viernes, julio 15, 2011

[condor-nacional] EXPLORACIÓN PETROLERA EN CUENCA DE MALVINAS( y CLARIN ).-

13/07/2011 | PROVINCIALES
EXPLORACIÓN PETROLERA EN CUENCA DE MALVINAS

Repudian la utilización de buques británicos

Causó indignación y desaprobación la contratación de buques ingleses para el trabajo de exploración petrolera por parte de consorcio Repsol, Petrobras y Panamerican Energy, en la cuenca de Malvinas. Además, denuncian el cambio de bandera de conveniencia y la utilización de helicópteros argentinos en la logística con los buques británicos.

El grupo nacionalista “Resistencia Patriótica” y la Fundación Malvinas repudiaron ayer la utilización de buques con bandera inglesa para exploración petrolera en la cuenca de Malvinas. El consorcio Repsol, Panamerican Energy y Petrobras contrató los buques “Stena Drillmax”, “Normad Baltic” y “Normad Skarven” para la exploración petrolera en mar argentino, y el hecho de que “se utilicen buques con bandera británica produce total indignación porque esta operación está autorizada por vías navegables del Ministerio de Planificación de la Nación”, cuestionaron ayer Juan Antonio López, de Resistencia Patriótica y Carlos Bonetti de Fundación Malvinas.

En tanto que resaltaron que desde UNASUR se planteó el bloqueo de los puertos a los buques con bandera inglesa y “ellos (los barcos con bandera inglesa) entran a los puertos argentinos, con autorización especial firmada por el director de vías navegables”, criticó López.

Carlos Bonetti de la Fundación Malvinas y López, también cuestionaron que se hayan “acondicionado en el helipuerto de Río Grande con una autorización del (Jefe de la Armada) almirante (Jorge) Godoy y ni siquiera pasó por el Área Naval Austral, para que pueden entrar a la ciudad de Río Grande para la logística”, que “operaron entre helicópteros argentinos hacia el buque Stena Drillmax con bandera británica, que se encontraba a 300 km. Frente a la costa de Río Grande”.

El integrante de Resistencia Patriótica también denunció que “existe un papel de cancillería que los autorizó para el cambio de bandera, en contra de la ley de altamar, porque debe haber cambio de propietario para cambiar la bandera”. Recordando que el buque inglés ingresó a Mar del Plata con bandera británica y luego por conveniencia cambió de pabellón. “Esto es ilegitimo y nos ofende a los argentinos, que utilicen la bandera de conveniencia para operar en la cuenca de Malvinas”, criticó.
López también exhortó a tomar conciencia de lo que ocurre en nuestro mar y que se investigue sobre los hechos. Y en tal sentido consideró que la protesta y repudio debe extenderse a otros estrados. “Queremos que se siga la investigación y que haya leyes claras desde Tierra del Fuego para que impidan la utilización de barcos ingleses en mar argentino”, reclamó. Afirmando también, que existe “violación a la soberanía en el mar argentino y es una violación a los derechos argentinos”, sobre Malvinas.

Asimismo, pidió a las autoridades argentinas que autoricen la operación y el cambio de bandera, que “se hagan cargo de los delitos” y “que las causas sigan en investigación” en el Juzgado de jurisdicción (Tierra del Fuego), porque “esta invasión inglesa es ilegítima, que utilicen los barcos de conveniencia para operar en Malvinas”. Finalmente, López pidió que se tome conciencia de la vulneración de los derechos argentinos y se repudien los actos violatorios a las normativas nacional e internacional.



13/07/2011 | PROVINCIALES
CONSEJEROS DEL OBSERVATORIO PROVINCIAL CUESTIÓN MALVINAS

Pedirán información detallada sobre las embarcaciones

El Observatorio Provincial cuestión Malvinas solicitará información sobre las embarcaciones contratadas para la exploración de la cuenca Malvinas. Se requerirá a ENARSA, la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación y la Secretaría de Energía.

Los consejeros del Observatorio Provincial cuestión Malvinas se reunieron, el jueves pasado, en la ciudad de Río Grande y, tras haber escuchado el planteo sobre el buque “Stena Drillmax” que hizo el representante de Resistencia Patriótica, Juan López, resolvieron solicitar información sobre la embarcación que se contrató en la exploración de la cuenca de Malvinas.

Tras las tres horas de exposición de López con respecto al repudio que se hizo en la ciudad de Río Grande sobre la contratación de buques británicos para la exploración en cuenca de Malvinas, los consejeros resolvieron solicitar información a ENARSA, la comisión de Energía de Diputados del Congreso Nacional y a la Secretaría de Energía. Se requerirán detalles sobre la embarcación, tipo, contratación del barco, si tiene capitales ingleses, finalidad de la explotación, banderas con la que ingresaron y permanecieron, entre otros.

Cabe recordar que el buque “Stena Drillmax” habría ingresado a Mar del Plata con bandera británica al igual que el Normand Baltic. También López rechazó el cambio de bandera que harían dichos buques que operan en mar argentino.

Ayer el presidente del Observatorio Provincial Cuestión Malvinas y secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez, afirmó a EDFM que solicitarán información a la Secretaría de Energía, a ENARSA y a la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre los buques contratados para la exploración en la cuenca de Malvinas. “Se pedirán detalles de las embarcaciones”, expresó Gómez.

También comentó que los consejeros pasaron a un cuarto intermedio porque restan temas a tratar por el Observatorio cuestión Malvinas, entre los cuales figuran la incorporación de otros representantes y la elección de autoridades.



De: Agrupación de Navegantes Islas Malvinas [mailto:unapatriadapormalvinas@yahoo.com.ar]
Enviado el: miércoles, 13 de julio de 2011 02:42 p.m.
Para: bonetti@speedy.com.ar
Asunto: [Una Patriada por Malvinas] SI NO ENTIENDEN EL REPUDIO VAN A ENTENDER LA PIEDRA

Una Patriada.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhME0Mum8g6p7EUAuompXsVOMoCu_iu80C8PwkG2UL8W3DW-LLSPSLGh-J3Y2HvEZga5Bf_eiHm_ZfC9m9eksPmfVi9Zbnvr39z2HJttfwOwQUSCuTJ8EYUTYniTjw_IR7SQc2K/s400/container.jpg

En el puerto de Comodoro Rivadavia, repudiados por unanimidad por el Concejo Deliberante. Está cargando equipos para el inglés disfrazado de chipriota STENA DRILLMAX el inglés disfrazado de noruego, NORMAND BALTIC.

En Río Grande también se los repudió, pero detuvieron la operación por su cuenta cuatro días después, antes de las piedras.

Se escaparon en Campana, en Mar del Plata y en La Plata/Berisso/Ensenada.

SE NOS VOLVERAN A ESCAPAR LA PROXIMA VEZ QUE INTENTEN CONSOLIDAR LA USURPACIÓN?

Esto ya depende de nosotros.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9z_dXcTeLD9YbryN1Ymc6ISIMvDxOtlERIUbas5zxDQhciUnmL6Bn8QWAC45beFJi62UrvrF_Lz0ABybswcLjfalNdBuiqG-Pq-wxiSKAXviYmuULNs_HQUsZhblYtQAUcVbI/s400/normand.jpg

En Ushuaia estamos trabajando con los mandatos de todas las ciudades que los echaron, más el Intendente Sciurano, dirigentes gremiales y políticos. Veteranos de guerra, Fundación Malvinas...

Los periodistas, patriotas como en toda la Patagonia, han hecho del rechazo a la flota pirata un tema de agenda.

Así que nos hemos propuesto:

EN LO POLITICO. Sumar a las declaraciones de concejales y ejecutivo de la ciudad, a los legisladores provinciales y a la gobernadora.

EN LO JURÍDICO. Reabrir las causas que fueron cerradas por "falta de delito" y demostrarle al inglés que aquí, en la provincia que contiene a las Islas Malvinas esto no se detiene por presiones o cometas.

EN LO LEGISLATIVO. Impulsar una ley que prohíba las actividades piratas desde el Polo Sur hasta Malvinas. Que queden FUERA DE LA LEY los usurpadores.

MOVILIZARNOS, aquí en Ushuaia y si fuera necesario, trasladarnos a Río Grande para garantizar que se aborte esta nueva invasión inglesa.

ACA NO SE RINDE NADIE MIERDA. MALVINAS VENCEREMOS. VIVA LA PATRIA!!


--
Publicado por Agrupación de Navegantes Islas Malvinas para Una Patriada por Malvinas el 7/13/2011 en http://unapatriadapormalvinas.blogspot.com/2011/07/si-no-entienden-el-repudio-van-entender.html



JUEVES, 30 de JUNIO de 2011 23:59

El Concejo emitirá repudio a operaciones a Malvinas desde Río Grande

El Concejo emitirá repudio a operaciones a Malvinas desde Río Grande

Tras la denuncia en sede de la Justicia Federal y las manifestaciones en la plaza Almirante Brown por parte de Antonio López de la agrupación Resistencia Patriótica, junto al centro de estudiantes de la UTN se manifiestan en el frente de Radio Nacional Río Grande, denunciando públicamente operaciones sobre Malvinas con helicópteros al servicio de capitales ingleses que operan desde la misma Base Aeronaval local. Esto fue trasladado al Concejo Deliberante, desde el cual su presidente Juan “Pipo” Rodríguez redactó una declaración de repudio que puede ser aprobada entre hoy o el lunes.

López junto a los jóvenes Delia Torres y Matías Fernández del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, quien comprometió una declaración legislativa de repudio por la presencia de flota británica en mar Argentino, así como contra el accionar de diversas empresas que colaboran en el abastecimiento de los mismos.

A tal fin el concejal Rodríguez presentó ante los manifestantes un proyecto de resolución declarando el repudio del Concejo Deliberante, a la vez que destacó “el espíritu patriótico y el compromiso, tanto de Tony, como el de estos jóvenes que han instalado un conflicto y problema tan serio y tan caro a los sentimientos de los fueguinos, que es imprescindible que como Institución, nos expresemos y hagamos llegar nuestro reclamo a la sociedad”, manifestó, agregando que “tenemos la obligación de expresarnos, puesto que somos la caja de resonancia de los vecinos y representamos desde este Concejo Deliberante, el sentimiento y el profundo rechazo de todos los vecinos de la ciudad”.

El proyecto expresa un “enérgico repudio y rechazo a la presencia de la flota de bandera británica en el mar argentino, como así también todo acto violatorio de la resolución N° 407/2007 de la Secretaria de Energía dependiente del ministerio de obras y servicios publico para la exploración y explotación de los recursos de los recursos hidrocarburíferos, de la cuenca de las Islas Malvinas y la cuenca de la Provincia de Tierra del Fuego, por empresas de capital nacional y/o extranjero que por legitimo e histórico derecho pertenece al territorio de la Republica Argentina y a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del atlántico Sur; Como así también cualquier acto de exploración y/o explotación de los recursos en el mar territorial, la zona contigua, la zona económica exclusiva y la plataforma continental argentina, incluidas la cuenca de las Islas Malvinas, la Antartida Argentina e Islas del Atlántico Sur”.

Finalmente la única indefinición pasa por que la convocatoria a sesión especial se previó para el lunes, pero a pedido de los manifestantes se evaluará este viernes por parte de los concejales si la sesión puede adelantarse a esta jornada, salvo que la veda electoral lo impida.



MIERCOLES, 06 de JULIO de 2011 10:09

YPF completó el primer pozo exploratorio en Malvinas pero no halló petróleo

YPF completó el primer pozo exploratorio en Malvinas pero no halló petróleo

La petrolera YPF informó que concluyeron los trabajos preliminares en el primer pozo exploratorio en aguas profundas de la Cuenca Malvinas de más de 2.000 metros -ubicada a 300 kms de Río Grande-, pero aclaró que no hay evidencias de la presencia de hidrocarburos. En un comunicado, la compañía indicó que comenzará ahora el análisis de los datos obtenidos durante el desarrollo de la operación, en la cual se invirtieron más de 150 millones de dólares.

"Las primeras informaciones que surgen de la operación desarrollada integralmente por YPF no evidenciaron la presencia de hidrocarburos", indicó la empresa.

Explicó que "la perforación del pozo, que alcanzó una profundidad de más de 2.000 metros, se realizó en condiciones climáticas absolutamente hostiles, con vientos de casi 180 kilómetros por hora y olas de 8 metros de altura y, pese a ello, se desarrolló sin que se registrara ningún incidente personal ni ambiental".

Este pozo forma parte del "Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014", que la empresa puso en marcha a fines de 2009 y al cual se sumaron las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones.

La actividad exploratoria se realizó en la zona identificada como Cuenca Malvinas, ubicada a casi 300 kilómetros de Río Grande y a 130 kilómetros de la Isla de los Estados.

"Es un hito histórico para el desarrollo de la exploración en la Argentina y permitirá extraer información y elaborar un nuevo mapa geológico que ayudará a las futuras operaciones en la zona", informó YPF.

En la operación –en sociedad con PAE y Petrobras- participó un buque perforador, con una tripulación de 180 trabajadores, tres buques de apoyo para el transporte y abastecimiento de insumos, combustible, materiales y alimentos, dos helicópteros y más de 1000 personas de diferentes empresas contratistas del país vinculadas a la actividad de manera indirecta, se informó.



SABADO, 25 de JUNIO de 2011 13:50

Denuncian operaciones de aeronaves inglesas a Malvinas desde la Base Aeronaval Río Grande

Denuncian operaciones de aeronaves inglesas a Malvinas desde la Base Aeronaval Río Grande

La presentación la realizó un referente de la agrupación Resistencia Patriótica, llegado desde Buenos Aires, a Río Grande, para efectuar la presentación ante la fiscalía del Juzgado Federal local. Acompañado de veteranos de guerra riograndenses, realizó la presentación para que se investiguen operaciones de helicópteros que realizan apoyo logístico a operaciones hidrocarburíferas en la cuenca Malvinas “desde la semana pasada”, denunció Antonio López (foto).

La denuncia fue oficializada este viernes al mediodía en la fiscalía federal del Dr. Marcelo Rapapport en Río Grande, por parte de Antonio “Tony” López, referente de la asociación Resistencia Patriótica, que ya ha tomado protagonismo en otras partes del país, reclamando contra el amarre de barcos de bandera inglesa en puertos argentinos, con la finalidad de buscar apoyo logístico para operaciones en las islas Malvinas.

“Ya se rechazaron operaciones en distintos puertos del país como Ensenada, Berisso, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado, donde estos barcos cambiaban de bandera, para reemplazar la bandera inglesa y tratar de recibir asistencia, lo cual muestra este acto de piratería constante ya que la bandera significa la ley que impera en cada barco y no se puede estar cambiando constantemente como tratan de hacer”, expresó López.

En el caso de la denuncia que comprende operaciones a nivel local, López expresó, “hubo un acuerdo del Almirante Godoy a nivel de la Armada, para que desde la semana pasada comiencen a operar desde el helipuerto de la Base Aeronaval Río Grande, dos helicópteros que trabajan con barcos que realizan exploraciones hidrocarburíferas, amparados por la que era nuestra empresa de bandera, como es hoy Repsol YPF, por lo que resulta una verdadera afrenta para la propia comunidad de Río Grande, su Base Aeronaval que fue atacada por las tropas británicas y su valeroso BIM 5 que nunca se rindió ante el enemigo en el conflicto”, indicó López respecto de su denuncia plasmada en la Justicia Federal en Río Grande.



SOBERANIA EN MALVINAS
Cristina volvió a cargar contra el Reino Unido

La Presidenta en la cena de camaradería.

Desestimó las aseveraciones conocidas desde Gran Bretaña, en el sentido que Argentina podría idear un ataque para la recuperación de Malvinas. «Si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia» democrática, es haber dejado de lado cualquier «hipótesis de conflicto», dijo la mandataria.

La Presidenta en la cena de camaradería.


BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández volvió a cargar contra el gobierno del Reino Unido en el marco de la disputa por la soberanía de las islas Malvinas.

Cristina agregó un nuevo capítulo a la serie de cruces verbales que Argentina mantiene con Gran Bretaña con motivo de la disputa entre ambas naciones por la soberanía de las Malvinas y demás islas del Atlántico Sur que permanecen bajo ocupación del Reino Unido.

«Queremos desactivar, por ridículas, algunas afirmaciones que uno escucha de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino, que somos un país que podemos estar con ideas de ataque», sostuvo la mandataria, en una cena de camaradería que reunió a 150 jefes y oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Cristina sostuvo que «si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia» democrática, es haber dejado de lado cualquier «hipótesis de conflicto».

Un país de paz

La Jefa de Estado destacó la necesidad de que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) participen «activamente» en el programa de «desarrollo científico y tecnológico» que impulsa el Gobierno nacional, más allá de subrayar la condición de Argentina, que es «un país de paz».

«La Argentina es un país de paz, pero también es un país profundamente comprometido con el desarrollo científico y tecnológico, en el cual las Fuerzas Armadas tienen que participar activamente», enfatizó, en el Salón de Honor «José de San Martín» del Edificio Libertador.



ISLAS MALVINAS
Comienza perforación de segundo pozo

“Ocean Guardian” ahora se encuentra perforando el Sea Lion.

Un segundo pozo exploratorio comenzó a ser perforado este viernes al norte de las Falkland Islands según informa la empresa Rockhopper Exploration (AIM:RKH). Se trata del pozo Sea Lion 14/10-B en el cuadrante PL032.

“Ocean Guardian” ahora se encuentra perforando el Sea Lion.


MERCOPRESS.- La perforación a cargo de la plataforma “Ocean Guardian” está previsto alcance los 2.700 metros con un cronograma de trabajo que se extenderá por 34 días.

Sea Lion es el segundo pozo a perforarse en la cuenca norte de las Falklands luego de haberse cumplido con el primero, Liz 14/19-1, como parte de la joint-venture entre Desire Petroleum (AIM:DES) (la contratante de la plataforma) y Rockhopper.

Si bien el primer pozo resultó decepcionante, el objetivo primordial de Liz quedó confirmado con el hallazgo de fuertes indicaciones de hidrocarburos, aunque un relevamiento más refinado mostró que el petróleo podría estar en distintas capas finas y a intervalos, en tanto la calidad del reservorio se catalogó como “pobre”, de acuerdo a lo que informa la empresa.

El desenlace de la perforación de Sea Lion se considera de importancia en cuanto a mantener el interés de los inversores y el apetito por “jugarse” al petróleo en aguas de las Falklands. En efecto, la largamente anticipada ronda de perforaciones exploratorias en aguas de las Falklands “ha sido expuesta a altos niveles especulativos durante los últimos doce meses”, y luego de la desalentadora experiencia del primer pozo, los principales protagonistas en esa fuerte apuesta, “recibieron un duro revés inicial en el mercado AIM de Londres”.

Luego de un primer anuncio por parte de Desire Petroleum el 29 marzo, se realizaron más evaluaciones de los resultados del pozo Liz 14/19-1 y se determinó la existencia de dos niveles de gas en la perforación. El pozo luego fue sellado y abandonado como una perforación con gas. El 6 de abril Desire comunicó que el pozo Liz “demostró ser complejo a la vez que altamente alentador”, suministrando algunos resultados prometedores con gas natural detectado a dos niveles distintos y consecuentemente las perspectivas de la cuenca se habían visto ampliadas.

Desire y Rockhopper tienen un 92.5% y 7.5% respectivamente del pozo Liz y a partir de ese resultado, las acciones de ambas compañías han sufrido. Se espera por tanto que el desenlace del pozo Sea Lion con toda seguridad tenga un considerable impacto en la confianza de los inversores respecto a las perspectivas de la cuenca norte de las Falklands.

Al respecto el fondo de inversión Fox-Davies Capital dejó en claro que el pozo Liz no tendría que tener impacto alguno en las perspectivas de Borders & Southern (AIM: BOR) o de Falkland Oil & Gas, ya que estas dos petroleras operan al sur de las Falklands, una zona con un conformación geológica y estructural muy diferentes.



BUENOS AIRES.- “Nosotros, un país absolutamente comprometido con la paz, queremos desarrollar tecnología propia en materia de defensa. Primero, porque queremos desactivar, por ridículas, algunas afirmaciones que se escuchan de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino, que dice que somos un país que está con ideas de ataque”, fue la frase que utilizó Cristina Kirchner para iniciar su discurso ante integrantes de las tres fuerzas.

De ese modo recordó las declaraciones del premier británico David Cameron y las especulaciones inglesas sobre una supuesta carrera armamentista argentina con el objetivo de recuperar la posesión de las Islas Malvinas.
La mandataria destacó que “si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia, es carecer de hipótesis de conflicto”. “Somos un ejemplo en el mundo en participación de misiones de paz, de las cuales nos sentimos muy orgullosos”, resaltó.

En esa línea, la mandataria destacó que las FFAA son reconocidas a nivel mundial y convocó a “profundizar el modelo”, siempre “vinculado a la democracia” y a “la subordinación del poder civil”. “Volvamos a ser el ejemplo de desarrollo científico que alguna vez tuvo el país. Lo podemos alcanzar. Tenemos mucha capacidad”, completó.



Cuadro de texto: Ley de Protección de Capitales Británicos en Argentina  El Tratado de febrero de 1990, se complementa luego en diciembre del mismo año, con posterior trato en el Congreso de la Nación, bajo la ley 24.184. Dicha ley dio paso a las privatizaciones de las empresas estatales y de los recursos naturales del Estado. Por si fuera poco, Gran Bretaña tiene el privilegio de ser la Nación más favorecida desde 1825, provocando que la mayoría de las empresas extranjeras establecidas en el país, correspondan a manos británicas.  No olvidemos que estos documentos siguen vigentes, y que todos los presidentes posteriores a Carlos Menem, son también culpables, hasta la actual Jefe de Estado, Cristina Fernández de Kirchner   "A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación" (Winston Churchill -nieto- en el Parlamento Británico, 21/06/82) Pié Malvinas (3).jpg

_Pié Carlitos (4).jpg

Nota sobre el envío: LEY NACIONAL 26.032: Este correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades constitucionales establecidas en la mencionada ley, con las atribuciones y derechos que la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos (art.14 y relacionados). Este E-Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

Por favor, si usted no quiere recibir más esta información, envíenos un E-Mail dándonoslo a conocer haciendo click en “Responder” a éste mismo mensaje, con el asunto "REMOVER" y le daremos de baja inmediatamente de nuestra base de datos y reciba nuestras disculpas.


E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 31/12/1969 / Versión: 0.97/4294967295