jueves, septiembre 13, 2012

[condor-nacional] ATAQUE DE JUDÍOS ULTRAS A MONASTERIO CATÓLICO EN JERUSALÉN

Aquí tienen una muestra de lo que los medios argentinos no muestran, porque la gran mayoría de ellos están en manos judeo sionistas. ¿ Alguien lo leyó en LA NASIÓN, en Clarín, lo vieron en TN, en 678 ?
¿ Se imaginan qué alboroto se hubiera armado si un grupo extremista islámico hubiera hecho algo similar en una sinagoga ? A aquellos el gobierno israelí los llama "vándalos". Si hubiera sido un grupo radical islámico, hubieran sido calificados de grupo terrorista que amenaza y atenta contra a paz mundial, pero éstos otros son simples "vándalos".


Iglesia Católica condena ataque judío ultra a monasterio de Latrún, cerca de Jerusalén
Publicado 05/09/2012 09:45DIPLOMACIA
Iglesia Católica condena ataque a monasterio de Latrún, cerca de Jerusalén
La iglesia Católica condenó el ataque al Monasterio de Latrún, próximo a Jerusalén, donde unos vándalos pintaron grafiti anti-cristiano y quemaron la puerta de entrada en lo que parece tratarse de un acción de extremistas judíos de ultra derecha.

En un comunicado difundido esta tarde y encabezado por el Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, la iglesia Católica se pregunta "¿Por qué los cristianos están de nuevo en el punto de mira?", y denuncia la "cultura de desprecio" hacia los cristianos.
Los monjes del Monasterio de Latrún (a unos 15 kilómetros de Jerusalén), se despertaron de madrugada al detectar que la puerta de entrada ardía, y encontraron en las paredes pintadas en hebreo de "Jesús es un mono" y "Ramat Migrón", en referencia al asentamiento ilegal de Cisjordania evacuado por el Ejército y la Policía.

"Lo que ha ocurrido en Latrún es la continuación de una larga serie de ataques contra los cristianos y sus lugares de culto. ¿Qué pasa en la sociedad israelí de hoy para que los cristianos sean los chivos expiatorios y los objetivos de tales actos de violencia?", refiere el documento de la Iglesia.
El comunicado también es rubricado por el Presidente de la Asamblea de Ordinarios, Giorgio Lingua y el Nuncio Apostólico de Jordania y ex patriarca latino Michel Sabbah, entre otros.
"Los monjes de Latrún dedican su vida a la oración y al trabajo. Cientos de israelíes judíos visitan el monasterio cada semana y los monjes los reciben con caridad y afecto. Algunos
han aprendido el hebreo y favorecen la comprensión mutua y la reconciliación entre judíos y cristianos, según las enseñanzas de la Iglesia", reza el texto.
Y se pregunta: "¿Qué tipo de "enseñanza del desprecio" a los cristianos se transmite en sus escuelas y en sus casas? Y, ¿por qué no se encuentra ni se entrega a los culpables a la justicia?
De momento, no se han producido detenciones relacionadas con este último caso de vandalismo, aunque los medios apuntan a que podría tratarse de una nueva acción de extremistas judíos de ultra derecha en represalia por el reciente desalojo del asentamiento de Migrón.
Las fuerzas de seguridad se mantenían en alerta ante la posibilidad de que colonos extremistas llevasen a cabo actos de la conocida como "política del precio" (Tag mejir), que consiste en vengarse con ataques, generalmente contra palestinos y sus propiedades, cuando las autoridades toman alguna medida contraria a sus intereses.
En febrero pasado, también fue profanado el Monasterio de la Cruz de Jerusalén, levantado en el lugar donde según la tradición creció el árbol del que se extrajo la madera para la cruz de Cristo, con una pintada en la que se leía: "Muerte a los cristianos".
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, denunció lo sucedido, que calificó en un comunicado de "acto criminal", antes de asegurar que "sus responsables serán severamente castigados".
En iguales términos se manifestó el titular de Defensa, Ehud Barak, quien llamó a la Policía, a los servicios de seguridad interior (Shabak) y la Fiscalía del Estado a combatir a los extremistas judíos.
"Debemos luchar con puño de hierro y poner fin a este grave fenómeno que ensucia el nombre del Estado de Israel", afirmó. EFE y Aurora

NADIE SE RASGÓ LAS VESTIDURAS POR ESTO




La iglesia Católica en Tierra Santa ha condenado este martes el ataque al Monasterio de Latrún, próximo a Jerusalén, donde unos vándalos pintaron un grafiti anti-cristiano y quemaron la puerta de entrada en lo que parece tratarse de un acción de radicales judíos.

En un comunicado del Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, la iglesia Católica se pregunta "¿Por qué los cristianos están de nuevo en el punto de mira?", y denuncia la "enseñanza de desprecio" hacia los cristianos prevalente en la sociedad israelí.

Los monjes del Monasterio de Latrún (a unos 15 kilómetros de Jerusalén), se despertaron de madrugada al detectar que la puerta de entrada ardía, y encontraron en las paredes pintadas en hebreo de "Jesús es un burro" y "Ramat Migrón", en referencia a la colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania evacuada el domingo por el Ejército y la Policía israelíes.

"Lo que ha ocurrido en Latrún es la continuación de una larga serie deataques contra los cristianos y sus lugares de culto. ¿Qué pasa en la sociedad israelí de hoy para que los cristianos sean los chivos expiatorios y los objetivos de tales actos de violencia?", refiere el documento de la Iglesia.

El comunicado también es rubricado por el Presidente de la Asamblea de Ordinarios, Giorgio Lingua y el Nuncio Apostólico de Jordania y ex patriarca latino Michel Sabbah, entre otros.

"Los monjes de Latrún dedican su vida a la oración y al trabajo. Cientos de israelíes judíos visitan el monasterio cada semana y los monjes los reciben con caridad y afecto. Algunos han aprendido el hebreo y favorecen la comprensión mutua y la reconciliación entre judíos y cristianos, según las enseñanzas de la Iglesia", reza el texto.
Cultura del odio

Y se pregunta: "¿Qué tipo de "enseñanza del desprecio" a los cristianos se transmite en sus escuelas y en sus casas? Y, ¿por qué no se encuentra ni se entrega a los culpables a la justicia?

De momento, no se han producido detenciones relacionadas con este último caso de vandalismo, aunque los medios apuntan a que podría tratarse de una nueva acción de radicales judíos en represalia por el reciente desalojo de unas viviendas en un asentamiento judío el domingo.

Las fuerzas de seguridad israelíes se mantenían en alerta ante la posibilidad de que colonos extremistas llevasen a cabo actos de la conocida como "política del precio", que consiste en vengarse con ataques, generalmente contra palestinos y sus propiedades, cuando las autoridades toman alguna medida contraria a sus intereses.

En febrero pasado, también fue profanado el Monasterio de la Cruz de Jerusalén, levantado en el lugar donde según la tradición creció el árbol del que se extrajo la madera para la cruz de Cristo, con una pintada en la que se leía: "Muerte a los cristianos".

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se sumó a las condenas al considerar "este último ataque una confirmación más de la cultura de odio y racismo que tienen los colonos que disfrutan de total inmunidad", apunta el jefe negociador, Saeb Erektat.
Combatir el terrorismo judío

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunció lo sucedido, que calificó en un comunicado de "acto criminal", antes de asegurar que"sus responsables deben ser severamente castigados".

En iguales términos se manifestó el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, quien llamó a la Policía, a los servicios de seguridad interior (Shin Bet) y la Fiscalía del Estado a combatir el terrorismo judío.

"Debemos luchar con puño de hierro y poner fin a este grave fenómenoque ensucia el nombre del estado de Israel", afirmó.




Nótese es cinismo de las autoridades sionistas, que "condenan" lo que fomentan en sus ciudadanos (Quienes "ensucian el nombre del estado de Israel") mientras presionan para que estalle el una guerra mundial en Siria. También es de destacar el titulo de la nota original (ir al link), que lo primero que hace es dejar en claro que las autoridades judías ya condenaron el hecho. No me quiero imaginar cual sería el titulo si fuese un grupo musulmán el que hiciese algo así en una sinagoga. Por mas que las autoridades palestinas lo repudiasen el titulo del a nota hubiese sido "Antisemitismo".