jueves, septiembre 13, 2012

Lanata mostró las contradicciones del Gobierno con los jóvenes

Diario Clarín

Lanata mostró las contradicciones del Gobierno con los jóvenes

10/09/12

Un completo informe sobre los adolescentes de 16 años que –si es que el Congreso aprueba el proyecto oficialista- quedarán habilitados para votar en las próximas elecciones fue el centro del programa de anoche de Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata en canal 13.

El periodista mostró indicadores que develan cómo viven los jóvenes de esa edad, las leyes que no se cumplen para protegerlos y entrevistó a expertos en adolescencia.Lanata también habló con un chico cordobés de 16 años que fue sancionado por su escuela por decir -por escrito- que una muestra de Eva Perón era “un asco”.

En PPT también hubo otros informes. Uno de ellos se ocupó de contar qué hay en la isla Demarchi de La Boca, la zona en la que la Presidenta Cristina Kirchner planea instalar un polo audiovisual. A pesar de que Cristina aseguró que allí hay sólo edificios en desuso, PPT mostró varias dependencias públicas habitadas e incluso un obrador de una constructora, entre otros predios ocupados.

El programa también hizo una nota sobre la empresa estatal Lafsa, creada por Néstor Kirchner. A pesar de que es una aerolínea que ya gastó 40 millones de dólares desde que fue creada, la compañía no vuela y no tiene ningún avión. Para este año tiene asignado un presupuesto de más de 3 millones.