLICO - JUNIO 16, 2013

El trabajo de Indra en las Elecciones

Salta 21.- En los pasados comicios, Indra fue contratada en la Argentina para procesar los telegramas oficiales del Correo Argentino.

En este tipo de procesos, el procedimiento de actuación es el siguiente:

Indra recibe un telegrama (enviado por el Presidente de Mesa al Correo), cuyos datos se ingresan en dos posiciones de trabajo independientes (equipo A y equipo B). Si los datos ingresados por el equipo A y por el equipo B son 100% coincidentes, este telegrama es totalizado en la base de datos. De esa manera, se asegura la calidad de la información ingresada.

Si no hubiera coincidencia, este telegrama es analizado por una tercera posición (Equipo C) que revisa dónde se encuentra la inconsistencia (Mesa de Revisión de Incidencias).

En forma paralela, todos los telegramas recibidos son publicados en la web oficial de las elecciones para que cualquier interesado pueda verificar la coincidencia entre los datos ingresados al sistema y cada uno de los telegramas.

El resultado del procesamiento de telegramas oficiales que realiza Indra se denomina “Recuento provisional de resultados”. Finalmente, la Justicia Electoral de cada uno de los distritos electorales del país realiza el escrutinio definitivo.

Cada uno de los telegramas oficiales que recibe Indra contiene la información de una mesa de votación: número de mesa, cantidad total de votos, votos que obtuvo cada partido o cantidad de inscriptos en el padrón, entre los datos más relevantes.

¿En cuántas elecciones nacionales participó Indra en la Argentina?

En el ámbito nacional, Indra en la Argentina participó en las elecciones de 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011.

¿Por qué Indra es líder en el desarrollo de procesos electorales?

Indra es líder en el ámbito electoral, participó en más de 350 procesos electorales en todo el mundo con más de 3.000 millones de electores de 21 países. Durante los últimos años, Indra realizó procesos electorales en países como Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, Colombia, entre muchos otros. Además, desarrolla proyectos electorales para distintas empresas y multinacionales. Cabe destacar la implantación del voto electrónico en la Asamblea General Extraordinaria 2009 del Real Madrid.

Indra invierte cada año en investigación, desarrollo e innovación para conseguir que los ciudadanos puedan acceder a la información electoral por múltiples canales, garantizando la transparencia de los procesos. El Sistema Indra de Recuento Electoral (SIRE), probado, auditado y contrastado en 21 países, garantiza la seguridad, calidad y transparencia del proceso.

¿Dónde realizó Indra elecciones?

Desde hace más de tres décadas, Indra desarrolla soluciones y servicios electorales en todo el mundo. Entre los países en los que ha realizado diferentes tipos de elecciones se destacan Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Colombia, Chile, Noruega, Francia o Alaska, entre otros.

Elecciones en Venezuela

Ante las consultas recibidas por nuestros diferentes canales de comunicación, queremos aclarar que, tal como viene ocurriendo desde el año 2000, Indra no participará, en forma directa ni indirecta, con ninguno de sus servicios en las elecciones presidenciales en Venezuela a realizarse el próximo domingo 14 de abril.

Con más de 30 años de experiencia, Indra es la empresa líder mundial en procesamiento de elecciones.

Indra en Argentina

Indra en Argentina es una multinacional de consultoría y tecnología que está presente en el país desde 1993. Cuenta con más de 1.400 profesionales altamente calificados en conocimientos tecnológicos y con un alto grado de experiencia en los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administraciones Públicas y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecomunicaciones y Media.

Indra en Argentina genera soluciones y servicios de tecnología para empresas en todo el mundo y exporta servicios desde la Argentina, contribuyendo así a la generación de divisas y empleos para el país.

Fuente: página web de INDRA

Cómo se hace el fraude perfecto

Confesiones en vivo del autor del programa

Las mayorías obtenidas en las elecciones argentinas, especialmente el último 54%, se lograron utilizando los métodos que se describen en la confesión. La empresa encargada del cómputo desde 1997 (INDRA) es la misma la que “negoció” y consiguió voluminosos contratos a través del ex-secretario de transporte Ricardo Jaime (inmerso en múltiples causas por corrupción) y su asociado un lobbista español. El correo que procesó los telegramas está gestionado por el gobierno y hay sobradas evidencias de adulteración de telegramas; además, es la misma entidad que transporta las urnas con los votos, y también la misma que provee de sellos y fajas, por lo que el oficialismo las puede manejar el contenido de cada urna a su absoluto arbitrio. Esta misma empresa que procesa las elecciones de Venezuela.


Versiones que llegaron a Salta 21

Quién contrató a INDRA:

1) Kadafi y sacaba casi 70% en todas las elecciones;

2)Angola – donde fue acusada de fraude por la comisión nacional electoral;

3) Nicaragua con protestas y 4 muertos Ortega se alzó con el 60%;

4) Ecuador donde Correa se consagró en dos elecciones (56,65% y 51,99%) ;

5) Bolivia a Evo Morales se le atribuyo el 64,22%.

6) En España, su país de origen, hubo un gran escándalo por los numerosos errores producidos, por Indra, en la consulta electrónica sobre la reforma de la Diagonal de Barcelona. Lo que no impidió que semanas después la multinacional española se adjudicase el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas, otorgándole un triunfo al CiU (38,47%) pero con un abstencionismo de 40.05% de los votantes.

Indra ha sido acusada de fraude electoral en Venezuela, Argentina y otros países.

En Argentina, Indra llegó de la mano del corrupto ex secretario de transportes (Jaime) que le adjudicó el escandaloso contrato de la tarjeta SUBE. A su vez el Ministerio del Interior contrató a Indra en forma directa (SIN LICITACIÓN) para manejar las elecciones, cuando estaba a cargo de Aníbal Fernández, y le costó al Estado argentino más de 45 millones de dólares.

La Sindicatura General de la Nación detectó en 2004 que Indra cometió “irregularidades” (Léase FRAUDE) en los comicios que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia.

Entre otras cosas el citado organismo dictaminó que “se han constatado inconsistencias en la carga de datos”. Lo mismo se repitió en las últimas elecciones cuando la actual Presidente Cristina F. de Kirchner obtuvo su “famoso” 54%. Y no pasó nada, ya que no pudo realizarse el recuento debido a que las urnas fueron quemadas.

Las denuncias de fraude según se señala en el libro “La Maldición Argentina” fueron muchas. En la página 241 de ese libro se lee: “Aprovechando que, en las últimas elecciones también hubo ausencias masivas -y crecientes- por parte de los ciudadanos designados como presidentes de mesa, la “justicia” electoral que conocemos, esta vez designó nuevas autoridades, pero -según la queja opositora- no ciudadanos neutrales, sino leales militantes del oficialismo. La empresa encargada del procesamiento (INDRA) es la misma la que “negoció” y consiguió voluminosos contratos a través del ex secretario de transporte Ricardo Jaime (inmerso en múltiples causas por corrupción) y su asociado español. El correo que procesó los telegramas, con los resultados de las elecciones en el interior, está gestionado por el gobierno y hay sobradas evidencias de adulteración de dichos telegramas. Además, es la misma entidad que transporta las urnas con los votos, y también la misma que provee de sellos y fajas, por lo que el oficialismo puede manejar el contenido de cada urna a su absoluto arbitrio”.

El alcalde de Pergamino, Héctor Gutiérrez, en declaraciones radiales (FM Identidad 92.1) ha hecho una gravísima denuncia que confirma este sistema. “Vimos actas en las que directamente se habían alterado los números con Liquid Paper y no coinciden la cantidad de votantes con la de votos (…) al día siguiente confronto con los datos que ofrece la página del Ministerio del Interior y había un faltante de 800 votos (…) Además, había mesas con 0 votos, y eso es imposible, porque aunque sea vota el fiscal. Nuestra impresión es que se ha hecho fraude. (…) El empleado de correo recolecta en las escuelas las actas y la lleva a la sede del distrito de correo. En ese espacio de tiempo, que puede ser de una o dos horas, se puede haber modificado. Es tan burdo que hasta borraron los renglones. Nos sorprende, porque es la primera vez, que en una localidad como Pergamino ocurre esto y es una estafa al votante”. Debido a los numerosos reclamos, se practicó un insólito recuento «sin abrir las urnas» pero, un oportuno incendio [otro] posterior las destruyó, impidiendo contabilizar como corresponde «voto por voto» el resultado de las mesas cuestionadas.

En Venezuela Chávez ordenó otros contratos de INDRA con la Guardia Nacional, además con el Ministerio del Interior y PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima). El diario on line Tribuna de Periodistas, antes de la elección en Venezuela anticipó con asombrosa precisión, el pasado 24 de septiembre, que Chávez vencería en estos comicios: “En Venezuela, igual que aquí, operará Indra para manipular los datos que arrojen como resultado el triunfo de Chávez, y ya que están lo harán por un margen superior al 50% de los votos”, dijo basándose en que “Chávez contrató a nuevamente a INDRA” como en 2009 cuando organizó un referéndum a su gestión en el que ganó (Oh! casualidad) con el 54,86% de los votos, “un número muy cercano al 54,42% de este domingo”. “Cristina Kirchner también utilizó los servicios de INDRA para las elecciones de 2011 y también obtuvo 54,11%”. El diario se pregunta “¿por qué siempre aparece este mágico número?” Si a lo antedicho se suman las mediciones llevadas a cabo por consultoras independientes -que se dieron a conocer antes de saberse los resultados finales- las cuales coincidieron en ubicar a Capriles en más del 50% de las preferencias electorales, no queda mucho más que decir.

En las elecciones de este año, ¿permitiremos los argentinos que se repita este esquema?