jueves, septiembre 13, 2012

Lanata: "Si Cristina nos tiene que dar miedo, ¿querrá decir que lo que está haciendo es de terror?"

La Nación

Lanata: "Si Cristina nos tiene que dar miedo, ¿querrá decir que lo que está haciendo es de terror?"

En una nueva emisión de Periodismo Para Todos también vinculó a la Milagro Sala con el principal sospechoso por el crimen del guía de turismo en Humahuaca

Luego de la polémica que despertó la frase de Cristina Kirchner: "Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí un poquito", el periodista Jorge Lanata, en una nueva emisión de Periodismo para Todos (PPT), volvió a cargar contra la Presidenta y en alusión a los dichos de la mandataria dijo: "Si Cristina nos tiene que dar miedo, ¿querrá decir que lo que está haciendo es de terror?".

"Estamos nuevamente frente a un problema de dosis", ironizó el conductor, luego de referirse a la frase que pronunció la Presidenta en el Día Nacional de la Industria, en el marco de la cadena nacional N°17, por la cual dos millones de personas pasaron a la señal de cable.

Lanata también se refirió al curioso spot producido por la Presidencia de la Nación, que se proyectó por cadena nacional antes del discurso de la mandataria, el cual cerró con la sigla "GenIA" (Generadora de Industria Argentina), y la foto de Cristina Kirchner. En este sentido, parodiando al spot, el periodista presentó otros videos similares que concluían con las siglas "DIOSA" o "GARDEL".


Por otro lado, el ex director de Página 12 , se refirió al caso de toma de tierras que involucra a la organización Tupac Amaru, y advirtió que el detenido, Marcos Guerra, acusado por el asesinato del joven guía turístico en Humahuaca, está vinculado directamente con la organización que preside la líder jujeña."Milagros Sala salió a decir que no está en la organización. Es mentira, ella me lo presentó", dijo el conductor, que aseguró haber conocido al líder de la ONG "Titi" Guerra, cuando visitó la provincia luego de las agresiones que sufrió el equipo de producción de PPT.

Voto a los 16 y Lafsa

En un nuevo informe titulado "La nueva estrategia K para permanecer en el poder", el periodista entrevistó a jóvenes de distintos clases sociales, y reflejó el contraste de cómo viven y qué opinión tienen acerca de la nueva medida que impulsó el oficialismo y que intenta establecer el voto optativo a partir de los 16 años.

Asimismo, el periodista entrevistó a Walter Luque, el joven cordobés de 16 años que iba a ser sancionado- algo que finalmente no ocurrió- por decir que la muestra gráfica de Eva Perón le daba "asco", y que en relación a la nueva ley que avanza en el Senado manifestó que si los adolescentes pueden votar a los 16, tienen la misma capacidad para ser elegidos.

Por otra parte Lanata hizo alusión a la empresa aérea Lafsa, que creó en el 2003 el Estado argentino, y a la que a pesar de nunca haber volado y figurar como en liquidación desde 2009, se le sigue destinando un presupuesto de tres millones de pesos.