sábado, septiembre 15, 2012

[condor-nacional]El miedo no es zonzo

EJEMPLAR CARTA DE LA MADRE DE UN HEROE, OLVIDADO POR ESTOS KRAPULAS.-
En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer
General Jose Francisco de SAN MARTIN
el 25 de febrero de 1778/17 de agosto de 1850
16 de marzo de 1812 Creacion del Regimiento de Granaderos a Caballo
Haga clic para mostrar el resultado de "General San Martín" número 6
LUCIO TIRAO

----- Mensaje reenviado -----
De: ""Informador Público"" <donotreply@wordpress.com>
Para: lucio_tirao@yahoo.com
Enviado: martes, 11 de septiembre de 2012 9:03
Asunto: [Nueva entrada] El miedo no es zonzo
María Delicia Rearte de Giachino posted: "Un viejo dicho popular asegura que: “EL MIEDO NO ES ZONZO” y por lo tanto, los zonzos son los que tienen miedo y, como todo dicho popular, encierra grandes verdades. Por ejemplo, tenerle miedo a DIOS, es ser más que zonzo. Dios es la SUMA BONDAD, es"

New post on Informador Público

El miedo no es zonzo

by María Delicia Rearte de Giachino
Un viejo dicho popular asegura que: “EL MIEDO NO ES ZONZO” y por lo tanto, los zonzos son los que tienen miedo y, como todo dicho popular, encierra grandes verdades.
Por ejemplo, tenerle miedo a DIOS, es ser más que zonzo. Dios es la SUMA BONDAD, es la MISERICORDIA INFINITA, es el AMOR.
Tenerle miedo a un mortal, por poquito que sea, es la zoncera llevada al colmo de la zoncez.
En todo caso, a quien hay que tenerle miedo -¡CRUZ DIABLO!- es al mandinga, al maligno. A ese sí, y no un poquito, muchísimo... porque nunca anda solo sino que alrededor le bailotean diablejos con cuernos, no los tradicionales sino otros peores, los de los “7 pecados capitales”. Lucen largas y enredadas colas, casi siempre de “paja” y esgrimen enormes tenedores con los que pinchan y engullen lo que encuentran a su paso, ya sean dignidades, honores, instituciones, poder, riqueza, todo lo que sacie su insaciable voracidad.
Por eso, el pasado viernes, en una de sus habituales comunicaciones, la SRA. PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, todos y todas, pidió, en una velada súplica, “que le tengamos un poquito de miedo”, porque ella lo necesita para espantar ese gran miedo que se escapa de su mirada... y que no es a DIOS!
Porque la Señora no sabe que, cuando el miedo brota del odio o la venganza, o el servilismo o la obsecuencia, es muy zonzo y hace hacer zonceras. Pero cuando brota del sacrificio, del deber, de la entrega, purifica.
El miedo SAGRADO de NUESTRO SEÑOR en el Getsemaní, transpirando sangre: “PADRE, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ, PERO QUE NO SEA LO QUE YO QUIERO, SINO LO QUE QUIERAS TÚ.” (Mc,14-36).
Y ÉL, ERA DIOS...
Hay miedos que elevan, que engrandecen, que es un orgullo padecerlos, dignos de imitar por los que gobiernan y por los que mandan.
Miedos ejemplares de MALVINAS...
El miedo corajudo del Perro Cisneros moribundo... “DESPUES DE MUERTO, HABLAMOS”.
El miedo temerario del Cabo Enfermero IM Urbina, atravesando la metralla para socorrer a su jefe.
El miedo inocente del Tte. Estévez cubriendo con su sangre joven y limpia, la vida de sus soldados...
El miedo silencioso de la esposa abrazada a su hijo esperando la vuelta de quien no volvería.
Miedos recientes, de reciente dolor, que los argentinos debemos invocar, cuando el miedo al mandinga, al maligno, nos azonce.
María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228
Mendoza, 8 de septiembre de 2012