miércoles, julio 24, 2013

Lanata les respondió a Verbitsky y a Carlotto

 
Lanata les respondió a Verbitsky y a Carlotto
En el editorial del programa contestó las críticas que había recibido por parte del periodista y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por los informes sobre el jefe del Ejército César Milani.

22/07/13 - 10:46
"Voy a usar este espacio para responderle a Verbitsky y a Carlotto que hoy me atacan por lo de Milani". Las palabras fueron pronunciadas por Jorge Lanata durante el cierre de su programa Periodismo Para Todos (PPT). El periodista utilizó el espacio para responder a las críticas que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y el presidente del CELS y columnista del diario oficialista Página 12 habían vertido por un informe sobre el jefe del Ejército César Milani.
En primer lugar eligió contestarle a Verbitsky: "No tiene mucho sentido ponerme a discutir con un tipo que fue un subordinado de Firmenich. Estoy cansado de los tipos del '70 que dan clases de moral. Muchos de ellos eran capaces de matar a un tipo desarmado", graficó.
Por otro lado también se refirió a las expresiones de Estela de Carlotto. "Dijo en Radio Mitre que yo le hago mal a la Argentina, que doy información que le hace mal al país. Lamentablemente no. Milani aparece en el Nunca Más de La Rioja", afirmó.
Para demostrar su indignación y tristeza por las circunstancias actuales que golpean al país, el conductor de PPT relató un hecho que ocurrió en Italia el 12 de marzo de 2011 cuando Silvio Berlusconi fue al teatro y en señal de protesta el director de orquesta, Ricardo Muti, junto a actores y músicos entonó la opera Va, pensiero, de Giuseppe Verdi, para denunciar los recortes al presupuesto promovidos por el gobierno italiano.
"Cuando empezaron a cantar el Va, pensiero, la gente estaba emocionada. Alguien gritó 'Viva Italia' y el director de la orquesta le contestó que sentía vergüenza de lo que pasaba en su país. Y que accedía a hacer un bis e invitó al público a cantar 'porque esa noche si seguían así iban a matar la cultura en la que se construyó Italia'", recordó Lanata. Al tiempo que estableció una relación entre la Roma de 2011 y la Argentina de 2013: "Cuando veo lo de Milani, lo de Jaime, lo de Chevrón siento vergüenza de lo que pasa en mi país. En cualquier caso lo que estoy viendo a la gente pidiendo lo que corresponde, o sea defendiendo un país bello y perdido", concluyó.