miércoles, julio 17, 2013

Ordenan la detención de Ricardo Jaime por un caso de corrupción

Ordenan la detención de Ricardo Jaime por un caso de corrupción

El juez Claudio Bonadio procesó al ex secretario de Transporte con prisión preventiva. Y pidió su captura para que no se fuge. Es por una obra en el Belgrano Cargas que tuvo un sobreprecio de $2 millones. 
OTROS TIEMPOS. JAIME, EN UN VAGoN NUEVO DEL BELGRANO SUR EN EL 2009

12/07/13 - 13:52
El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y ordenó su inmediata captura por un caso de corrupción en el ferrocarril Belgrano Cargas.
Por una carta firmada por Jaime y dirigida al presidente de la empresa SOESA, que administraba el ferrocarril Belgrano Cargas, se pagaron 2 millones de pesos de más por una obra pública.
La empresa Luis Carlos Zonis hizo una obra en el tendido de vías entre Tucumán y Concepción. El costo fue de ocho millones de pesos y, a partir de la misiva que envió Jaime, el monto que finalmente pagó el Estado fue de más de diez millones de pesos.
Bonadio consideró que existe peligro de fuga de Jaime y de entorpecimiento de las investigaciones en trámite. Y por eso ordenó detenerlo, reveló el sitio Infobae.
Jaime fue procesado junto al sindicalista José Pedraza, la esposa de éste Graciela Coria, Ángel Stafforini, el presidente de SOESA Luigi Capelli, y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.